miércoles, 22 de enero de 2014

TELEFÓNICA-MOVISTAR: ¡ESTA NO ES LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS!

– ¡Ey! Señores directivos de

TELEFÓNICA-MOVISTAR: 
¡ESTA NO ES LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS!

1.  POR PRECARIZAR EL EMPLEO Y ACENTUAR LA BRECHA SOCIAL: porque con su estrategia de tercerizaciónen los últimos 10 años ha desvinculado mediante EREs a más de 50.000 empleados de plantilla para reemplazarlos por personal tercerizado que gana la tercera parte. Por el contrariolas retribuciones del consejo y ejecutivos se han incrementado (el presidente de Telefónica, César Alierta, gana el triple ver detalles más abajo). Según Alierta, sobraban técnicos; sin embargo, según fuentes internas de la compañía son ya casi 100.000 los técnicos tercerizados que trabajan a destajo en condiciones precarias de seguridad y salario.

2.  POR su presencia en paraísos fiscales: porque en el ejercicio 2011 se le han detectado al menos 10 sociedades dependientes y participadas con domicilio en territorios denominados paraísos fiscales. La presencia en paraísos fiscales está directamente relacionada con el fraude fiscal. En esta crisis, los Gobiernos han preferido recaudar vía impuestos y recortes que luchando contra el fraude fiscal de las grandes empresas y fortunas, que se calcula en más de 60.000 millones de euros (el 71,7% del fraude fiscal total).

3.  POR PREMIAR EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN Y FAVORECER LA “PUERTA GIRATORIA”: Porque a la vez que terceriza a sus trabajadores, enriquece a personalidades como: Rodrigo Rato (participó en la privatización de Telefónica como Ministro de Economía en los ‘90,  está imputado por la gestión de Bankia y la presunta estafa de las preferentes), Iñaki Urdangarín (imputado por apropiación de fondos públicos, dejó su puesto en Telefónica al ser imputado pero cobró por ello una indemnización millonaria), Eduardo Zaplana (como Ministro de Trabajo firmó en 2003 un ERE de 15.000 trabajadores de Telefónica; más tarde fue fichado por la empresa). Si te interesa saber quiénes más forman parte de la elite política beneficiada por una empresa privatizada, mira este vídeo.
4.  POR APLICAR LEYES QUE VIOLAN LOS PRINCIPIOS LABORALES INTERNACIONALES (OIT): como medida adicional para recortar su plantilla, Telefónica aplica el Artículo 52d (que permite el despido objetivo, es decir, BARATO, a empleados con bajas médicas justificadas), pero indemniza con cifras millonarias a sus consejeros (24,7 millones de euros: Julio Linares) y existirían hasta 10 cláusulas de blindaje millonarias en la compañía.

¡ESTA NO ES LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS!

Articulo de:
http://rscivil.blogspot.com.es/2013/11/no-es-la-sociedad-que-queremos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos