martes, 3 de noviembre de 2009

Farsa 2 en IPT Girona

viernes, 30 de octubre de 2009

FARSA 2 (segunda parte).

IPT/Grupo EMTE

contrata de TELEFÓNICA en Girona.




En el día de hoy IPT del Grupo EMTE ha resuelto seguir con la Farsa que montó a finales de junio y principios de julio, cuando despidió a cinco trabajadores. Hoy viernes 30/10 despide a seis nuevos trabajadores.

Farsa porque argumenta de puertas afuera, que es por bajo rendimiento de los trabajadores y reconoce de puertas adentro que es por razones económicas, porque hay poco trabajo.



Acá hay dos temas claros. Utiliza ésta fórmula de despido para evitar plantear un ERO y por tanto demostrar sus razones, y evitar con ello negociar con los trabajadores y la movilización de los mismos.

No puede demostrar lo que dice, de que hay poco trabajo por que es, lisa y llanamente una mentira.

Para empezar incorpora mas autónomos y luego suma una segunda subcontrata –con algunos ex trabajadores de IPT- para darle el trabajo que dejan de realizar los trabajadores despedidos.

Pero además, los que continúan y realizan altas están realizando entre 9 y 10 horas diarias, además de trabajar algún fin de semana. Y los que realizan mantenimiento /averías de telefonía, realizan trabajos los fines de semana. Trabajo sobra para todos los que hay e incluso para mas trabajadores.

¿Entonces porque despide?

En el fondo pretende mantener una ecuación económica como si estuviera en los tiempos de muchísimo trabajo. Es decir, explotar al máximo al trabajador y cargarlo de tal cantidad de trabajo que su rendimiento fuese como en años anteriores.

El trabajo que hay en la actualidad es mas que suficiente para un trabajador, en ocho horas diarias.

Todo además a costa de llevar ya mas de 15 accidentes, un estrés brutal para cumplir con las exigencias, y de afectar gravemente la red de TELEFÓNICA por la mala calidad de los trabajos, por no invertir el tiempo suficiente para las órdenes de trabajo, y dotar con mas técnicos dedicados a la misma.




POR TODO ESTO REPUDIAMOS ESTA FARSA CONTINUA !!

CONVOCAMOS A ESTAR ATENTOS A LAS MOVILIZACIONES

QUE COMUNICAREMOS OPORTUNAMENTE !!



Carlos Cabadas / Eduardo Suárez

Representates Legales de los Trabajadores (CCOO)


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.