miércoles, 20 de mayo de 2009

ITETE despide a una delegada sindical


A finales de Abril a nuestra compañera Yolanda de ITETE BCN, recibe expediente sancionador con la consideración de falta grave al cumplimentar 44 ordenes atlas pasadas de fecha, con la agravante de saltarse el protocolo y causándole un prejuicio económico considerable a la empresa.



Estos son los hechos, ahora planteamos nuestras objeciones:

1º) ¿Cómo es posible saltarse el protocolo cuando la cumplimentación de ordenes de servicio está centralizadas en Murcia? Es más, desconociendo dicha funcionalidad en su labor diaria y sin cumplimentar nada en los 5 años que lleva trabajando para la empresa.

2º) Las contraseñas de acceso al eagora poseen una validez aproximada de 6 meses, pero te las proporciona la propia empresa, y en definitiva, cualquiera puede haber cumplimentado con el usuario de Yolanda.

3º) El viernes se marcha de vacaciones y el lunes recibe el burofax con el despido.



Demasiadas estrategias nos “huele mal”, más propio parece tratarse de una encerrona, máxime cuando Yolanda es representante sindical, que cuenta con el respeto de sus compañeros y una experiencia en su puesto más que consolidada, todo apunta a que su afán de solidaridad y apoyo para sus compañeros a los que representa parece disgustar a dirección de la empresa.

Por ello, entre todos, pedimos la readmisión inmediata de la compañera y archivo de todas las actuaciones, evitando con ello uso de la vía judicial. Aunque tan burdas acusaciones que atentan contra la honestidad y profesionalidad de nuestra compañera no debieran quedar impunes.

Colectivo de Trabajadores de
ITETE

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.