lunes, 8 de junio de 2015

COMUNICADO DE GIPUZKOA


Desde el grupo de huelga de Gipuzkoa seguimos con interés el desarrollo de la reunión del pasado dia 4. Mantenemos nuestras reservas sobre el devenir de las cosas (sobre todo en lo que hace referencia a la situación de los autónomos, gran mayoría en nuestra provincia) sin embargo constatamos lo histórico del hecho de que un grupo de trabajadores haya conseguido sentar a "negociar" a la empresa madre.
Ante este hecho histórico, tenemos las esperanzas puestas en que este momento puede ser el inicio de un proceso de dignificación de un sector tan vilipendiado y explotado como es el nuestro desde el momento en que aparece la subcontratación.

Seguimos aguantando con las fuerzas que tenemos e intentando aunar esfuerzos para mantener nuestra provincia en la cerrazón más absoluta con el fin de impulsar el proceso negociador, para que las partes abran los primeros cauces de solución de este conflicto.
No nos engañamos, esta situación es la puerta de un conflicto que para su completa y total solución precisará de años y varios conflictos más como este antes de llegar a una situación realmente justa, pero este primer paso lo consideramos una victoria de clase, de solidaridad y de empuje de un  grupo de trabajadores que ha dicho basta  y ha echado a rodar una piedra que, si nos mantenemos unidos, revertirá en lo que desde un principio buscábamos, la dignificación  de un sector de trabajo y una mayor justicia  social.

Bueno, en orden de esas cosas, desde Gipuzkoa seguimos impulsando las movilizaciones en la calle, pequeñas acciones que nos permiten acercarnos a la gente y seguir dando nuevas de nuestro conflicto.
Los medios de comunicación provinciales, si bien no dan toda la información que debieran, mantienen una apertura bastante más aceptable que hasta ahora.
Entre los objetivos marcados para la semana de la segunda reunión tenemos:

- seguir manteniendo cerrada la provincia en cuanto a trabajo y actuaciones de agentes externos.
-aglutinar a los compañeros que por distintos motivos dejaron la huelga en su momento, tanto para trabajar como para mantenerse al margen haciéndoles ver lo relevante del momento.
-seguir presionando a la contrata para que sepa que esto continúa todavía y aún no ha terminado.
-Promocionar en nuestras instituciones, asociaciones y entidades la firma del compromiso de las escaleras con el fin de potenciar una corriente crítica respecto de Telefónica con vistas a éste y futuros conflictos.
-Promover la asociación de autónomos y trabajadores de Telefónica que hemos montado, para que sea el punto de encuentro y dinamizador de los intereses, necesidades y reivindicaciones posteriores.

Un saludo

20 comentarios:

  1. Fuerza a todos los compañeros de Gipuzkoa desde Bizkaia

    ResponderEliminar
  2. Ya podéis buscar otro curro, que en la segunda reunión OS volverán a dar por culo... Que parece que OS gusta

    ResponderEliminar
  3. Que a ti ya te han dado y no te gusto eh pues aguantar lo que te buscas pepero

    ResponderEliminar
  4. Lo que escribes no lo entiendes ni tu, pero lo dicho... Abriros más el culo y daros bien de vaselina, aunque ya lo tenéis bien abierto... Que durante 2 meses lo tendréis finos. Otra cosa, dejar de pinchar ruedas a todo dios... No todos los coches que llevan escaleras encima son técnicos de Movistar

    ResponderEliminar
  5. Voy a ser cortito a ver si me entiendes TXAKURRA

    ResponderEliminar
  6. huelga de usuarios fusión por los 5 euros de más que cobra timofonica

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver la implicación a nivel nacional. La participación en este comunicado demuestra que no importa lo que pase en el país basco, solo en barcelona. A nadie le interesa este comunicado jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña de que tengas tiempo de estar aquí dando por el culo, si no sabes ni escribir.... Quien va a querer contratar a un abrazo farolas como tu... Tu sigue aquí que me parto con tus mensajes lameculos. Suerte con la huelga compañeros.
      Para que haya hombre res de verdad tiene que haber lameculos como este....

      Eliminar
  8. 37 averías he quitado hoy gracias a vosotros, me voy a forrar este mes. Seguir de huelga, que me viene de lujo... Para que luego comentéis por aquí que no hay sabotajes... Venga va, si seguis así os invito a unas cañas el viernes

    ResponderEliminar
  9. No tendrás valor para presentarte.eres un cobarde.te descalificase tu solo con tus comentarios y además no mereces trabajar en este oficio.por gente como tu nos vemos en esta situación.

    ResponderEliminar
  10. Mi anonimato es igual que el tuyo o te quedas en el sitio para dar la cara cuando haces un sabotaje o pinchas las ruedas? Yo no mereceré trabajar en este oficio, pero vosotros no volveréis a trabajar en este oficio... Todo lo que consigáis, lo conseguireis para nosotros (los esquiroles) jajajaja. No volveréis a trabajar en este sector!!!

    ResponderEliminar
  11. Al de las 18.46 , por mi como si limpias todas las averias que hay retenidas y con lo que te de igual le puedes invitar a algun pincho a Alierta .Eso si que sepas que comenzamos la huega por motivo del nuevo contrato que nos querian imponer como prorroga y ahora que ya seras rentable para la empresa si mantienes la media de averias y el cuerpo te aguanta .
    Yo deje la zona limpia cuando empezo la huelga y te aseguro que no he cortado ni un cable , avisame cuando tengais las zonas limpias para empezar .

    ResponderEliminar
  12. Ya están limpias puedes empezar cuando quieras... Alierta me ha dicho que mejor mariscada, con lo que vamos a ganar sin vosotros nos da para más... Besitos guapo!!

    ResponderEliminar
  13. Corazon hay mas de 2500 averias pendientes mas todas las que no abren desde el 1002 , asi que no manipules y ponte las pilas . Agur

    ResponderEliminar
  14. Cuando quieras puedes empezar txapeldun!!! Deja ya de hacer el vago y ponte tu las pilas. Agur benur.

    ResponderEliminar
  15. No soy muy de competiciones (aun siendo autonomo ), generan muchas discordias cuando se realizan bajo engaños .Yo siempre dispuesto , doy el cayo , y en mi entorno y con datos sobre la mesa siempre he recibido la soliraridad de mis encargados directos sobre a que la relacion entre trabajo realizado y beneficios netos eran desproporcionados , en sus manos no estaba la solucion , ni creo que en las tuyas , pero tranqui , en cuanto lo vea viable estoy deseando darme kaña a este cuerpo entumecido ..gabon Matxine

    ResponderEliminar
  16. Prepararse que vienen a reventarnos la huelga vienen intaladores de otras provincias

    ResponderEliminar
  17. Joder tú, y te enteras ahora? Vas un poco tarde, llevan casi un mes viniendo de otras provincias...

    ResponderEliminar
  18. La huelga no terminara hasta que los resultados de los mas desfavorecidos de este sector no se regulen , no hablo ya fisicamente , pero si concienzudamente . Encargados y gente de direccion de contratas , dejar de chuparle el rabo al padre y atender a los hijos , si no quereis que esto vuelva a estallar .

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos