miércoles, 27 de octubre de 2021

HUELGA POR EL CONVENIO DEL METAL EN CÁDIZ. COMUNICADO DE EFF Y COTRONIC EN CÁDIZ A SUS PLANTILLAS.

COMUNICADO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA 

DE EFF Y COTRONIC EN CÁDIZ A SUS PLANTILLAS.


Las negociaciones del Convenio del Metal en la provincia de Cádiz están gravemente encalladas. 

Las pretensiones de la patronal no pueden ser más regresivas para las necesidades y derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras del Sector del Metal. Y también para las plantillas del subsector que trabaja para las Operadoras de Comunicaciones, que hemos sido declaradas plantillas esenciales durante la pandemia.

Que en un contexto de alta inflación como el actual, la patronal plantee la congelación salarial para los años 2021 y 2022, ya es una declaración de guerra en toda regla. De la misma forma, esa congelación salarial aún viene empeorada por la intención de eliminación de dos pagas extras. Esto es prácticamente condenar a la gente a la miseria.

Otras medidas igualmente inaceptables son: el aumento de la eventualidad hasta el 70%, la creación de una nueva categoría por debajo de la de especialista, es decir, por debajo del mínimo que marcaba la tabla salarial, aumento de la jornada laboral para no tener que declarar horas extras, salario sometido a productividad...etc.

POR TODOS ESTOS MOTIVOS Y ANTE LA CERRAZÓN PATRONAL DE NO ACEPTAR LAS PRETENSIONES BÁSICAS DE LA PARTE TRABAJADORA, QUE SON: que no haya pérdida de poder adquisitivo y recuperar derechos perdidos en la anterior negociación.

SE HAN CONVOCADO DOS JORNADAS DE HUELGA CONSECUTIVAS,  9 y 10 de noviembre.  Y a partir del 16 de noviembre HUELGA INDEFINIDA SI NO HAY UN DESBLOQUEO EFECTIVO DE L A NEGOCIACIÓN.

No caben titubeos. O luchamos dando el callo y lo mejor de nosotros y nosotras, no nos van a pasar por encima, con gravísimos recortes que nos acercarán a la miseria laboral y salarial.


TODOS Y TODAS A LA HUELGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos