martes, 13 de septiembre de 2011

Comité de ITETE-BCN, siguen los hostigamientos

ITETE parece no entender que debe respetar la voluntad de los trabajadores expresada en las urnas y que vivimos en un estado supuestamente democrático.
 
De nuevo otro episodio de represión sindical.
 

Después de intentarlo  todo por no aceptar al Comité recientemente elegido (ver comunicado anterior), el pasado día 6 de septiembre el Consejero Delegado Juan Guillermo Henau y el Jefe de RR.HH Antonio Pedro Galián de ITETE  viajaron a Barcelona para reunirse con el Comité de empresa a petición del Inspector de trabajo que atiende nuestras denuncias desde hace ya más de un año.

Juan Guillermo visiblemente acorralado ante la avalancha de nuestras peticiones por los tantos incumplimientos del estatuto de los trabajadores de los que el Inspector le pedía explicaciones, prometió respuestas para algunos temas en la próxima reunión y para otros temas como el de dietas y días de descanso fue claro y respondió allí mismo:

    · Sobre los días de descanso por haber hecho guardia dijo que no había ningún problema en concederlos a quienes lo solicitaran a través del Comité que elabora una lista.

    · Sobre las dietas explicó que simplemente presentando la cuenta del restaurante o bar donde se comiera habría bastante y que de otra manera no podía ser porque a efectos contables y por cosas de hacienda se hacía necesario presentar los tickets de las comidas.

Pues bien, aún no terminó la semana que ya se incumplieron las palabras del consejero delegado, para cobrar la dieta a demás del ticket, se sacaron de la manga, que hay que adjuntar un escrito que detalle las órdenes del día, la ruta y las horas, etc... cosas que, por otra parte, la empresa ya conoce porque es ella quien distribuye el trabajo. En fin compañeros, que se siguen buscando excusas para no cumplir lo prometido en Inspección.

Y lo más grave es que de nuevo César Callí presidente de este Comité ha recibido una propuesta de sanción. Ya no sería la primera vez que ITETE formula burdas acusaciones al compañero por situaciones que ella misma provoca. Ya lo había hecho cuando César empezó con las denuncias en inspección de trabajo.

En esta ocasión se le acusa de algo que no ha hecho y la empresa lo califica admás de falta grave, que podría acarrear suspensión de empleo y sueldo. Esta claro que ITETE no quiere este Comité con mayoría de Cobas-Ec , no quiere respetar la voluntad que democráticamente expresamos el día de las elecciones.

Llevamos ya muchos meses de reuniones con representantes de la empresa y el Inspector de trabajo y ahora "por fin" han dado la cara en esas reuniones los máximos responsables de ITETE. Podría parecer que quisieran solucionar los conflictos que nos han llevado a Inspección, pero la actitud de la empresa dice otra cosa, alargar los temas con trucos y por ese camino podrían conseguir que se radicalizara el conflicto.

No se puede estar el martes frente al inspector por miedo a las multas por todo lo que se incumple, haciendo el papel de: "ah! nosotros todo esto que nos denuncian, lo desconocemos no es posible que ocurra en nuestra empresa, vamos a poner atención porque nos preocupa mucho y en la próxima reunión le damos respuesta Sr. Inspector" y que en realidad lo único que les preocupa y le ponen atención es como librarse de quienes no cesan en sus reivindicaciones y, perseverando, hemos llegado tan lejos y por eso el jueves presentan, perfectamente redactada (para eso siempre hay tiempo y recursos), una propuesta de sanción para el compañero César Callí presidente de este Comité.

Las reuniones con el Inspector continúan tenemos cita para la próxima el 23 de septiembre
y le pondremos al corriente de la doble cara de esta empresa, pero si ITETE no depone su actitud represora, si no se toma en serio lo expresado por los trabajadores  en las elecciones, si  sigue violando los derechos básicos y sin negociar nuevas condiciones más justas, llegados a este punto compañeros, deberemos responder contundentemente con las movilizaciones que consideremos entre todos adecuadas.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.