Para que no se reproduzcan más acciones de este tipo, los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Sant Antoni y Sant Pere de Vilamajor han establecido un operativo de vigilancia en las cajas de líneas telefónicas que aparecieron con los cables cortados y que para evitar su reparación fueron selladas con silicona. En la misma línea, los consistorios afectados han pedido la colaboración ciudadana si se da el caso de detectar alguna conducta sospechosa.
En otras zonas como en Bigues i Riells y Palau Solità i Plegamans, los operarios que intentaban reparar las averías fueron amenazados por los piquetes de las empresas subcontratadas que, supuestamente provocaron la avería. Por ello, los trabajadores de Telefónica han pedido protección policial para poder conectar las líneas.
El sabotaje ha afectado a miles de abonados de Granollers, Bigues, Sant Antoni y Sant Pere, muchos de los cuales recibían una respuesta ambigua de la compañía telefónica, por lo que los municipios han tenido que habilitar líneas de reclamación a través de las Oficinas de Atención al Consumidor.
http://www.lavanguardia.com/local/20120630/54319140946/valles-oriental-vilamajor-bigues-sabotaje-telefonica.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos