jueves, 28 de mayo de 2009

Asamblea de autónomos en Bizkaia


UNIATRAMC FEDERACIÓN DE TRANSPORTES COMUNICACIONES Y MAR U.G.T

Asamblea del sector de telecomunicaciones en Bizkaia
El próximo día 30 de Mayo convocamos una Asamblea de técnicos instaladores autónomos, tanto autónomos dependientes como cualquier técnico autónomo.

Los técnicos instaladores del Sector de Telecomunicaciones de Bizkaia, estamos sufriendo como consecuencia de la crisis económica un grave empeoramiento en nuestras condiciones económicas como son las bajadas de nuestros ingresos impuestas en cada una de las empresas. Por otro lado, empiezan a aparecer los despidos que de momento se están dando en algunas empresas.

Todos somos conscientes que la situación de crisis económica que nosotros no hemos creado no se va a recuperar milagrosamente ni a corto ni a medio plazo. Creemos que las perspectivas apuntan a que las empresas van a seguir presionando, sobre nuestros ingresos, y tal vez aumenten los despidos.

Por esta razón queremos daros a conocer una propuesta de Medidas Urgentes, dicha propuesta la hemos consensuado en unidad con otras organizaciones buscando con ello la unidad del sector, que en definitiva, lo que busca es que la crisis no la paguemos los técnicos instaladores. Todo ello lo explicaremos en la Asamblea.

El Reglamento de la LETA, ya ha sido publicado el 04-03-09. Por lo tanto, a partir de esta fecha hay un plazo de 3 meses, para poder transformar los Contratos en vigor. También tenemos plazo hasta Octubre para comunicar a las empresas, quienes son trabajadores autónomos económicamente dependientes.

Asimismo tenemos pendiente intentar abrir la negociación colectiva de un Acuerdo de Interés Profesional, en el mayor ámbito posible que podamos. Ya se ha negociado en Panríco un Acuerdo de Interés Profesional, que afecta a más de 3000 transportistas autónomos.

Con esta perspectiva tenemos que seguir mejorando y estar mejor organizados. Por eso en esta Asamblea elegiremos una junta Directiva que refleje mejor y de forma más efectiva las necesidades del sector.



Día 30 de MAYO a las 10,00 horas
Lugar: Bilbao

Sede U.G.T. Colon de Larreátegui 2ª Planta.
Salón de actos

Esta es la convocatoria y os agradeceríamos vuestra colaboración para imprimir y poner los 2 documentos adjuntos en cada repartidor, ya que hay más autónomos que transitan y queremos llegar a todos. Si ademas confirmáis en que repartidores lo pusisteis seria perfecto. Gracias.


Comunicado Cartel


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos