jueves, 18 de julio de 2013

Un incendio en un transformador de telefonía deja sin servicio a miles de clientes de la zona de Nigrán durante horas

La comunicación comenzó a recuperarse a partir de las 11.30 y el Alcalde informa de que está "operativo todo" de nuevo

PONTEVEDRA, 13 (EUROPA PRESS)

Un incendio registrado alrededor de las 4.00 horas de la madrugada de este sábado en un transformador en instalaciones de Movistar en A Ramallosa, en Nigrán (Pontevedra), ha producido una caída del servicio de telefonía que ha afectado a miles de clientes en la zona.
Según ha informado a Europa Press el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, a las 15.00 horas ya estaba "operativo todo el servicio" tras varias horas sin funcionar telefonía e Internet, que ha comenzado a recuperarse paulatinamente a partir de las 11.30 horas.
En concreto, el alcalde de Nigrán ha remarcado que la falta de cobertura ha afectado "a miles de personas" y "seguro que a mucha gente por la cantidad de turistas" que hay en esta localidad costera en época veraniega, pero los técnicos de Movistar no le han comunicado si ha sido "a 5.000 o 8.000 personas".
Según han apuntado a Europa Press fuentes de Protección Civil de Val Miñor, que ha actuado para apagar el fuego producido en estas instalaciones de Movistar, el incendio ha tardado en extinguirse casi dos horas y media, tras lo cual técnicos de la compañía han entrado al lugar para proceder a los diferentes arreglos.
Los propios miembros de Protección Civil han explicado cómo no han podido comunicarse desde el lugar de los hechos con la Guardia Civil y otros servicios debido al "apagón" producido desde el inicio del incendio, el cual ha afectado a multitud de clientes que se ha puesto en contacto a lo largo de la mañana con Movistar para trasladarle sus quejas.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-julio/espana/noticias/4990644/07/13/Un-incendio-en-un-transformador-de-telefonia-deja-sin-servicio-a-miles-de-clientes-de-la-zona-de-Nigran-durante-horas.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos