martes, 3 de junio de 2014

NUEVA SANCIÓN A DOMINION EN GIRONA

NUEVA SANCIÓN A DOMINION

En el día de ayer hemos recibido una profusa información de parte del Departament de Traball que comentaremos y podremos en antecedentes.

Una de ellas incluye la SANCIÓN por CESIÓN ILEGAL de  trabajadores a DOMINION y a las empresas G. y A. C.  Esta SANCIÓN obedece a una DENUNCIA realizada por el Comité de Empresa a mediados del 2013 y donde la Inspección de Trabajo realiza una visita el 05/09/2013 y determina el Acta de Infracción, comprobando los hechos denunciados.

La conclusión:

“La empresa DOMINION INSTALACIONES Y MONTAJES SA, ha incurrido en CESIÓN ILEGAL, tipificada como infracción grave por el artículo 8.2 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social : La cesión de trabajadores en los términos prohibidos por la legislación vigente.”

“De conformidad con el artículo 39.2 de la LISOS, se consideran como agravantes las siguientes circunstancias:

  1. La intencionalidad del sujeto infractor, en este caso la empresa DOMINION ha vuelto a utilizar trabajadores cedidos de forma ilegal, y ha utilizado dos empresas suministradoras. Esta conducta revela un ánimo fraudulento de la empresa reiterado.
  2. Los trabajadores afectados por la cesión P.G y M.A.R. Además se da la circunstancia de que el señor M.A.R ya estuvo cedido antes por la empresa ZACAT (lo que dio lugar a extensión de acta de infracción por cesión ilegal con fecha 26/06/2013)

“Atendiendo a los criterios anteriores y a el artículo 40.1.c) de la LISOS, se propone sanción en su grado mínimo de 10.000euros.”

La empresa presenta alegaciones al Cap del Servei de Seguimiento de les Condicions Laborals del Departament d´Empresa i Ocupaciò.

Este Departamento resuelve: “Que correspond CONFIRMAR i IMPOSAR la sanciò de deu mil euros (10.000) proposada en l´acta d´infracciò núm. L 172013000096610 aixecada per la Inspecciò de Traball a l´ empresa DOMINION INSTALACIONES y MONTAJES S.A.

Como última instancia administrativa la empresa presenta el llamado “recurso de alzada”; significa que un organismo superior, que en este caso lo realiza el Secretari d´Ocupaciò i Relaciòns Laborals del Departament d´Empresa i Ocupaciò analiza y resuelve sobre lo resuelto por otra instancia inferior jerárquicamente.



Este resuelve:

DESESTIMAR el recurs núm. RC-36/14 formulat per l´empresa DOMINION INSTALACIONES y MONTAJES contra la resoluciò dictada per la Direcciò General de Relacions Laborals i Qualitat en el Treball del Departament d´Empresa i Ocupaciò de la Generalitat de Catalunya, la qual es c onfirma atès que l´empresa no ha aportat arguments ni proves suficients per modificar-la, mantenint-se la sanciò imposada de deu mil euros (10.000) per la comissiò d´una infracciò  molt greu en materia cesio il-legal de treballadors.”

Por último decir que la empresa sólo le queda la vía Jurídica (juzgados) si pretende que se anule la sanción, RATIFICADA en tres oportunidades.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el mismo día y en comunicación aparte, -ya con mucho atraso- también recibimos la comunicación sobre el RECURSO de ALZADA presentado  por DOMINION sobre la resolución de los organismos competentes y que en igual línea que la anterior,  RATIFICAN la SANCIÓN por CESIÓN ILEGAL de trabajadores junto a la empresa ZACAT.


COMENTARIO de la SECCIÓN SINDICAL de CCOO en DOMINION


Una vez mas todas las instancias administrativas (Inspección y Dto de Trabajo) confirman lo que venimos diciendo sobre la SUBCONTRATACIÓN en la empresa. Ahora con la AGRAVANTE de la reiteración.

¿Hasta cuando continuarán cometiendo infracciones y violando
 la normativa legal vigente?

Ojalá la Dirección de la empresa o los que están mas arriba (Consejero Delegado: MIKEL FELIX BARANDIARAN LANDIN) se les dé por recurrir a los JUZGADOS.
Tendremos una GRAN OPORTUNIDAD de testimoniar todo el entramado de subcontratas que DOMINION dispone para continuar con la CESIÓN ILEGAL de TRABAJADORES.


¿QUÉ DICE a TODO ESTO el GRUPO CIE AUTOMOTIVE ?

¿QUÉ DICEN SUS DIRECTIVOS?


Por la Sección Sindical de CCOO en DOMINION NETWORKS

Eduardo Suárez / Sec. General

Paco Merino / Sec. Organización

Carlos Cabadas / Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.