miércoles, 4 de febrero de 2009

NOTICIA FRESCA Y UNA DISCULPA

NOTICIA FRESCA Y UNA DISCULPA

Hoy ha saltado una noticia económica que viene a corroborar el hecho que las empresas de telecomunicaciones no tienen argumentos en la crisis económica para despedir gente y precarizar más el empleo. En nuestro artículo “¿es un buen momento para movilizarnos?” hacíamos hincapié en que este sector no es tan vulnerable a los vaivenes de la crisis como otros, y así queda demostrado en la noticia que podéis leer en LINK. Recomendamos una lectura atenta del artículo a todo aquel que aún no lo haya hecho.

Esperamos que leer un artículo tan capitalista-especulador no nos gire el cerebro y nos impulse a comprar "matildes".

Bromas aparte, sí queremos disculparnos públicamente ante el comité de Corning de Barcelona. Si bien es estrictamente cierto lo que ha ocurrido (ha habido despidos que no han sido presentados como ERE, y tampoco se ha presentado batalla ante tal atropello), creemos que hemos ido demasiado lejos al enjuiciar la actuación del comité. Creemos que es difícil, por no decir imposible, luchar desde una sola empresa contra los despidos que se van produciendo escalonadamente en muchas empresas. Corning, Teleco, Cobra...etc. han padecido problemas similares ya que de momento no hemos creado los vínculos y la organización necesarios para hacer frente a estas agresiones. Por tanto, es labor de todos y responsabilidad colectiva el encontrarnos en esta situación. En cuanto hayamos trabajado bien una adecuada organización de todos y todas las trabajadoras de contrata, será el momento de enjuiciar comportamientos, adhesiones y resultados. En esa labor nos encontramos muchos y muchas. Y en esa labor esperamos también coincidir con los compañeros de Corning, comité y plantilla.

Saludos cordiales.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos