lunes, 19 de septiembre de 2011

Represión sindical en Teleco Palma




En  Teleco Palma despiden a un compañero por haber iniciado el proceso de promoción de elecciones sindicales para elegir  al Comité de empresa. Boris Pérez a presentado una demanda en contar de su despido, ante el juzgado de lo social, en la que se pide la nulidad de este, por vulneración de derechos fundamentales.

Desde teleAfonica.net damos todo nuestro apoyo a quienes luchan en Teleco Palma y en especial al compañero Boris Perez, que además forma parte de lista de CC.OO para las elecciones al Comité que se celebraran el próximo día 27 de septiembre.

Queremos dejar claro que en esta pagina siempre hemos trabajado por coordinar las luchas del sector, por mejorar las condiciones laborales y con el horizonte de la creación del Convenio de las Telecomunicaciones. Todo esto siempre hemos creído que es mejor hacerlo como lo hacemos, sin signo sindical para no encontrar ningún motivo de desunión entre quienes queremos luchar y así  que no existan excusas para ir und@s  en la lucha.
Por eso que a nadie le extrañe que esta vez apoyemos gente que se presenta con CC.OO y en otra ocasión podamos apoyar a quien luche por organizar un Comité en su empresa bajo otras siglas.

En la web de los compañer@s, www.atajoavogaillos.uni.cc  encontramos las principales reivindicaciones con las que se están moviendo: 

1-     Crear un comité representativo de todos los trabajadores.
2-     Revisión de la ½ dieta por insuficiente.
3-     Fijar las guardias hasta las 15:00 h, a partir de esa hora retribuir a parte.
4-     La guardia es según disponibilidad por lo que debe ser avisada con una antelación mínima de 24 horas.
5-     Que las herramientas sean a cargo de la empresa.
6-     Que el trabajador no tenga que asumir el coste de los golpes o franquicias del vehículo.
7-     Que el mantenimiento o ITV de los vehículos corra a cargo de la empresa o compensarlo con puntos.
8-     Revisión del importe subvención móvil empresa por insuficiente.
9-     Cursos de formación supervisados por el comité de empresa , tanto en lo referente a los horarios como al contenido.
10-Presencia de un enlace sindical en las reuniones entre la empresa y un trabajador si éste lo pide.
11- Que lo que Telefónica no quiera pagar lo bonifique Teleco.
12- Seguimiento de los cobros, vacaciones, pagas extras…
13- Apoyo incondicional al compañero Boris Pérez.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

1 comentario:

  1. Hola a todos me parece increíble que la mayoría de lo que estáis pidiendo esta pactado y sellado con los comités de todas las delegaciones incluso la de la desaparecida Barcelona,no entiendo y es muy lamentable que el actual comité no haga respetar los acuerdos y si no les hacen caso que llamen a los demás compañeros para que hablen con la dirección de la empresa y si estos no hacen caso que los sindicatos cursen la denuncia correspondiente,muy a mi pesar mio no puedo decir quien soy ya que a dia de hoy y después de un año todavía mas de uno tenemos represión sindical y estamos en el paro por que un dia decidimos luchar por los derechos de los trabajadores y estamos vetados para telefónica y hay algún cansino que otro por no decir algo mas irrespetuoso que el cierre de la delegación de Barcelona fue debido al comité de esa misma,total compañeros de comisiones llamar a Gorka a Madrid que el estuvo en las negociaciones con la empresa y que os den los acuerdos y se los enseñáis al nuevo RRHH de Teleco,saludos y fuerza

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.