jueves, 21 de octubre de 2021

COTRONIC (CONTRATA DE MOVISTAR) CONTINÚA REPRESALIANDO A SUS TRABAJADOR@S HOY HA DESPEDIDO A UN MIEMBRO DEL COMITÉ DE HUELGA

Os dejamos el comunicado del Comité de Empresa de Cotronic (Delegados UGT) respecto al despido del compañero. Rogamos máxima difusión.

COTRONIC (CONTRATA DE MOVISTAR) CONTINÚA REPRESALIANDO A SUS TRABAJADOR@S HOY HA DESPEDIDO A UN MIEMBRO DEL COMITÉ DE HUELGA

COTRONIC continúa intentando desestabilizar a su plantilla de trabajador@s, muy combativa y fuerte sindicalmente. Hace pocas semanas recibíamos buenas noticias desde los juzgados de Sabadell (Barcelona), donde se dictaban sentencias (pendientes de recurso), dando la razón a los trabajadores que fueron sancionados injustamente, incluso condenando a COTRONIC a indemnizarles por haber vulnerado sus derechos fundamentales con cantidades muy elevadas, DE ENTRE 6.000 Y 10.000€ euros.
 
El pasado 4 de octubre de 2021 se celebraron elecciones sindicales en COTRONIC convocadas por el sindicato CCOO. Desde el principio hasta el final COTRONIC pretendió alterar el proceso electoral en su favor, aunque finalmente pudimos impedirlo. Obtuvimos 4 delegados, de los 5 posibles. Todos ellos del colectivo de instaladores de calle; mientras que CCOO consiguió un delegado en la oficina, un encargado muy próximo a la empresa.

COTRONIC, enrabietada por ver que su estrategia no da resultado, acomete nuevamente contra los trabajadores y trabajadoras. En esta ocasión, despidiendo a un miembro del Comité de Huelga, imponiéndole una vara de medir diferente al resto de la plantilla. COTRONIC no cesa en su empeño deliberado y represivo para que su plantilla de trabajador@s y el Comité de Empresa dejen de reivindicar y defender sus derechos laborales. Solo quieren esclavos.

No cabe ninguna duda de que este despido ha sido una represalia contra nuestro compañero, que estaba en el punto de mira de COTRONIC desde hacía mucho tiempo. Es importante recalcar que el compañero despedido tiene interpuestas 7 demandas judiciales a nivel particular contra la empresa, a la espera de juicio, que con la demanda por despido serán ocho, que es miembro del Comité de Huelga y que se había presentado en la candidatura del sindicato UGT en las elecciones sindicales realizadas el pasado 04/10/21.

Independientemente de las acciones sindicales que se lleven a cabo, debemos apelar a la justicia para que dé una nueva reprimenda a COTRONIC, constatando nuevamente la fragante vulneración de Derechos Fundamentales que viene realizando día tras día a su plantilla.

Finalmente, manifestar que nos encontramos fuertes, que lamentablemente estamos acostumbrados a estos palos por parte de la empresa, pero que en ningún caso impedirán que la plantilla de trabajadores y trabajadoras de COTRONIC continuemos defendiendo nuestros derechos laborales. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.


COMITÉ DE EMPRESA COTRONIC (DELEGADOS UGT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos