martes, 30 de octubre de 2012

LOS COMITÉS DE EMPRESA DE BARCELONA DE LAS CONTRATAS DE TELEFÓNICA TODOS APOYAMOS LA HUELGA GENERAL DEL 14 N

Reunidos los comités de empresa de Telefónica, Liteyca, Abentel, Cotronic, Cobra, Comfica, Elecnor e ITETE, como representantes de los trabajadores/as que en la provincia de Barcelona tiene Telefónica asignados para realizar trabajos de instalaciones y averías (ADSL’s, Fibra, Voz, Imagenios), hemos acordado apoyar  la Huelga General convocada en varios países de la UE a la vez.



Los recortes que nos imponen la UE, Rajoy del PP y Mas de CiU son cada vez mas. Sus planes de recortar derechos solo sirven para aumentar el paro hasta casi 6 millones y reducir los salarios. 

En Sanidad reducen médicos, camas, y quirófanos, y empeorará nuestra salud. En educación recortan a pesar del 30% de fracaso escolar, sin maestros sustitutos, con más alumnos por aula y empeora  la base del futuro de nuestros hijos. Contra el aumento de tasas universitarias que imposibilita que muchos hijos de trabajadores puedan acceder a una formación universitaria. Es una estafa su banco malo y su rescate, debemos luchar contra el pago de la deuda.



Mientras nos suben los impuestos indirectos como el IVA hacen una amnistía a los corruptos del fraude fiscal. Deben retirar la reforma laboral por su fracaso, el PP y el PSOE, y volver a garantizar los derechos. 

Las pensiones están ahora en el punto de mira y con la troika (FMI-BCE-UE) nos amenazan. Cientos de personas pierden su empleo a diario dejando a muchas familias al límite de la pobreza. Del 25% de parados habrá cada día mas personas sin prestación de paro y sin el subsidio de 6 meses con 400€. Las personas siguen siendo desahuciadas de sus viviendas, quedándose en la calle y con una deuda bancaria de por vida a cambio de nada. Nadie necesita más razones para exigir el reparto de la riqueza.



Por lo tanto no hay excusa. Mostremos el día 14 nuestra indignación y sigamos con la radicalización democrática como ha exigido el 15M frente a su parlamentarismo inútil. Solo uniendo al mayor número posible de trabajadores y estando organizados, podremos ver la luz al final, con un sistema no sometido al poder financiero y la retirada de todos los recortes.



Quedamos todos a partir de las 7,30 h en la puerta de la central de CORTS
 y a las 11h frente a Paralelo, en C/ Marques de Campo Sagrado 22, (ver enlace) en solidaridad con la lucha que varios miembros del comité están haciendo contra los despidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos