lunes, 2 de julio de 2012

Un sabotaje deja miles de abonados sin teléfono e Internet en el Vallès Oriental

Sant Pere de Vilamajor. (Redacción).- Tras nueve días sin servicio, los operarios de Telefónica han admitido que la avería que mantiene a miles de usuarios sin servicio de telefonía fija e Internet, en realidad fue un sabotaje, supuestamente por parte de trabajadores cuyas empresas subcontratadas están sumidas en un conflicto laboral.
Para que no se reproduzcan más acciones de este tipo, los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Sant Antoni y Sant Pere de Vilamajor han establecido un operativo de vigilancia en las cajas de líneas telefónicas que aparecieron con los cables cortados y que para evitar su reparación fueron selladas con silicona. En la misma línea, los consistorios afectados han pedido la colaboración ciudadana si se da el caso de detectar alguna conducta sospechosa.
En otras zonas como en Bigues i Riells y Palau Solità i Plegamans, los operarios que intentaban reparar las averías fueron amenazados por los piquetes de las empresas subcontratadas que, supuestamente provocaron la avería. Por ello, los trabajadores de Telefónica han pedido protección policial para poder conectar las líneas.
El sabotaje ha afectado a miles de abonados de Granollers, Bigues, Sant Antoni y Sant Pere, muchos de los cuales recibían una respuesta ambigua de la compañía telefónica, por lo que los municipios han tenido que habilitar líneas de reclamación a través de las Oficinas de Atención al Consumidor.

http://www.lavanguardia.com/local/20120630/54319140946/valles-oriental-vilamajor-bigues-sabotaje-telefonica.html

Incidencias sobre todo en Catalunya

Piquetes de una subcontratada de Movistar en huelga provocan sabotajes en el ADSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos