viernes, 3 de febrero de 2012

CACICADA EN ITETE-BARCELONA


LA EMPRESA APLICARÁ LOS ABUSIVOS TURNOS MEDIANTE EL ARTICULO 41


En ITETE Barcelona, después de la suspensión de la huelga y de la existencia de un preacuerdo, éste ha sido roto por la dirección de la empresa debido a que a última hora exigió, para firmar el acuerdo, que trabajadores y comité de ITETE retirasen todas las denuncias acumuladas en Inspección relativas a 2010 y 2011.

Ante la negativa del comité a firmar tamaña barbaridad, la empresa se descolgó de su palabra y abrió nuevamente el período de consultas para implantar la modificación de turnos y horarios más salvaje que ninguna otra empresa del sector haya planteado jamás.

El comité ha insistido una y otra vez en que no existe ninguna necesidad real de implantar estos turnos, que no están justificados, que no nos han aportado documentación alguna que demuestre la súbita necesidad de la empresa, que el resto de empresas sujetas a contrato mercantil con Telefónica no aplica medida alguna que se parezca...Todo fue inútil, la cerrazón y la prepotencia de la empresa, dando por terminado el período de consultas, sin ni siquiera aparecer ningún representante de ITETE, (actuaron mediante las abogadas de Quatrecasas), hizo que ayer jueves 2 de febrero, se rompieran definitivamente todas las negociaciones, al no aceptar la empresa ninguna de nuestras sugerencias o aportaciones y hacer oídos sordos a nuestras propuestas.

Llegamos a proponer, a cambio de la retirada del artículo 41, la renuncia a las denuncias en Inspección, siempre que compensaran entonces con 100 euros los sábados y 120 los domingos y festivos, y que se recuperase la actividad de guardias para planta exterior, ahora subcontratada. También propusimos, alargar la vigencia del acuerdo a un año, en vez de tres meses. Todo esto es porque no ibamos a retirar las denuncias a cambio de tres miserables meses y que había que aumentar el bruto para que queden los 90 euros limpios.

Todo fue en vano. La empresa se cerró en banda y de forma chulesca y prepotente anunció que los turnos entrarán en vigor cuando ella lo decida. Próximamente informaremos profusamente a la plantilla con un informe-balance de la negociación y la huelga para preparar una próxima asamblea general de la plantilla de ITETE-Barcelona. Ahora nos toca devolver el golpe.

Comité de Empresa de ITETE-BARCELONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.