martes, 9 de julio de 2013

Telefónica denuncia a dos trabajadores por cibersindicalismo

Dos colaboradores de teleAfonica.net, Francesc y Miquel de Barcelona, han  sido denunciados PENALMENTE por Telefónica por el contenido de una entrada de este blog enmarcada dentro del conflicto de Avanzit en junio de 2012. Recordemos que Avanzit desaparecía y dejaba en la calle a 1,400 familias, pero que la movilización consiguió la recolocación de los y las compañeras.
Como ya sabéis desde 2007 venimos publicando toda la información sindical de las Contratas, Subcontratas y Autónomos en un claro objetivo: unidad obrera en el sector de las telecomunicaciones independiente de la empresa en que trabajemos o del sindicato que seamos y esta claro que esta filosofía les molesta.

El contenido del sumario es muy débil y ambiguo, de hecho no concreta ninguna acusación, pero es una clara persecución sindical. Queda patente que Telefónica pretende castigar y reprimir el sindicalismo de clase, combativo y que lucha por la unidad obrera. Ahora toca que todos y todas respondamos a esta nueva agresión de Telefónica e impulsar la lucha conjunta de las plantillas de Telefónica, Contratas, Subcontratas y Autónomos por un objetivo común: el aumento de la plantilla de Telefónica con el personal de Contratas, Subcontratas y Autónomos, Convenio del Sector y todo aquello que consideremos oportuno para igualar al alza las condiciones laborales.

Desde aquí seguiremos informando a medida que se conozcan novedades de este caso, y desde ya decimos que no nos van a pisotear y hacemos un llamamiento a todos y todas las compañeras del sector para responder adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos