viernes, 5 de marzo de 2010

CCOO convoca paros parciales por el cierre del 609 de Movistar en Málaga


MÁLAGA.- En la empresa Eurocén Europea de Contratas, subcontrata de Telefónica Móviles, se han convocado paros parciales los días 4, 5, 8 y 9 de marzo con motivo del cierre del departamento del ‘Centro de Atención al Cliente’, conocido como el ‘609 de Movistar’, el inminente despido de 100 teleoperadoras y la modificación de las condiciones de trabajo de 409 trabajadoras. La huelga ha sido secundada por el 90% de los 750 trabajadores que forman la plantilla. CCOO lamenta que esta empresa contribuya a generar más paro femenino en la provincia

El sindicato CCOO ha convocado paros parciales hoy y los días 5, 8 y 9 de marzo entre las 12:00 horas y las 13:00 horas y entre las 18:30 horas y las 19:30 horas. El motivo de la movilización es el cierre del departamento del Centro de Atención al Cliente de Movistar (609), servicio que la empresa Eurocén Europea de Contratas prestaba a Telefónica Móviles desde hace diez años. La jornada convocada hoy ha sido calificada por CCOO como un “éxito” ya que ha sido secundada por el 90% de la plantilla.

La empresa, que está ubicada actualmente en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuenta con una plantilla de unos 750 trabajadores. El cierre de este departamento causará el despido de 100 teleoperadoras y la modificación de las condiciones de trabajo de 409 trabajadoras (55% de la plantilla).

La delegada sindical de CCOO en Eurocén Europea de Contratas, Carmen Salas, ha declarado esta mañana que “la empresa no ha cumplido con los plazos que marca la ley y se niega a hacer ningún esfuerzo para la recolocación de estas 100 trabajadoras que van a perder su trabajo”. Salas ha lamentado que “es muy triste que a cuatro días de la celebración del Día Internacional de la Mujer nos encontremos con que nuestra empresa contribuye a generar más paro femenino en la provincia, ya que la plantilla está formada por un 80% de mujeres y un 20% de hombres”.

La empresa Eurocén Europea de Contratas en la actualidad cuenta en estos momentos con cuatro plataformas en España (Madrid, A Coruña, Zaragoza y Málaga) y con el mismo número de plataformas en Sudamérica (Uruguay, Perú y Chile).

CCOO continuará con las movilizaciones mientras la empresa se niegue a recolocar a las 100 trabajadoras que van a perder sus puestos de trabajo entre los servicios que ofrece a distintas empresas nacionales. El sindicato no descarta que la intención de la empresa sea dejar de prestar el servicio de telemarketing en España para continuarlo en Sudamérica.



teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.