lunes, 10 de mayo de 2021

Anulada en los juzgados la modificación sustancial de Ezentis Ávila que convertía los sábados en laborables

El 23 de febrero, EZENTIS notificó a 13 de los 23 trabajadores de la delegación de Ávila, que iba a realizar una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo a partir del 10 de marzo de 2021. El cambio consistía en modificar la jornada laboral, haciendo que cada dos semanas tuvieran que trabajar los sábados de 9h a 14h. Para ello, la empresa adujo “causas objetivas organizativas y productivas”. Hasta ese momento, la jornada laboral era de 9 a 14h y de 16 a 19h de lunes a viernes, más jornadas extraordinarias de guardias (fines de semana y festivos) que se pagaban a 110EUR la jornada.

El comité de empresa presentó una demanda de conflicto colectivo y ahora el juzgado ha anulado la modificación, ya que la empresa ha incumplido el art. 41.4 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que “la decisión de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo deberá ir precedida de un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores, de duración no superior a quince días, que versará sobre las causas motivadoras de la decisión empresarial y la posibilidad de evitar o reducir sus efectos, así como sobre las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados.”

Este es un ejemplo más de la prepotencia y de las actitudes de desprecio y chulescas que muestran las subcontratas ante sus trabajadores. Tienen la ley a su favor para explotarnos al máximo, despedirnos y hacer casi lo que les de la gana y aún así, ni siquiera respetan los mínimos que exige la ley para hacerlo. Felicitamos al comité de Ezentis Ávila por su labor y animamos desde aquí a todas las plantillas y comités mostrar resistencia ante los abusos e intentos de agresión con todas las armas que tenemos disponibles: movilización, denuncias...

 
 

 
 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos