jueves, 27 de mayo de 2021

LUNES, 31 DE MAYO. LAS PLANTILLAS DE COTRONIC VAN A LA HUELGA Y SE CONCENTRAN ANTE TIENDAS MOVISTAR.

En Cotronic los trabajadores se defienden con uñas y dientes de los ataques del binomio Cotronic-Telefónica.

En Guipúzcoa, Barcelona, Sevilla y Zaragoza van a la huelga el día 31. Además se han convocado concentraciones ante las tiendas de Movistar de sus respectivas ciudades de forma simultánea.

La problemática es conocida. Goteo de despidos que no cesa, implantación de calendarios laborales que consideran los sábados laborables sin otra compensación, aumento de la subcontratación mientras se reduce plantilla directa, despidos disciplinarios que están realizando injustificadamente y además sancionando a los trabajadores con descuentos en las nóminas por falta de herramientas a la entrega (herramientas que nos han dado una sola vez desde 2006) como destornilladores, brocas, atenuadores...  En Barcelona, Sevilla y Zaragoza, la huelga está convocada en COTRONIC de aquí a final de año el último día laborable. En Guipúzcoa de momento convocan para este lunes 31, pero consideran sumarse a la indefinida. Todo eso en un clima donde la negativa de la empresa a negociar hace temer lo peor y no deja otra salida que el enfrentamiento directo para romper esa cerrazón.

Hacemos un llamamiento a acudir a apoyar dichas concentraciones, A continuación detallamos lugar y hora de cada una de ellas.

Barcelona: Tienda Movistar Portal de l'Angel. Horario: de 10 a 12:30 h.

Donosti: Alameda del Boulevard, 19. Horario: de 10 a 12:00 h.

Sevilla: Plaza Nueva, 1. Horario: de 11 a 13:00 h.

Zaragoza: Central Telefónica del Portillo. Horario: de 10 a 12 h.

Adjuntamos un par de vídeos de las asambleas y las movilizaciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos