jueves, 17 de noviembre de 2022

Inspección sanciona a Cotronic Barcelona por abusos en el cálculo del computo de trabajo efectivo

Inspección de trabajo ha impuesto dos sanciones a Cotronic, una por el año 2020 y otra por el año 2021, por no computar como tiempo de trabajo efectivo, de cara al exceso de jornada, los siguientes supuestos:

- baja por incapacidad temporal

- baja por contingencia común

- cualquiera de los permisos reflejados en el art. 34 del Estatuto de los Trabajadores (lactancia, paternidad, fallecimientos, bodas, consultas médicas, acompañamiento de menores al médico, etc.)

El comité de empresa de de Cotronic Barcelona ha notificado la resolución de Inspección a la empresa para que lo transmita a RRHH. El comité dará un margen breve para que la empresa conteste si va a proceder  a la devolución de los días descontados injustamente en los años 2020 y 2021 y si va a retirar la prohibición de realización de los días de exceso de jornada de 2022. 

El comité de Cotronic Barcelona también comunica de la celebración hoy del juicio a nivel estatal en la Audiencia Nacional por la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo que la empresa implantó en agosto y septiembre.

Una vez más, felicitamos al Comité de Cotronic por su lucha ejemplar para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Os mantendremos informados de la evolución del juicio. 

Os dejamos la resolución de inspección.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos