viernes, 24 de enero de 2014

Se buscan azafatas sexuales para el MWC de Barcelona

Proliferan las ofertas de trabajo como chicas de imagen que incluyen "complacer" a los asistentes en todas sus demandas.

La celebración de cualquier tipo de feria genera un incremento de ingresos económicos en sectores como el hotelero o el de la restauración. Otro de los campos donde también se aprecia una creciente demanda cuando se organizan este tipo de congresos de repercusión internacional es el relacionado con los servicios sexuales, y en Barcelona ya se están preparando para ello con vistas al Mobile World Congress.
Por lo general las salas eróticas y de alterne se organizan de tal manera que ninguna de sus trabajadoras libre durante los días que se celebran estas ferias. Sin embargo, lo que sorprende son algunas de las maneras en que se están demandando chicas para llevar a cabo estos trabajos. Ante el riesgo de que las profesionales del sexo no sean lo suficientemente discretas, las técnicas de captación están variando de forma sorprendente. En algunos portales de ofertas de empleo se pueden encontrar anuncios que solicitan a chicas para hacer de azafatas cuando, en realidad, lo que buscan es su prostitución.
“Se precisan asistentas personales con muy buena presencia para las fechas del Mobile World Congress, en Barcelona del 23 al 27 de enero. Muy buena remuneración. Si estás interesada, envía contacto y fotografía actual. Plazas limitadas.”Este es el anuncio que, junto con una dirección de mail, encontramos en un portal de búsqueda de empleo.
Tras mandar un correo con la correspondiente fotografía recibimos la siguiente respuesta: “Estamos buscando a chicas con buena presencia interesadas en las fechas del Mobile World Congress del 2014. La función principal es acompañar y complacer a la persona asignada. La remuneración a percibir es de 80-100 €/hora. Esperamos tu aprobación para introducirte en la selección de personal o no”.
Ante esta contestación y con la sospecha de que se trataba de un trabajo relacionado con el sexo, respondemos con una pregunta directa. El mail de vuelta lo confirma: “Como bien dices, en el término complacer hay tema sexual. Trabajamos con la máxima discreción y seguridad. Si estás interesada, ya te informaremos sobre la selección”.


http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140122/54400353068/se-buscan-azafatas-sexuales-para-el-mwc-de-barcelona.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos