MÁLAGA.- En la empresa Eurocén Europea de Contratas, subcontrata de Telefónica Móviles, se han convocado paros parciales los días 4, 5, 8 y 9 de marzo con motivo del cierre del departamento del ‘Centro de Atención al Cliente’, conocido como el ‘609 de Movistar’, el inminente despido de 100 teleoperadoras y la modificación de las condiciones de trabajo de 409 trabajadoras. La huelga ha sido secundada por el 90% de los 750 trabajadores que forman la plantilla. CCOO lamenta que esta empresa contribuya a generar más paro femenino en la provincia
El sindicato CCOO ha convocado paros parciales hoy y los días 5, 8 y 9 de marzo entre las 12:00 horas y las 13:00 horas y entre las 18:30 horas y las 19:30 horas. El motivo de la movilización es el cierre del departamento del Centro de Atención al Cliente de Movistar (609), servicio que la empresa Eurocén Europea de Contratas prestaba a Telefónica Móviles desde hace diez años. La jornada convocada hoy ha sido calificada por CCOO como un “éxito” ya que ha sido secundada por el 90% de la plantilla.
La empresa, que está ubicada actualmente en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuenta con una plantilla de unos 750 trabajadores. El cierre de este departamento causará el despido de 100 teleoperadoras y la modificación de las condiciones de trabajo de 409 trabajadoras (55% de la plantilla).
La delegada sindical de CCOO en Eurocén Europea de Contratas, Carmen Salas, ha declarado esta mañana que “la empresa no ha cumplido con los plazos que marca la ley y se niega a hacer ningún esfuerzo para la recolocación de estas 100 trabajadoras que van a perder su trabajo”. Salas ha lamentado que “es muy triste que a cuatro días de la celebración del Día Internacional de la Mujer nos encontremos con que nuestra empresa contribuye a generar más paro femenino en la provincia, ya que la plantilla está formada por un 80% de mujeres y un 20% de hombres”.
La empresa Eurocén Europea de Contratas en la actualidad cuenta en estos momentos con cuatro plataformas en España (Madrid, A Coruña, Zaragoza y Málaga) y con el mismo número de plataformas en Sudamérica (Uruguay, Perú y Chile).
CCOO continuará con las movilizaciones mientras la empresa se niegue a recolocar a las 100 trabajadoras que van a perder sus puestos de trabajo entre los servicios que ofrece a distintas empresas nacionales. El sindicato no descarta que la intención de la empresa sea dejar de prestar el servicio de telemarketing en España para continuarlo en Sudamérica.
El sindicato CCOO ha convocado paros parciales hoy y los días 5, 8 y 9 de marzo entre las 12:00 horas y las 13:00 horas y entre las 18:30 horas y las 19:30 horas. El motivo de la movilización es el cierre del departamento del Centro de Atención al Cliente de Movistar (609), servicio que la empresa Eurocén Europea de Contratas prestaba a Telefónica Móviles desde hace diez años. La jornada convocada hoy ha sido calificada por CCOO como un “éxito” ya que ha sido secundada por el 90% de la plantilla.
La empresa, que está ubicada actualmente en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuenta con una plantilla de unos 750 trabajadores. El cierre de este departamento causará el despido de 100 teleoperadoras y la modificación de las condiciones de trabajo de 409 trabajadoras (55% de la plantilla).
La delegada sindical de CCOO en Eurocén Europea de Contratas, Carmen Salas, ha declarado esta mañana que “la empresa no ha cumplido con los plazos que marca la ley y se niega a hacer ningún esfuerzo para la recolocación de estas 100 trabajadoras que van a perder su trabajo”. Salas ha lamentado que “es muy triste que a cuatro días de la celebración del Día Internacional de la Mujer nos encontremos con que nuestra empresa contribuye a generar más paro femenino en la provincia, ya que la plantilla está formada por un 80% de mujeres y un 20% de hombres”.
La empresa Eurocén Europea de Contratas en la actualidad cuenta en estos momentos con cuatro plataformas en España (Madrid, A Coruña, Zaragoza y Málaga) y con el mismo número de plataformas en Sudamérica (Uruguay, Perú y Chile).
CCOO continuará con las movilizaciones mientras la empresa se niegue a recolocar a las 100 trabajadoras que van a perder sus puestos de trabajo entre los servicios que ofrece a distintas empresas nacionales. El sindicato no descarta que la intención de la empresa sea dejar de prestar el servicio de telemarketing en España para continuarlo en Sudamérica.
teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos