jueves, 16 de febrero de 2012

Concentración por el empleo digno en Telefónica / Movistar



 Ha nacido “YO TAMBIÉN SUMO”

“YO TAMBIÉN SUMO” es la conexión necesaria para tod+s los que trabajamos para Telefónica/Movistar y forzar junt+s un necesario convenio en el sector de las telecomunicaciones que regule y dignifique las condiciones laborales y económicas de tod+s. http://yotambiensumo.tumblr.com/



El World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la telefonía móvil donde las empresas del sector fomentan la colaboración internacional en las comunicaciones.
L+s trabajador+s de Telefónica/Movistar, una de las principales operadoras de telefonía móvil, creemos que debemos ir para dar nuestra opinión de cómo se trabaja en este sector.
Por primera vez hacemos una convocatoria de concentración conjunta para trabajadores de TELEFÓNICA / MOVISTAR / COTRONIC / ITETE / ABENTEL / COBRA / COMFICA / AVANZIT / EZENTIS…






En los últimos 20 años Telefónica/Movistar ha destruido 55.000 puestos de trabajo digno.
Paralelamente al progresivo vaciado de la empresa, surgen decenas de subcontratas que reparten más de 100.000 puestos de trabajo a los que se les asignan las actividades que se dejan de hacer en Telefónica. L+s trabajador+s de estas empresas realizan las mismas funciones para el mismo patrón final, pero con unas condiciones y exigencias laborales a años luz de las que mantienen l+s trabajador+s de Telefónica/Movistar.
A medida que esta fragmentación impuesta por Telefónica/Movistar transforma empleos dignos en precario esclavismo, los subcontratad+s sufren las consecuencias de no estar regulados por convenio, quedando expuest+s a las únicas exigencias de rentabilidad que aumentan los beneficios año tras año.
L+s que quedan en Telefónica/Movistar observan como cada día que pasa son menos y la dirección de la empresa se atreve, poco a poco, a apartarl+s a un lado, a moverl+s de un sitio a otro, a sancionarl+s por motivos diversos y a coartar su libertad de expresión, preparando así el terreno y la opinión pública, para una sustitución definitiva.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos