miércoles, 4 de mayo de 2011

ITETE OBLIGADA A READMITIR A UN TRABAJADOR DESPEDIDO


Desde la sección sindical de Cobas-EC en ITETE Barcelona, con el apoyo de los compañer@s de los mismos sindicatos en Telefónica, y compañeros de ITETE estamos librando una larga batalla en Inspección Laboral para luchar contra las discriminaciones y los abusos a los que son sometidos día a día: rotación y retribución de guardias, disfrute del día de descanso semanal tras la realización de guardia, calendario de vacaciones, horario y calendario laboral, conceptos claros y legales en las nóminas, y otra serie de vulneraciones.

Se ha llegado a un punto en que trabajamos casi gratis las guardias, y te las pagan o no en función de si eres dócil o sumiso, o si le caes bien al jefe. Eso no puede ser. Se tiene que terminar. Para poder tener algún día un buen convenio es necesario que sepamos y podamos poner fin a estas cosas. No podemos dejar que nos roben impunemente.

En enero de este año, el compañero Cristian Jara, que reclamaba, precisamente, a Pedro Vázquez, el pago de tres guardias y los correspondientes días de descanso sin conseguir ninguna solución, se puso en contacto con Cobas-EC para que le ayudáramos a denunciar su caso en Inspección Laboral. Tras poner la denuncia y una vez lo supo ITETE, despidió de inmediato a Cristian Jara.

A petición del compañero nuestro sindicato le proporcionó un abogado, que interpuso demanda contra ese despido, reclamando la nulidad del mismo por tratarse de vulneración de un derecho fundamental del trabajador, como es el poder denunciar los abusos que comete ITETE, sin que te despidan por ello. En el juicio celebrado el pasado mes de Abril, quedó probada la mala fe de ITETE en este despido, que además llevó como de costumbre, a testificar contra Cristian Jara al delegado sindical de CCOO y al de UGT.

En la sentencia la Juez declara el despido nulo y obliga a ITETE a readmitir de forma inmediata a nuestro compañero Cristian.

Compañer@s:
ITETE no puede hacer lo que le da la gana. En esta ocasión, ha aprendido que aquí no vale todo y que la ley también es para ella. Si contigo también están cometiendo algún abuso debes denunciarlo. Ya sabes que cuentas con el apoyo de quienes seguimos batallando por nuestros derechos. Lo más importante es perder el miedo a denunciar y pelear siempre hasta el final todos los despidos, no aceptando dinero a cambio ni dejando las peleas a medias. En este caso así ha sido y a partir de ahora, ITETE se lo pensará dos veces antes de despedir para amedrentar a la gente.

De esta forma, podremos avanzar en la conquista de mejoras en nuestras condiciones laborales.


A primera hora de hoy miércoles 4 de mayo, el compañero Cristian Jara se ha presentado al trabajo con compañer@s de Cobas-Ec que hacian el testimoniaje de su reincorporación verifificando que se ha producido con reletiva naturalidad.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.