miércoles, 20 de mayo de 2009

EL 13 de Junio I Asamblea Estatal de Contratas

COMUNICADO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE COMITÉS DE EMPRESA DE MADRID


13 de Junio I Asamblea Estatal de Contratas a las 10 de la mañana,
en el local de COBAS, calle Montera 13, Madrid (mapa)

El día 8 mantuvimos una reunión entre distintos comités de empresa del sector de las Telecomunicaciones. Es la primera reunión que se hace en Madrid, por lo que la valoración que hacemos de ella es muy positiva.
Acudieron a dicha reunión comités y delegados de SEIRT, AVANZIT, COBRA, ABENTEL y COMFICA. En total, 19 representantes sindicales de CCOO, UGT e independientes.
Destacar que fue una asamblea abierta a la participación de todo el mundo, al margen de siglas, sindicatos o cualquier otra consideración. Nos dimos a conocer las distintas problemáticas, y tuvimos una amplia charla sobre la situación, donde se llegó a la conclusión de que nuestros problemas son más o menos los mismos.

El principal problema que tenemos ahora encima de la mesa son las reducciones de plantilla o despidos colectivos, que las empresas han presentado o están presentando masivamente en todas las empresas. Están aprovechando el discurso de la crisis para sustituir a los trabajadores de plantilla, por subcontratas, autónomos y empleo más precario. Es decir, no se trata de que no haya trabajo, sino que lo quieren realizar pagando menos a la gente.
Un ejemplo claro es el de SEIRT, donde quieren echar a 90 trabajadores de un total de 300 y pico que trabajan en Madrid, mientras siguen desviando trabajo a más de 100 subcontratas. Esto es intolerable y no lo podemos admitir. En consecuencia, el Comité de SEIRT ya ha convocado huelga indefinida a partir del 20 de mayo para oponerse a este atropello empresarial y defender los puestos de trabajo.

Asimismo, se acordó intentar una coordinadora de comités de empresa, para poder aglutinar reivindicaciones y poder exigir directamente a Telefónica las mejoras que necesitamos para dignificar el sector de las Telecomunicaciones. Cabe resaltar aquí que Telefónica, en plena “crisis”, ha presentado durante el 2009 un aumento de beneficios netos del 6,5%. Sobran palabras.

La próxima reunión de comités será de carácter estatal y tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 10 de la mañana, en el local de COBAS, calle Montera 13, Madrid. Invitamos a todos los comités y delegados a asistir, especialmente a ITETE, COTRONIC, DOMINIO, INSYTE, que no pudieron asistir a la primera.
También invitamos abiertamente al comité de empresa de Telefónica de Madrid a asistir a dicha reunión, para coordinar con ellos la acción sindical correspondiente.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos