viernes, 13 de mayo de 2011

Multiconfrerencia de la Coordinadora de Contratas

por problemas con blogger, en los últimos días, repetimos esta entrada que ya fue hecha el jueves 12 de mayo, pero que por cusas que desconocemos desapareció.



Quienes trabajan con Odisea recordaran esta imagen que apareció el 2 de mayo este año. Resume con tres cifras lo que ocurre en el sector de las telecomunicaciones de este país. Según la imagen, Telefónica-Movistar tiene 20,000 personas dedicadas a la asistencia técnica: altas de lineas telefónicas y servicios telefónicos, y tan sólo 7.500 son personal propio (plantilla que según la prensa Telefónica quiere despedir y reducir aún más). El resto, 12,500 personas, son de EECC (empresas colaboradoras) que es como le gusta a la multinacional llamarnos a las y los telefónicos subcontratados.

Que cada cual haga su análisis pero a teleAfonica.net esta imagen le resulta obscena. Una compañía que en 2010 obtiene unos beneficios récord de 10.167 millones de euros, un 30,8% más respecto al 2009, no pude tener la poca vergüenza de plantear despedir a 6,000 personas. Trabajadoras y trabajadores con las condiciones laborales que desde hace años reclamamos que sean las de referencia para crear el convenio del sector de las telecomunicaciones. Si Telefónica se sale con la suya dónde quedará lo que reivindicábamos en el 2007 en la huelga de contratas de Barcelona: "A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO".

Como ya sabéis, hace tiempo que no se convocan ninguna multiconferencia, de la Coordinadora de comités de empresas del sector. En las últimas cada vez éramos menos gente, algunos compañeros nos dijeron que desde sus sindicatos les indicaban que no participaran. A la vista de estas informaciones hemos permanecido a la espera y observando si algo empezaba cambiar. Los meses han pasado y todo sigue igual, empeorando progresivamente. De sobras es conocida la filosofía de quienes nos conectamos a las multis: los y las trabajadoras de las telecomunicaciones tenemos que coordinarnos independientemente de si somos de tal o cual empresa, de si nuestra contrata trabaja para Telefónica, Orange u otras, de si trabajamos en una u otra provincia, o de si somos del sindicato que seamos, porque no es justo que los directivos de las operadoras se repartan millonadas, hechas con nuestro esfuerzo, y que ni siquiera exista el convenio del sector de las telecomunicaciones. Coordinar la lucha por algo tan básico como tener estabilidad laboral en un sector con beneficios, aún en plena crisis, es un derecho que ninguna organización sindical nos pude negar. Y no es motivo para que sientan atacad@s.


Después de hablar con unos cuantos compañer@s vemos la necesidad de retomar las multiconferencias. Por esto estuvimos haciendo una ronda de llamadas, con bastantes compañ@s, perfilado la fecha y la hora de la multiconferencia que sera el próximo miércoles 25 de Mayo a las 11:00h. 

Mientras tanto esperamos que se apunten más participantes, compañer@s del sector que tengan interés, preferiblemente de Comités empresa o si en tu empresa no hay comité o no esta por la labor pues tu mism@. Hasta el día 25 vamos recogiendo propuestas para el orden del día, esperamos vuestros correos.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.