miércoles, 14 de septiembre de 2011

SUSPENCIÓN ACCIONES SINDICALES en IPT Girona

Comunicado Comité de IPT Girona:

COMPAÑEROS:

Tal como estaba fijada, en el día de hoy se desarrolló la reunión con Representantes de IPT  y por el Comité estaban presentes todos sus integrantes, además de representantes de las Federaciones de Industria de CCOO y UGT.


Resumen de la información aportada por IPT:


La empresa manifiesta que tiene la expresa intención hasta el momento,
de quedarse en el sector.
Que ha buscado empresas en situación similar para de ésta forma hacerlo mas viable.
Que TELEFÓNICA en víspera de la finalización de TODOS los contratos a nivel de España, ha manifestado que quiere reducir sus costos de entre un 8 y 10 %, que deberán asumir las empresas que se queden. Esto determina, que las mas “pequeñas” tendrán dificultades para sostenerse, lo que lleva a los principales movimientos en el sector.


Comentan los representantes de IPT que hacia finales de año y principio del próximo, se producirá el llamado a ofertas de TELEFÓNICA; de ella surgirán las que se quedarán con contratos que no superarán los tres años.


La empresa asume el compromiso de dar la información sobre cualquiera de las situaciones que pudieran presentarse, a la mayor brevedad, una vez producida.


Luego de la reunión, el Comité de Empresa valora positivamente la presencia de la empresa y considera cumplido el primer objetivo de las acciones sindicales, que fuera obtener información sobre la actual situación de la misma.


Este Comité, estima que no es necesario por el momento, continuar con las movilizaciones previstas, suspendiéndolas y, que las mismas, se activarán si las “señales” o información que se brinda o se niega, ponen en riesgo nuestros puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.