viernes, 1 de noviembre de 2013

Nueva acampada frente al edificio de Telefónica en Argentina

  Nuevo acampe de los Trabajadores Técnicos de las Comunicaciones
 
Castro: "Si no se cumplen las condiciones para todos permaneceremos acá"
 
Jueves 31 de octubre de 2013, por Inés Hayes
En diálogo con ACTA, el secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA), Jorge Castro, detalló las razones que llevaron a los trabajadores a volver a acampar frente al edificio de Telefónica en pleno centro porteño (Corrientes y Maipú): ni Telefónica de Argentina ni Elecnor cumplieron el acta acuerdo firmado en mayo en el Ministerio de Trabajo.
-Jorge contanos por qué están acampando nuevamente en Maipú y Corrientes

- Bueno, nosotros estamos acampando después de haber ganado el conflicto que fue de conocimiento público en mayo. Telefónica de Argentina y el grupo Elecnor, ninguno de los dos respetaron el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo en mayo. Telefónica de Argentina nos ratificó hace una semana que se retira del mercado y nosotros siempre dijimos que si venía una nueva empresa debía tomarnos con las mismas condiciones en las que veníamos trabajando.
-¿Y cómo se desarrolló el conflicto?
- Antes de ayer se presentó Telefónica de Argentina con Elecnor en el Ministerio de Trabajo con una nueva empresa que nosotros decimos que es una empresa fantasma porque es una empresa que fue registrada hace 15 días.
-¿Pudieron investigar algo al respecto?
- Sí, la realidad es que nosotros supimos que tampoco está inscripta en el Ieri que es donde estamos encuadrados nosotros. Entonces nosotros decimos que no respetan ni el convenio que tenemos en la actualidad y tampoco sabemos la procedencia de la empresa en sí. Y Telefónica quería que nosotros fuéramos todos traspasados a esa empresa cuando de esa manera no nos estarían reconociendo la antigüedad cuando acá tenemos compañeros con una antigüedad de 5 y 7 años con lo que perderíamos todos nuestros derechos y además Telefónica no garantiza el traspaso de la totalidad de los trabajadores.
-¿Cuáles son las estrategias de lucha de ustedes además del acampe?
- Nosotros decimos que es una vergüenza cuando estamos en el mes 11 y todavía no nos pagaron el aumento paritario de este año que es de un 25%. Tienen una deuda histórica con nosotros desde el 2010 y también nos están debiendo ahora quincenas. No podemos creer la estafa que están haciendo hacia los trabajadores y sinceramente Telefónica de Argentina no tiene escrúpulos porque un acta que firma con el Ministerio de Trabajo y no le dan cumplimiento al acta y tampoco se hace cargo con una nueva empresa, por eso estamos acampando nuevamente acá en Corrientes y Maipú y si no se cumplen las condiciones para todos los trabajadores permaneceremos acá.
-¿Y están luchando en unidad en acción con la UOCRA?
- Sí, en este momento estamos haciendo unidad en acción con el sindicato UOCRA. Estamos haciendo un trabajo en común entre ambos para que podamos llegar a buen puerto en la resolución de este conflicto.
* Equipo de Comunicación de la CTA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.