viernes, 26 de octubre de 2012

SIn convenio también en Argentina


 Al otro lado del charco en Argentina, la situación es idéntica, no hay convenio de las telecomunicaciones y Telefónica precariza a sus anchas.



Tercerizados reclamaron ante Telefónica
Escrito por ariel boffelli.
Ante la posibilidad de que 100 trabajadores pierdan su fuente laboral, empleados de la empresa se movilizaron a las puertas de la sede que tiene en 47 entre 8 y 9 para reclamar el pase a planta permanente. “Estamos cansados de la precarización laboral de una empresa que recibe millonarios subsidios”, dispararon.

En un día complic
ado para circular en el centro, cerca del mediodía, un grupo de trabajadores tercerizados se movilizaron a la sede de la empresa Telefónica, para denunciar las “lamentables condiciones de trabajo que vivimos”.

“La empresa comenzó a despedir a compañeros, hecho que nos dejó a posición de los contratistas para que trabajamos. Muchos estamos hace por lo menos 5 años, con un máximo de 20: todos conocemos la tercerización, con inferioridad de beneficios de los que están en planta permanente, pero realizando al misma tarea”, dijo Néstor Arce, representante de los tercerizados, en diálogo con INFOPLATENSE.

Una de las principales cuestiones de este reclamo, según Arce, es “que no tenemos un convenio colectivo, por eso buscamos una solución en conjunto con el Ministerio de Trabajo, que dejen sin efecto los tres despidos hasta la fecha, por eso esperamos que se vuelva atrás con la medida”.

Por último, el representante aseguró que “buscamos una solución para seguir trabajando sin tener la incertidumbre de quedarnos sin la fuente de un día para el otro”.

Ahora, el martes, se realizará una reunión entre las partes del conflicto junto al Ministerio de Trabajo Bonaerense.

Agrupación 20 de agosto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos