viernes, 3 de septiembre de 2021

COTRONIC: LA DIRECCIÓN CONTRAATACA CON UNA DEMANDA POR HUELGA ILEGAL CONTRA LA PLANTILLA EN LUCHA.

 

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA DE COTRONIC BARCELONA

(CONTRATA DE TELEFÓNICA-MOVISTAR)



Compañeros y compañeras:

Como ya sabéis, la plantilla de COTRONIC iniciamos el pasado 31 de marzo de 2021 una huelga indefinida, el último día laborable de cada mes.

Los motivos que nos llevaron a realizarla fueron varios. El primero, que la empresa se negó a prorrogar el anterior acuerdo desconvocatoria de huelga vigente para los años 2019/2020 (que nos costó 6 meses de huelga indefinida) y que vulneró constantemente. El segundo, porque desde que COTRONIC fue comprada por el GRUPO COBRA, el nivel de represión y de vulneración de nuestros derechos laborales se incrementó exponencialmente, acabando con más de 80 sanciones a 60 trabajadores. Y el tercero que COTRONIC subrogó ilegalmente a 6 compañeros como represalia y como advertencia para el resto.

Decidimos que realizaríamos la huelga de manera asamblearia, como no podía ser de otra manera, la asamblea es soberana y el Comité de Empresa la convocó.

COTRONIC contraatacó amenazando al Comité de Empresa con una demanda judicial por “huelga ilegal” donde nos solicita 15000 euros por cada jornada de huelga realizada, actualmente 90000 euros, porque llevamos cinco.

Tras asesorarnos con varios gabinetes jurídicos y trasladarnos que era un sin sentido y que la voluntad de COTRONIC es reprimir y asustar al Comité de Empresa porque se trata de una huelga absolutamente legal, decidimos que nos debíamos a la voluntad de la asamblea y, por tanto, teníamos que realizar dicha huelga.

Que unos trabajadores y trabajadoras mileuristas, elegidos por toda la plantilla para que los representen, sean amenazados por la empresa con 90000 euros (por el momento) por realizar una HUELGA ABSOLUTAMENTE LEGAL, decidida por la plantilla, es una INJUSTICIA y ha sido una espada de Damocles que nos ha acompañado todo el verano.

Aunque sois muchos y muchas los que nos habéis apoyado en nuestras jornadas de huelga frente a TELEFÓNICA-MOVISTAR, os pedimos que nuevamente estéis a nuestro lado, acompañándonos en los JUZGADOS DE SABADELL (Av. Francesc Macià, 34) el próximo MARTES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021 A LAS 11:00 HORAS.



LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA



LA SOLIDARIDAD, NUESTRA MEJOR ARMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos