viernes, 19 de junio de 2015

Comunicado del comité de la huelga indefinida del personal técnico de Telefónica-Movistar: cambio de ciclo


La asamblea de trabajadores y trabajadoras en huelga indefinida de Movistar, después de 74 dias de huelga, quiere hacer pública la siguiente declaración.
La lucha por la dignificación de las condiciones laborales de este sector debe entrar en una nueva fase, adecuándose al nuevo escenario que se ha configurado, fruto de la huelga.
Este escenario es el que ya predecíamos como el más probable: Telefónica (en este caso su entramado subcontratador) y los sindicatos oficialistas reunidos en una mesa de negociación que, si no fuese por nuestra lucha, no se habría dado nunca.
Esta mesa de negociación, que tiene la misión de desarrollar un acuerdo demasiado vacuo de contenido y en principio concebido para frenar el alcance de la huelga y limitar sus reivindicaciones, debe ser fiscalizada de forma permanente mediante la movilización, si queremos que mínimamente surjan de ella acuerdos que supongan una mejora real de las condiciones laborales y salariales del sector.
A pesar de la irrupción de los sindicatos oficialistas en la huelga que siempre actuaron sin tener en cuenta a la gente afectada por las pésimas condiciones de trabajo del sector, la huelga ha tenido una duración insólita y ha sabido superar con éxito numerosas dificultades. Hemos ido superando etapas y ahora estamos en el momento que, para poder continuar la lucha con garantías, debamos cambiar la fase de la misma.
La huelga debe tomarse un respiro, recomponer sus filas, articularse en torno al movimiento auto organizativo que se conseguido crear, para volver a ser nuevamente el instrumento adecuado para hacer frente a la nueva situación.
Esta fase de la movilización que hoy dejamos atrás ha sido larga, muy difícil, pero hemos de decir abiertamente y con pleno convencimiento que ha merecido la pena. Hemos crecido mediante la lucha. Hemos descubierto que podemos hacer frente a las injusticias, por grande que sea el causante de las mismas. Hemos conocido, contactado y luchado junto a personas que, a pesar de trabajar en el mismo sector, apenas nos conocíamos. Hemos sido capaces de luchar juntas personas de plantillas fragmentadas de distintas empresas que se han unido, subcontratadas y autónomas. Hemos entendido el valor de una palabra que se usa demasiadas veces para definir algo así como la caridad, y que hemos comprendido que no, que tiene otro significado, que es unidad, empatía, confluencia de intereses, camaradería y sobre todo, saberse parte de un todo que tiene los mismos objetivos: la justicia social y la igualdad de derechos de todos y todas. Esa palabra es Solidaridad.
En lo terreno de lo concreto, la amortiguación parcial de la caída del baremo, la eliminación de las penalizaciones, así como la eliminación de un escalón de subcontratación, son fruto de la huelga, de nuestra movilización, y no de la habilidad negociadora de ningún sindicato. La lucha directa y participativa nos da lo que la pasividad de esos sindicatos, que se autodenominan representativos sin contar con la opinión de los y las trabajadoras, nos quita.
A estas alturas del manifiesto, hemos de denunciar también el comportamiento desleal de Telefónica y la interpretación torticera que ha hecho del acuerdo alcanzado para el desalojo voluntario del MWC. La voluntad de los y las trabajadoras siempre fue negociar, y en efecto, en cuanto obtuvimos la concreción de una negociación, abandonamos el encierro (que se produjo, recordémoslo, cuando llevábamos casi dos meses de huelga indefinida) bajo el compromiso de que Telefónica renunciaría a acciones legales contra los encerrados.
Pues bien, a día de hoy, Telefónica nos amenaza con que se reserva el derecho a pedir daños y perjuicios a Aitzol, uno de nuestros portavoces, mientras la Fiscalía sigue de oficio con la causa penal contra él. Entendemos que ambos movimientos son una clara transgresión de los acuerdos allí alcanzados y ya anunciamos públicamente que responderemos con la movilización, trabajadora y ciudadana, a tamaña agresión. Exigimos a Telefónica que retire activamente la denuncia mediante escrito a Fiscalía y que renuncie a la petición de daños y perjuicios. Aitzol es ya un símbolo de una lucha ejemplar, y vamos a defenderle, a él y a este movimiento auto organizativo, como elementos fundamentales para la futura movilización.
El cambio de fase en la lucha, pues, se concretará de la siguiente forma:
1.-Vuelta generalizada y ordenada al trabajo a partir del lunes 22 de junio. Volvemos para garantizar la continuidad de la lucha, para reorganizarnos, fortalecer las cajas de resistencia y dar una oportunidad al compromiso verbal de que en dos o tres meses iban a concretarse importantes mejoras de nuestras condiciones de trabajo.
2.-Anunciamos la vuelta a la huelga, si no se producen mejoras significativas, en otoño de este año 2015.
3.-La huelga indefinida mantendrá su vigencia legal para dar cobertura a las negociaciones en marcha en Bizkaia i Gipuzkoa, así como en algunas empresas del resto del territorio, donde hay entabladas negociaciones de algunos flecos laborales y económicos pendientes de resolver, como es el caso de Cotronic en Barcelona.
4.-Una vez resueltos estos flecos , consideraríamos la posibilidad de suspender efectivamente la huelga por un periodo mínimo de tres meses, hasta valorar la evolución de los acuerdos de mejora que se vayan publicando.
Queríamos hacer mención también a un aspecto de la lucha. El compromiso de las escaleras es una herramienta que ha de ayudarnos a forzar un cambio en las condiciones laborales del sector. Para ello, es indispensable que se abra un debate público sobre qué opciones hay para hacerlo cumplir de forma efectiva y llevarlo a cabo. La respuesta chulesca de Telefónica diciendo que ninguna empresa de Telecomunicaciones ofrecerá condiciones laborales dignas nos ha de llevar a una profunda reflexión. No podemos decir que “sí, se puede” y quedarnos en el simple intento.
No queremos terminar este comunicado sin agradecer de todo corazón la enorme solidaridad recibida por parte de tantas personas, organizaciones, colectivos, medios de comunicación alternativos, ateneos, asociaciones de vecinos, sindicatos… nos da miedo dejarnos a alguien, pero es que ha sido tan y tan grande lo vivido… Gracias de todo corazón, nos tenéis para lo mismo que os tenemos a vosotras y vosotros, para luchar por la dignidad y la justicia en este mundo.
Nos vemos en la lucha, y será pronto.
Salud y lucha. Hasta vencer.
Comité de huelga indefinida de personal técnico de Telefónica-Movistar
Viernes, 19 de junio 2015
www.teleAfonica.net
mail: teleafonica@ymail.com


56 comentarios:

  1. Vaya, lo unico que han conseguido es lo pactado con los sindicatos mayoritarios, y vosotros os apuntais el tanto ahora.


    Ahora si son buenas las negociaciones de UGT y CCOO?

    Ahora, despues de que ellos firmaran el dia 5, y despues de un mes sin haber conseguido nada, os apoyais en los sindicatos que no os representa.

    Dos meses de huelga perdiendo dinero los trabajadores, y ahora si os vale el acuerdo de CCOO y UGT?

    La verdad.....
    Las cosas mal hechas, traen sus consecuencias, sindicatos sin experiencia sindical, de dentro de la telefonica, que no los ha elegido nadie, os han manipulado con tecnicas de manipulacion de masas, os han engañado con cantos de sirena.

    Enfin, espero que los acuerdos conseguidos po CCOO y UGT os sirvan de algo, que es un buen principio, para seguir negociando y luchando, y son dos sindicatos plenamente representativos de los trabajadores, y que consiguen cosas, sin necesidad de que nadie pierda su puesto de trabajo, ni que nadie vaya a la carcel, y nadie tenga problemas con la justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla troll y lávate la boca antes de hablar de un huelguista de Movistar. No les mires nunca a los ojos.

      Eliminar
    2. Es mentira?

      Dime que es mentira todo lo anterior, y no me callo
      a mi no me calla nadie.

      ¿te enteras?

      Los tiempos de la censura acabaron ya hace años.

      Y dime de todo lo que he dicho anteriormente ,que es lo que hay que rectiifar, y razona con argunentos, como toda la bateria de argumentos que te he dado.

      Si no quieres saber la verdad, encierrate en una urna, y vive veliz con mentiras,

      Eliminar
    3. Ademas, solo estan en huelga una minima parte de los autonomos, que tecnicamente, estan parados, no en huelga.

      Eliminar
    4. Con todo respeto a la persona que escribe que no hemos conseguido nad, quiero decirle que se informe bien y luego hable de la marea azul por que eso es lo que somos la MAREA AZU, y eso que ahora nos subimos al carro de lo firmado por unos sindicatos que lo único que hacen es vender a los trabajadores que según ellos representa, me gustaría decirle que el acuerdo que ellos firmaron a espaldas de los trabajadores es un acuerdo inviable el cual ya le está generando muchas denuncias a las empresas y no es que nos subamos al carro lo que pasa es que ahora aremos que se cumpla lo que an firmado ya que Telefónica del mando del señor Cesario Alierta no a tenido la dignidad de sentarse hablar con los trabajadores que somos los que hacemos el trabajo para que su empresa gane millones de euros todos los años. Y con todo respeto aquí está la MAREA AZUL. Y si usted tiene alguna duda con gusto le informamo.

      Eliminar
    5. No hace falta que te calles, ya que aquí hay libertad de expresión. La prueba es que comentarios como el tuyo campan a sus anchas.
      Vemos que ni te has leído a fondo el comunicado.
      Lo firmado por CCOO y UGT lo hemos conseguido nosotros con nuestra huelga. Y si en vez de dedicaros a romper huelgas, hubieseis luchado a nuestro lado, más lejos habríamos llegado.
      Sindicatos sin experiencia vs técnicas de manipulación de masas. Menuda empanada mental gastas.
      Aquí los sindicatos no han pintado nada, o bien poquito. Este es un movimiento autoorganizado y asambleario de esos que os dan tanto miedo. Te suena?
      Una pista: abre el Google, y pones "Rosell", "fortalecer sindicatos", y "movimientos asamblearios".
      El resultado será un espejito para tu alma.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Que lo firmado por CCOO y UGT lo habéis conseguido con vuestra huelga? Pero si lo tenían firmado en una semana y os habéis pasado luego mes y medio más! Cómo podéis poner mentiras de ese calibre y quedaros tan a gusto?
      Y no me vengas con movimientos asamblearios y tonterías así porque, a diferencia de organizaciones que realmente funcionan así como Podemos, vosotros no habéis publicado los extractos de las cajas solidarias así que, de asamblearios no tenéis nada y de transparentes menos.

      El colmo de este manifiesto son las siguientes dos perlas:
      "La huelga debe tomarse un respiro, recomponer sus filas, articularse en torno al movimiento auto organizativo que se conseguido crear, para volver a ser nuevamente el instrumento adecuado para hacer frente a la nueva situación."
      -> Dejamos la huelga porque no sirve para nada pero lo decimos con muchas palabras bonitas para que la gente no nos corra a porrazos.

      "1.-Vuelta generalizada y ordenada al trabajo a partir del lunes 22 de junio. Volvemos para garantizar la continuidad de la lucha, para reorganizarnos, fortalecer las cajas de resistencia y dar una oportunidad al compromiso verbal de que en dos o tres meses iban a concretarse importantes mejoras de nuestras condiciones de trabajo."
      -> De traca. Volvemos para garantizar la continuidad de la lucha...

      Lo siento de corazón por todos los trabajadores afectados. Espero también que hayan aprendido la lección y no vuelvan a confiar en ciertos personajes que se están intentando hacer un hueco en el sector.


      Eliminar
  2. Y qué se ha conseguido diferente para las empresas que han vuelto al trabajo? Porqué hay quien sigue en huelga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diferente? no es una lucha de escalera en el sentido de crear grupos con privilegios y otros con menos derechos. Se trata de logar unas condiciones dignas y un sueldo justo. Algunos eso ya lo tenían y otros ahora lo tienen, la mayoría quda fuera de eso.
      Y cada uno debe mirar las condiciones que tiene, es lógico que exista gente que abandone el sector. Eso ha pasado siempre y cada uno debe buscar las habichuelas donde le vaya mejor. suerte a todos (a los timofónicos, no)

      Eliminar
  3. A ti te respondo yo..iluminado.. pero mi empresa me paga salario de convenio..40 h a la semana ni una mas ..1sabado al mes por 40E y un dia de descanso la semana siguiente..solo puede tener 10 autonomos de cada 100 trabajadores y ademas ..hay una bolsa de trabajo para los que se quedaron fuera que vuelvan a entrar..ademas de seguir formando a esa gente de la bolsa aunque no pertenezcan a la empresa....TE VALE FENOMENO:...Hace 2 meses trabajabamos 55 h semanales y 3 sabados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hablo el enchufado ,parasito ,sanguijuela,,,,,,,,,,q eres de telefonica,ccoo,ugt o t pagan ellos para calentar a la gente

      Eliminar
  4. YO TENGO UN COMPAÑERO QUE ESTUVO EN ESAS NEGOCIACIONES PERTENECIENTE A UNO DE ESOS DOS SINDICATOS Y RECONOCE QUE EL ACUERDO ES POBRE PERO ERA LO QUE HABIA PARA EMPEZAR...E INCLUSO TUVIERON PROBLEMAS ENTRE ELLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para empezar? el acuerdo fue para terminar con la huelga!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Iluminado para tu información las cajas de resistencia en Madrid an servido y sirven para pagar alquileres hipotecas recibos de agua luz de muchos compañeros para ayudar como se ah hecho con otras muchas causa. Cuando usted quiera se puede dirigir a nosotros para darle una información detallada de la caja de resistencia un saludo y cuando uno escribe algo debe hacerlo con información.

      Eliminar
    3. No vamos a tolerar calumnias sobre las cajas de resistencia. Son la clave para continuar una futura lucha. Para decir algo así, hay que tener pruebas. Si las hubiere, sabéis de sobras como hacérnoslas llegar.
      Cualquier otro comentario al respecto será considerado como lo que es: otro intento más de patronal y sindicatos oficialistas de ensuciar una huelga ejemplar.
      Salud y lucha. (CON HUCHA!!)

      Eliminar
    4. Claro que son la clave, no lo podías haber dicho mejor ;)

      Si alguien tiene pruebas no tiene que ir a ti a hacértelas llegar, tiene que ir a la policía por cierto, aunque preferirías que fuera a ti primero para intentar "arreglarlo"...

      Salud y lucha para muchos, hucha sólo para algunos. Y esto no es una calumnia, o acaso todos han recibido algo? Por qué no publicáis quién ha recibido y cuanto? Podemos publica de manera regular el extracto de sus cuentas, tan difícil sería que lo hicierais vosotros? Todas las ONG también y están auditadas. Si no sé dónde va a parar mi dinero, no aporto, así de sencillo.

      Eliminar
  6. El dinero se lo quedan los unicos que no han acabado aun como Bizkaia, Guipuzkoa Y Cotronic Barcelona.

    Es posible que por eso no acaben. Está mejor vivir de subsidios que de trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bizkaia ha acabado, se van todos a confica

      Eliminar
    2. Ya no. Vamos a las dos. Comfica y Elecnor

      Eliminar
  7. Se da ironica casualidad de que TODOS los que no han acabado de Cotronic Barcelona, tienen contrato de 40 horas semanales. Y cobran según convenio entorno a 1400 euros brutos.

    Y están haciendo la huelga "solo por solidaridad con los autónomos y subcontratas." Y por la caja!!!!!

    Es casi una pelicula de Woody Allen.

    ResponderEliminar
  8. Ay que me da la risa! como decía Nemigo...

    ResponderEliminar
  9. Las víctimas de la huelga, como autonomos no renovados, personal despedido...
    Donde los dejais.?

    pueden hacer algo?

    Automomo represaliado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son daños colaterales

      Eliminar
    2. Como los de la empresa que cerrará en Barcelona. Cotronis

      Eliminar
    3. Lo dicho. Si de verdad eres un autónomo que se ha quedado sin curro, sabrás como hacernos llegar tu caso para que te echemos una mano.
      Todo lo contrario, es trollear.

      Eliminar
  10. Llega tarde este comunicado. Desde hace mas de un mes que ya no pintaba nada la huelga. Estamos en el mismo punto solo que mas jodidos y quemados.

    Se ha perdido una oportunidad de oro nunca antes vista en este sector. Tranquilos que en otoño convocais de nuevo para tener los mismos frutos. Y no os olvidéis de seguir insultando y fracmentando mas el sector. Segid haciéndole el trabajo a las empresas.

    Hasta luego lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres llorar te equivocas de hombro, prueba en ccoo y ugt

      Eliminar
  11. Está bien, cotronic bcn ha conseguido algo, sentar a su empresa, no? Un aplauso, cómo lo harán para ayudar a los otros compañeros de otras contratas a las que están puteando, hacienod que la gente coja el finiquito, podéis responder??

    ResponderEliminar
  12. Que lástima que en este comunicado no os acordeis de Madrid,que os recuerdo llevamos 10 dias mas de huelga,ni de los 19 compañeros que tenemos pendientes de jucio por luchar en esta huelga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué lástima que no se acuerden de toda la gente que han dejado en empresas sin poder trabajar durante 73 días por sabotajes y demás... me parece muy bien que luchéis y consigáis mejores condiciones, pero no a costa de los clientes de Telefónica, que no tienen culpa de nada. La verdad es que como habéis llevado la huelga, a pesar de lo orgullosos que estáis, deja muchísimo que desear. Y ese tono chulesco, amenazante y macarra que utilizáis en el comunicado... puuuaajj!

      Eliminar
  13. La única cosa que es efectivo es el dinero. Obtén la gente a salir de sus contratos y luego van a pagar la atención. Dejé de movistar y todavía trato de robar dinero cada mes. Pero estoy feliz de dejarlos.

    Pero buenos deseos a los trabajadores que tratan con la huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una sóla frase inteligible. Bravo! Bravísimo!

      Eliminar
  14. Es lo mas inteligente que se hace a estas alturas, dejar la huelga aparcada de momento haber si cumplen o van cambiando las cosas con lo que firmaron, tambien creo que se deveria de aprovechar y hacer una especie de asociacion de instaladores que sirviera para denunciar todo lo que no se cumpla y ayudara a autonomos en cobrar su facturacion y otras diversas cosas con abogados y administrativos que entendieran de todo esto. Serviria para seguir avanzando en mejorar nuestras condiciones laborales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que volver a organizar unas reclamaciones con más base y apoyo de los trabajadores. No está solucionado el fondo del problema, pero no hay más capacidad de lucha que la vista hasta ahora

      Eliminar
  15. Que me aclaren si empiezan a currar el lunes 22 en Guipuzcoa

    ResponderEliminar
  16. Soy un cliente de madrid afectado por la huelga. Llevo mas de dos meses pendientes de ke venga un tecnico a mi casa y me instale adsl. Todos los dias pongo una reclamacion e incluso me he cambiado de compañía y como ultimo paso he puesto una reclamacion en la omic... a pesar de ser afectado teneis todo mi apoyo por ke se el sacrificio ke supone una huelga tan larga pero tengo una critica y es la falta de información a traves de los medios de comunicación y redes sociales ya ke si no hubiera sido afectado por vuestra huelga ni sikiera me hubiera enterado...espero ke se is solucione pronto y fuerza en vuestra lucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros nada tenemos que ver con el mal servicio de telefónica o con la falta de servicio de esa empresa. Se ha llegado a la huelga como último recurso. Era eso o morir en la mayor oscuridad. Algo se ha logrado, algunas de las ventajas permitirán mejorar el servicio y otras supondrán cambios en la forma de trabajar.

      Eliminar
  17. Pero entonces este mes ya dejáis todas las instalaciones hechas e incidencias resueltas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojojo esto no se estabiliza ni en 2 meses. No me seeeeas iluso... porque tenga una ilusión....

      Eliminar
    2. efectivamente "compañero" En estos dos meses los trabajadores hemos hecho huelga y los telefónicos se han estado tocando los cojones (como siempre) Terminada la huelga los técnicos-profesionales volverán a poner a telefónica operativa y con todo ok (como siempre han hecho)

      Ya hablando en serio. Como no hay penalizaciones sólo se hará el trabajo factible y que dé dinero. El resto tendrán que hacerlo los telefónicos y las contratas.

      Eliminar
    3. Putos, dais asco q vergüenza para España sois.

      Eliminar
  18. ¿Y cuales son las condiciones que deben respetarse ahora en cuanto a baremos? Los de finales de 2014 como decía el acuerdo de CCOO y UGT con las contratas con incremento de 10% en el precio x punto respecto al baremo de finales de 2014? ¿Se valida disminucion del 6% sobre el mínimo de producción exigida en los convenios de las subcontratas para conceder incentivos de produccion? Porque de momento eso no se está llevando a cabo.

    ResponderEliminar
  19. Pues denuncia, por lo que veo estas trabajando y sino que te lo esplique los que firmaron eso, un saludo

    ResponderEliminar
  20. Al 'tapado' de Telefónica que habla en nombre de la Empresa en este foro (algo ganará), solo decirle que lamentablemente en la actualidad, en los medios de comunicación habituales no hay 'libertad de expresión', ni 'libertad de prensa', porque los poderes económicos, las grandes empresas, etc, los controlan con la publicidad (hay que comer, como también tienen que hacerlo los huelguistas).

    Si piensas un poco (a veces es bueno reflexionar), y observas los medios de comunicación (periódicos, tv, periódicos digitales), no han salido casi noticias de que hay una huelga que afecta a Movistar. Y si han dicho algo es solo para insinuar tendenciosamente que según Telefónica solo hay fallos en el servicio porque se hacen sabotajes (como si el trabajo que no se haya hecho por la huelga de 74 días no afectase al servicio).

    Blanco y en botella. En definitiva, insultan a nuestra inteligencia. Pero ya sabes: 'difama que algo queda'.

    Al final los 'malos' de la película son quienes defienden con su esfuerzo unas condiciones de trabajo razonables para sobrevivir.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poderes económicos... manda huevos... Vamos, que los de Podemos no salen nunca en la tele ni en los periódicos verdad? Ahora con Internet no se tiene difusión global instantánea verdad?
      Blanco y en botella: nadie os ha hecho caso porque sois 4 gatos engañados por un sindicato con un 1% de representación. Si quieres publicidad te la pagas como todo hijo de vecino.
      Que los delegados sindicales hagan algo a parte de tomar cervecitas en el bar y rascarse los huevos, que ni repartir panfletos hacen ya y lo tienen que hacer voluntarios.
      También os ayudaría mucho si publicarais los extractos de las cajas de resistencia majetes, si no la gente puede pensar mal.

      Eliminar
  21. Yo soy un afectado por esta huelga, 3 meses sin adsl y la verdad creo q parais la huelga por la falta de seguimiento, desde hace un mes veo muchos operarios trabajando, es imposible aguantar tanto una huelga, al final habéis perdido dinero y puestos de trabajo por meras migajas.

    ResponderEliminar
  22. Los técnicos y sus familias han perdido dinero pero los que les manaron ir a la huelga han mojado cargos y ya estan enchufando a sus familiares. A veces pienso en darme de alta otra vez, pero paso, que en un año hay elecciones y les mandarán volver a cortar los cables.

    ResponderEliminar
  23. Cada vez que pienso que alguna vez dejé entrar instaladores en mi casa me dan escalofrios, es subrealista, llamar tu mismo a delincuentes y abrirles la puerta de tu casa para que entren.

    ResponderEliminar
  24. Ya se os han acabado los cuatro duros que teníais y los de AST se han quedado con el resto ???. A currar ya vagos....

    ResponderEliminar
  25. Que nadie hable tan a la ligera,y mucho menos si no ha estado en la huelga implicado,no se esta valorando en estos momentos si se ha conseguido mucho,poco o nada, se ha cambiado el rumbo debido a las circunstancias, pero si esto no gira en un plazo de aqui a final de año las movilizaciones se retomaran y con mayor intensidad,visto con mas experiencia y control de la situación,telefonica dijo en mesa de negociación que tomaría cartas en el asunto en el plazo de 2 o 3 meses creamosle y decidamos tras el paso de ese margen prudencial.Despues de lo vivido puedo asegurar que ni las empresas se van a comportar igual ni los trabajadores van a ser los mismos.Desde Barna.

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy un falso autónomo subcontratado en la provincia de Alicante. No voy a entrar en detalles sobre mi injusta situación laboral ya que no habría espacio suficiente y, agotado de esta situación kafkiana, llevo unos dias pensando en acudir a la justicia y denunciar, y seguramente me quedaré sin poder trabajar en esto nunca más, pues me vetarán por la osadía de reclamar mis derechos, pero bueno, entre la miseria absoluta y lo que vengo cobrando al mes no hay mucha diferencia. Sólo quería pedir consejo por si algún compañero que haya elegido esta opción me pudiese dar algún consejo de cara a un posible juicio sobre medios de prueba necesarios, consecuencias que han tenido, o alguna opinión al respecto. También dar las gracias a todos los huelguistas que luchan por sus derechos laborales y por su dignidad, cuando nos repiten incesantemente que "es lo que hay", y lo siento por los afectados, tanto ellos como nosotros sufrimos injusticias por culpa de que han convertido lo que deberia ser un trabajo digno en un cínico chantaje. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, después de hablar con un amigo abogado, me confirma que soy un falso autónomo de manual y que lo tengo ganado cuando me decidiera a denunciar. Yo me pregunto porque todos los afectados por esta injusticia patente no hacemos una denuncia colectiva, me pregunto si no sería más efectivo que una huelga, una denuncia a nivel estatal en los juzgados seguramente sería lanzarse a tumba abierta, como voy a hacer yo, pero pensad en el impacto que tendría, todos a una, como Fuenteovejuna, poniendo de manifiesto la ilegalidad de una empresa que recorta cada vez más gastos laborales con burdas triquiñuelas, aprovechando la situación de crisis y que cada vez aceptamos peores condiciones, ilegales en muchos casos, a la vez que gana cada vez más millones y se exime desvergonzadamente de toda responsabilidad externalizando sus servicios. Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos