lunes, 21 de noviembre de 2022

COMIENZA LA HUELGA INDEFINIDA EN CIRCET-CABLEVEN GIPUZKOA

 


Los compañeros de Circet-Cableven de Gipuzkoa, que prestan servicio para Vodafone, van a la huelga indefinida desde hoy lunes, 21/11/22.

Los motivos son muchos: 

- salario bajo, por debajo incluso del provincial del Metal

- degradación de condiciones en materia de jornada y guardias (jornadas de hasta 12-13h diarias)

- desaparición de las guardias pagadas y compensadas y sustitución por jornadas en fraude (te hacen fichar 1 hora y trabajar solo por la producción de ese día, de la que solo te pagarán la mitad)

- rotación y precariedad (la mayor parte de la plantilla no llega a los seis meses de antigüedad)

- despidos por baja médica, trabajos desarrollados sin la formación necesaria en PRL, sobre todo en trabajos de altura

- aumento de la producción mínima diaria exigida

- retrasos en las nóminas, impagos de trabajos ya realizados, etc.

Además, se da la circunstancia que Circet-Cableven está asignando trabajo de la zona de los huelguistas a personal desplazado de otras provincias. Esto se va a denunciar en Inspección para que tome cartas en el asunto. Es primordial parar el trabajo que puedan realizar estos desplazados, pues conculca el derecho de huelga legítimo de la plantilla de Circet-Cableven.

Es la segunda empresa del sector que se declara en huelga indefinida en menos de dos semanas, pues tenemos a Cotronic de Gipuzkoa (ésta trabajando para Telefónica Movistar) que sigue luchando por la mejora de sus condiciones laborales y salariales.

Desde TeleAfonica.net, mostramos nuestra solidaridad con la lucha de los compañeros de Circet-Cableven y con Cotronic, ambas delegaciones de Gipuzkoa, a la vez que instamos a comités de empresa, plantillas y secciones sindicales a apoyar esta lucha, difundiendo la noticia y debatiendo en los centros de trabajo plataformas reivindicativas propias para poder luchar forma simultánea por mejoras generalizadas en todo el Sector.


            Personal traído de otras provincias trabajando de noche durante la huelga de Circet





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos