viernes, 12 de junio de 2015

INFORME DE LA REUNIÓN ESTATAL CON TELEFÓNICA Y LAS CONTRATAS EN BARCELONA


Informe de la reunión de hoy  con Telefonica y las contratas 

La reunión de hoy ha sido un semi-fiasco pero vamos a explicarlo bien. Ante todo, dignidad y alegría, que la lucha sigue.

Tal y como preveiamos, después  de lo ocurrido en la comisión paritaria de Madrid, donde no se dieron pasos concretos, la reunión ha transcurrido sin un contenido sustancial. 

Hemos visto que las empresas mantenían la intención de no otorgar ninguna concesión por escrito a la mesa "alternativa", en detrimento de la oficial. A pesar de todo, queremos destacar que se han producido intervenciones interesantes por  la parte empresarial. 

Han reconocido que hasta el día de hoy no se estaba cumpliendo lo firmado el 5 de mayo y que esta situación debía terminar. De hecho, han afirmado que tienen voluntad de que entre junio y julio se desarrollara todo el acuerdo anotando que la situacion de los trabajadores/as iba a cambiar sustancialmente. Han hablado de  cumplir los convenios provinciales del metal (qué menos!!!) y dando a los autónomos condiciones equivalentes, cosa que sí parece interesante. 

Textualmente, además, Telefónica se ha comprometido verbalmente a "poner todo lo necesario, incluso la reforma del contrato de bucle", para que  se pueda  cumplir con todo lo que se acuerde en el desarrollo de la mesa paritaria de negociaciones que deriva del acuerdo del 5 de mayo con los sindicatos oficialistas. Asimismo se ha comprometido a controlar a las empresas para que den condiciones dignas a todos los trabajadores del sector e incluso ha afirmado que la empresa que incumpla los acuerdos se quedará fuera del sector. 

Lógicamente, hemos exigido medidas concretas que plasmen estas afirmaciones y mejoren las condiciones laborales del sector, frente a lo cual han demostrado nula voluntad de concreción escrita y ahí se ha terminado la reunión. Básicamente, buenas palabras y nos piden confianza en que el sector ya no será el mismo que antes de la huelga y que pronto veremos cambios positivos. 

Bien, pues que estas supuestas mejoras acaben siendo realidad no dependerá de ninguna mesa negociadora, sino solamente de nuestra capacidad de mantener la lucha y la movilización. Y eso, que no quepa ninguna duda, va a ser nuestra obsesión en adelante.

Posteriormente se ha realizado una asamblea en Barcelona para valorar todo esto y ver qué actitud demostramos en adelante. En lo que hoy estamos todos y todas de acuerdo es que vamos a seguir luchando. Próximamente discutiremos con todas las asambleas provinciales la mejor forma de hacerlo. 

LAS EMPRESAS NO SE HAN COMPROMETIDO A MÁS. 
NOSOTR@S LES HEMOS PROMETIDO GUERRA ETERNA HASTA GANAR. 
Y LO CUMPLIREMOS

217 comentarios:

  1. Hombre, si la telefonica dice que va a modificar el contrato de bucle, y se comprometen a aplicar el convenio del metal a los autonomos, no es mala señal, pienso yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es, ciertamente.
      Que lo pongan por escrito. Así si no lo cumplen se denuncia a la inspección de trabajo.

      Eliminar
  2. pues a mi me vale... - ire a trabajar. Ya esta bien de luchar - quiero comer. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres tonto y pellizcas cristales por lo visto

      Eliminar
    2. Será el primer caso conocido de un telefónico que trabaja.

      Eliminar
    3. No he ofendido a nadie,,, Solo que tome mi propio camino. Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana. A mi me ofrecen a 15e/punto. con nuevo baremo puedo llegar a hacer 300 son 4500 mas 21% IVA - gastos y vacaciones o sea un mes que no facturo... Me salen los numeros. Voy a trabajar.

      Eliminar
    4. dónde pagan 15 euros punto?

      Eliminar
    5. A mi CONFICA ofrece 14,5 - tendre que estrujarlos ))))

      Eliminar
    6. LITEYCA Barcelona son agarrados - 14 me pagan!!! Hijos de la gran madre!!! Lunes a hablar pa que me lo suban!!!

      Eliminar
    7. en cobra barcelona nos quieren pagar 12,40 el punto

      Eliminar
  3. Nos estan tomando el pelo estos golfos
    @Xtrabajodigno

    ResponderEliminar
  4. Quiero comer yo también pero a ser posible algo más que pan duro.luchemos por llevar carne a casa joder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor,que con tu sueldo no puedes llebar carne a casa?vamos dejate de payasadas, hay gente sin trabajo y vosotros que teneis ahi quejandoos,por mi que os echaran a todos y no metieran gente que se quejase tanto

      Eliminar
  5. Telefónica y las contratas se han acostumbrado a parasitar a los trabajadores. Ofrecen piruletas del chino que además están caducadas.

    ResponderEliminar
  6. ESTA LUCHA LA VAMOS A GANAR CUESTE LO QUE CUESTE Y DUELALE A QUIEN LE DUELA Y SEGURO QUE NO VA HACER CON LA MIERDA DE ACUERDO DE CCOO Y UGT.

    SEGUIMOS DE HUELGA!!!

    SE VAN A AREPENTIR DE NO HACERNOS CASO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente ese acuerdo no lo podemos ni mencionar. No nos representan y no podemos ahora tomarlo como base de nada. Seria un grave error a estas alturas y después de haber batallado tanto contra el mismo. No podemos caer en el conformismo debemos volver a lo que nos movió en primer lugar y luchar por unas condiciones iguales a los directos. Mismo trabajo mismo sueldo. Conformarnos con una miseria sería un grave y desmovilizardor erro.

      Eliminar
  7. 15 euros el punto?? cuanto tiempo crees que te lo van a mantener?? nos estan engañando como siempre y no aprendemos, al final va a ser que nos lo merecemos, eso si espero que el caramelo os dure bien poco por no luchar dignamente.

    ResponderEliminar
  8. Pero en la anterior reunion no se habian comprometido a llevar a esta propuestas concretas?????
    Se ha fijado fecha para una proxima reunion??

    ResponderEliminar
  9. yo tambien me siento engañado... porque no explican todo lo que hubo en la reunion. Que al final no sabemos ni en que tono se hablo ni nada claro. Y pa eso 7h primera reunion y 5 segunda y 77 dias de huelga? Valla desepcion y fracaso. A esos son a los que seguimos? A donde nos van a llevar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la hora de seguir cada uno por su lado. Los de arriba saben muy bien lo que hacen y me parece que aquellos a quien seguimos ya se creen que estan arriba para no prestar atencion a problemas de nosotros que estamos abajo y tendremos que volver al tajo y a subirnos a los postes, arodillarnos ante las arquetas (temiendo que salte una rata de alli hija puta)))).), poner escaleras en las aceras aguantando las quejas de cualquiera que le de palo hacer 2 paso mas para rodearla, aguantando a los clientes pesados. Creo que a los que hemos seguido se les olvido todo esto ya que hace mucho tiempo que no lo hacen - son de comite con sus hora sindicales y ahora entraran en las llamadas mesas de control... O sea yo veo que acabamos de crear otro puesto de chupasangres que no produciran ni un PUNTO. Asi que lo que no haran ellos lo trasladaran a nosotros asi que tendremos que trabajar por Jefe, delegado, encargado, el que pone cita, almacen, comite y a mas mesa de control. Reflexion

      Eliminar
    2. JODER QUE DA PA PENSAR LO QUE DICES COMPI. Todo mundo sacando tajada de nosotros y les hacemos caso muy tontos!!! Eso es una FIBRA muy SUCIA ))) sonrio para no llorar.

      Eliminar
  10. Creo que debemos tener la capacidad de leer,procesar y sacar conclusiones después de mas de 60 dias,dejemos los números de si 13,14 o 15 eur y reconozcamos que la rueda del molino ha empezado a moverse aunque no al ritmo que quisiéramos pero para ser sinceros debemos estar muy pero que muy satisfechos de estar plantado batalla a toda una poderosa,esto no se ha dado en ningún sector y por supuesto esto continua.Deberiamos de unificar las condiciones de precios para todas las contratas.Pensar que ellos saben que podemos crear problemas y si al final octaramos por trabajar con condiciones de futuro siempre van a tener presente esta huega ante otras futuras,o sea el dolor primero siempre queda gravado.Seamos justos con nosotros y para ser novatos en distancias largas los tiempos no han sido tan malos,vereis como el tiempo lo dira.Continuar,convencer y unificar serán verbos para no olvidarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con decir en Mercadona que le estoy plantando cara a un gigante en una heroica lucha no me va a pagar la cuenta.

      LAS COSAS CLARAS Y CONCRETAS JODER..

      Eliminar
    2. Al che gevara de las 0, 42 cuanto tarda una persona en morir sin comer.En pasar frío sin techo.Tendremos que comer los fusiles e ir a robar para defender la dignidad o nos dejaréis trabajar para vivir como personas decentes las guerras ideológicas al tercer a subamerica y a África aquí hay democracia.

      Eliminar
    3. A lo peor, el tiempo dirá que nos hemos quedado sin curro, de tanto tensar la cuerda. O sin comer, porque ya van dos meses sin cobrar. Y el tiempo también dirá que los políticos que parece que apoyan en realidad solo nos utilizan para sus propios intereses.

      Eliminar
  11. En mi provincia se apoyó la huelga 30 días llevamos un mes trabajando el 100% no hay trabajo para todos los técnicos que hay en ella, hay gente trabajando de Madrid Bilbao. Pamplona Extremadura San Sebastián La Rioja y los propios de la provincia todos haciendo fibray hablamos de precios .Todo el mundo a venido bajándose los pantalones y puteando a los que estábamos con un precio pactado,y me habláis de solidaridad de lucha iros a tomar por......... esto es y ha sido una jungla desde los tiempos de sintel y los más canosa de turno.Pero ahora restamos salvados porque sindicatos minoritarios (en mi provincia no tienen representacion) nos van a arreglar el sector y vamos a incorporarnos a movistar mismo trabajo mismo sueldo ilusos que habéis conseguido .modernos a los que vivíamos de esto.

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de la 1:27 nadie le prestara atención, pero es el único que veo que de verdad lo tiene claro. Esto no tiene solucion. En este sector se vivía con dignidad, hasta que empezaron a dinamitarlo con gente de fuera (principalmente peruanos). Gente que empezó a trabajar más horas por lo mismo y fines de semana, a cambio de nada. La gente de plantilla empezó a caer y las contratas empezaron a abaratar costes. Telefónica que nos es tonta, empezó a bajar baremos al mismo ritmo. Luego empiezan a proliferar los autónomos y las empresas comienzas a deshacerse de gastos (vehiculos, herramienta, seguros, vacaciones, etc) y telefónica bajando al mismo ritmo. La gente de plantilla protesta y quiere intentar una huelga... Los autónomos responden "que esto no es problema de ellos, que tienen que mirar por lo suyo". A los que siguen quedando se les empieza a presionar a base de EREs y siguen cayendo. Llegan los espabilados dispuestos a trabajar por menos y para que salgan las cuentas tenemos invasión de falsos autónomos. A los pocos que quedan aún en plantilla de contrata (los caros de despedir por antigüedad) se les intenta poner en la calle por baja productividad. Y telefónica sigue bajando.... si las contratas siguen abaratando los pagos ella no va pagar de más. Pero tranquilos que esto se arregla seguro, mientras cuidado que detrás de la esquina hay alguien de fuera dispuesto a saltar sobre ti para trabajar por menos aún de lo que tu lo haces, que por supuesto es mucho menos que por lo que lo hacia al que echaron para que tu le quitarás el puesto.

      Eliminar
    2. Bueno por fin alguien describe perfectamente la situacion, yo trabajo en plantilla en una contrata desde hace 11 años y desde el año 2012 hasta aqui has descrito la situacion mia y de mis compañeros perfectamente. Esa si es la pura realidad

      Eliminar
  12. Perdón cuando puse modernos era jodernos

    ResponderEliminar
  13. I tete a 12 lo de 15 es un bulo

    ResponderEliminar
  14. Habla con tu delegado aunque igual eres tan malo que a 12 estas sobrepagado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 15 sueñas autónomos a 12 y subcontracta a 13,5. I tete la que paga menos siempre de toda la vida

      Eliminar
  15. Chavales ELECNOR ofrece a 15,7 bajo unas condiciones!!! Eso si que mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de sol a sol y trabajando 15 horas diarias?

      Eliminar
  16. Os voy a informar:
    El cobre se muere a cada vez más velocidad. La fibra está mal pagada y requiere muy poco mantenimiento en comparación con el cobre. Cada dia es más dificil cumplir con los puntos y los jefes reconocen que con las condiciones actuales no pueden respetar el convenio. Hay empresas que están cerrando y otras que tendrán que hacerlo pronto. Las que queden tendrán que adaptarse a la actual situación reduciendo personal, o nosotros tendremos que aceptar sueldos todavia más bajos y peores condiciones si queremos seguir trabajando. Hemos dejado pasar de largo la oportunidad de cambiar esto.
    Alguna información mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo por donde vas - pillin. No hace falta que informes. Lo haces fatal. Que requiere muy poco mantenimiento??? Es facil de areglar ;))) Mal pagada??? tu que sabras - miembro de comite. Cobre se muere? dicelo a los pueblos que ya dejaron de soñar que algun dia les llegara fibra. Dificil de cumplir con los puntos? tu que sabras - miembro de comite. TEndremos que aceptar sueldos mas bajos? seran los malos - el bueno cambia de empresa.
      TE he informado yo suficientemente claro?
      Alguna informacion mas?

      Eliminar
    2. No tu mejor no digas nada que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
      El primero tiene razón y es la verdad.
      Y tu presumes de que eres bueno entonces que haces aqui que no estás en la nasa fenómeno.
      El sector el 80 % lo mueve telefónica así que si te vas a otra subcontrata estarás igual o peor listillo

      Eliminar
    3. Eso de que el cobre se muere es completamente cierto, cada vez hay mas bajas de cobre, y el futuro proximo es quitar todo el cobre y dejar la mayor parte con fibra, de hecho, ya han empezado, y han cerrado dos centrales de cobre.

      La fibra da mucho menos mantenimiento: Solo se rompe si le das un hachazo, o en algun conector que se mueva o se ensucie, todo lo demás esta fusionado, es decir, se puede mojar, le puede caer barro, puede hacer frio, calor , etc.
      Nadie te va a robar un cable de fibra, porque nadie lo va a comprar en el mercado negro.
      La gente prefiere la fibra al cobre, etc etc.

      El cobre lleva muriendose poco a poco desde hace años, y al final, va a desaparecer.

      Saludos

      Eliminar
  17. A 12 autónomos y 13,5 subcontsatas

    ResponderEliminar
  18. Al compañero que dice.
    "A mi me ofrecen a 15e/punto. con nuevo baremo puedo llegar a hacer 300 son 4500 mas 21% IVA - gastos y vacaciones o sea un mes que no facturo... Me salen los numeros"
    300 puntos trabajando 10-12 horas diarias 6 dias a la semana. Eso suponiendo que tengas un mes muy bueno y no falte trabajo. De eso descuenta gastos de vehículo, tickets, retenciones IRPF, Seguridad social, etc y que no te caiga una sancion por lo que les de la gana.
    Y tienes los Santos cojones de decir que te salen los números.
    Asi nos luce el pelo en el sector y por eso estamos como estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con 200 tambien salen, si fueran a 15, que es mentira.
      3000
      gasoil 400
      autonomo 350
      trimestre 150
      comer 300
      fusionadora 180
      otros 200
      quedan 1400
      eso solo con 200 puntos.
      no sueñes a 15 no los pagaran nunca.
      y 300 hay que tener buen mes y que no falte trabajo, sin oerder tiempo en canalizaciones, pruebas finales que no salen y un largo etcetera que pasan todos los dias.

      Eliminar
    2. El trato lo hice con Pedro Gines. Y eres muy malo si se te atragantan 300 y incluso 200 puntos. Sera por eso que lo tendras a 12.
      300p/24dias=12,5pd / 4,26 (neba) o 5puntos (duo) - calcula. Si vengo Sábados es para sacarme mas.

      Eliminar
    3. Otra cosa que no pones cuando te salen numeros con 200 - vacasiones!!! Eres malo hasta paro los numeros. Pirate del sector. Que fue por la gente como tu de malas mates que se conforman con 1400 por 11 pagas, que nos jodieron a los demas. No sirves para hacer numeros ni para 200 puntos.

      Eliminar
    4. Si quereis digniad no podeis después de una huelga pensar en trabajar 10 horas y 6 días,hacer lo que queráis,pero pienso que antes de todo eso es mejor boicotear,hulga de celo lo que sea pero a esta gente hay que hacerles entender que trabajar si pero no ha cualquier costa.Obliguemos a movistar como ya reconocen que a lo mejor se ha de dar mas dinero para dar calidad,teengamos un poco de paciencia haber si es cierto todo lo dicho y demos el margen hasta julio como fecha indicada.Creo que el que quiera luchar solo a la larga deberá dejar el sector y lo puedo decir porque llevo mas de 15 años en esto.

      Eliminar
  19. Creo que la cosa esta caldeada, y estas empresas deben olvidar el sistema de puntos y fijarse un poco en el ser humano, si no tienen trabajo no es nuestro problema es el suyo, no nos hagan resposables a nosotros y que paguemos con nuestro sufrimiento,que pongan un sistema de horarios, o jornadas continuas puede ser una solucion en algunas empresas ya lo implantan como ONO. ( esta tambien explota y precariza), hay una cosa clara quieren que estemos por si le entra la fibra o la averia, se nos exige que estemos hasta la 7 de la tarde, que paguen por horas que estamos disponibles, que somos carnaza, perros, escoria, tengo entendido que en Orange pagan todos los desplazamientos,TODOS. Se les puede dar ideas, pero ellos, las grandes empresas tienen y deben poner las soluciones, Se han o han intentado que les trabajemos de gratis cada vez mas, y esto es lo que hay que parar y denunciar hasta la saciedad. Ahora también quieren que vendamos su producto con la moral por los suelos, es que manda cojones.

    ResponderEliminar
  20. Lo flipo, que más queréis putos vagos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo en el sector, Y jamás se me ocurriría menospreciar a una gente que trabaja en mi mismo sector, Y que luchan por sus condiciones, podré estar de acuerdo o no en los métodos, Pero quiero lo mejor para ellos, lo mismo que para mi.

      Eliminar
    2. Yo trabajo en el sector, Y jamás se me ocurriría menospreciar a una gente que trabaja en mi mismo sector, Y que luchan por sus condiciones, podré estar de acuerdo o no en los métodos, Pero quiero lo mejor para ellos, lo mismo que para mi.

      Eliminar
    3. Que vayas tú a trabajar en esas condiciones. Sabes?

      Eliminar
    4. Como no te expliques mejor.....

      Eliminar
    5. Una persona que tira acometidas no creo que sea nunca un vago

      Eliminar
  21. Bien para algunos si le sale sus numeros al final de mes,en verdad el trabajo me gusta pero lo que si me canse de trabajar como loco desesperado que te llamen cada momento,si ya terminastes para darte otra averia u etc o estar stresado si al coche te pusieron una multa o se lo llevo la grua (telefonica deberia de pagar lo aparcamientos como los paga a sus trabajadores propios) yo esperare los resultados.. mientras tanto me buscare la vida en otra cosa

    ResponderEliminar
  22. Bueno veo que aquí no está la cosa clara...unos si otros no...parece ser que el problema lo tiene quien os paga,por que por lo visto hay a quien le salen las cuentas... en fin yo os sigo apoyando,espero no estar mucho más tiempo jodio y que un técnico me haga la instalación de una vez,mientras tanto a ser paciente y a no pagarlo con los currantes que como ya se dijo por aquí son libres de hacer lo que mejor vean por sus intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, y todas las quejas a telefónica. Cuando se te acabe la paciencia... llamas a otro operador de telecomunicaciones. Lo que aquí se pide es para mejorar el sector.

      Eliminar
    2. Pues, por lo que leo, las quejas deberian ir a las contratas, puesto que telefonica paga a 20 euros el punto. la contrata se queda con vuestro dinero

      Eliminar
    3. 1/3 de lo que paga telefónica se lo queda la contrata. Pero se lo quedan sí o sí. Pues que telefónica no permita a las contratas subcontratar.

      Eliminar
  23. "Bien, pues que estas supuestas mejoras acaben siendo realidad no dependerá de ninguna mesa negociadora, sino solamente de nuestra capacidad de mantener la lucha y la movilización. Y eso, que no quepa ninguna duda, va a ser nuestra obsesión en adelante."

    DEFINICION DE OBSESIÓN:
    La palabra obsesión proviene del término latino obsessĭo (“asedio”). Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él.
    La obsesión tiene un carácter compulsivo y termina por adquirir una condición penosa y angustiante para quien la sufre. Cuando las obsesiones y las compulsiones se han hecho crónicas, se habla de una neurosis que perturba la vida normal del sujeto y que se transforma en un trastorno obsesivo-compulsivo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, académico de la rae. Deberías poner también el resto de acepciones del término. Tiene más que ver con la etimología latina (asedio) que con lo que has escrito. Pero ya se sabe, el rábano por las hojas, para variar.
      Otra aportación más del desmovilizador de turno ugetero, cocotero o incluso delegado de contrata. Es preocupante que los tres personajes tengan un móvil común para haber sido autores de esta patética pseudo-lección de lenguaje.

      Eliminar
  24. mientras sigáis hablando de números y sobre todo cada uno por su lado estaréis cayendo de nuevo en la trampa,la huelga como minimo os debe de servir para dar validez a vuestros delegados y que sean ellos con la unión de todos vosotros quienes negocien con vuestras empresas,de otra forma volveremos a caer en el error,las contratas nos desunen pues nosotros hagamos lo contrario.Creamos piña en cada contrata con personal autónomo y plantilla o intentemoslo por lo menos,nadie ganara esto por si solo, a no ser que queramos las condiciones anteriores,sigamos en contacto.

    ResponderEliminar



  25. Soy de plantilla en contrata y a pensar de las prisas que todo el mundo tiene tras una huelga larga si creo que algo se va ha conseguir,por eso debemos darnos un margen prudencial,tendremos mejoras seguro pero no las queramos conseguir todas en la primera batalla,esto ha de continuar,trabajemos pero sin dejar de vista todo lo pasado para mejorar el futura siempre con la unio de todos y a poder ser con mas soldados.Quizas los que antes trabajaban 10 o 12 horas y 7 días a la semana son ahora los primeros en estar en la cuerda floja,por eso simpre digo que pensemos antes de salir voluntariamnte un sábado o domingo ,en que condiciones ,es mejor decir tres no antes que decir un primer si,despues de una huelga de 70 días nadie nos puede apretar solo nosotros y nuestras circunstancias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empleado de contrata y 70 días de huelga venga hombre eso no te lo crees ni borracho di la provincia envaucador.

      Eliminar
  26. Si os hubierais sentado con CCOO y UGT desde el principio, ahora estariais en una posicion de fuerza mucho mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres un crack pero es que CCOO y UGT no avisó a nadie. Ni de cuando se sentaban ni de qué estaban negociando. Se presentaron con un acuerdo cocinado con telefónica.

      Eliminar
    2. Pues si dices que no aviso a nadie, es que no leiste los periodicos, ni leiste comunicados, ni miraste intertnet.
      Yo recuierdo cuando anunciaron la huelga por dias inteminentes, para perjudicar lo memos posible a los trabajadores, tambien recuerdo, porque está escrito, y solo tienes que usar los buscadores, cuando anunciaron que estaban negociando con las contratas.

      Mira en los buscadores, y veras que desconvocaron la huelga que habian planteado, despues de conseguir los primeros acuerdos,
      Y esos acuerdos no debieron de ser malos del todo, porque son lo unico que hay por escrito, y lo unico que reconocen jueces, abogados, empresas, y REPRESENTANTES DE TRABAJADORES.
      Como podrás comprobar, las COSAS MAL HECHAS NO VAN A NINGUN LADO, es decir, nadie reconoce ni negocia con un comite de huelga QUE NO HA SIDO ELEGIDO POR LOS TRABAJADORES.
      Solo se negocia con sindicatos QUE HAN VOTADO LOS TRABAJADORES.

      A VER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ

      Eliminar
    3. Desde cuando se hacen huelgas para no perjudicar a los trabajadores?

      Se estaba reuniendo CCOO y UGT con la DIRECCIÓN de las contratas, no con los trabajadores de esas contratas y negociaban con telefónica, no con los trabajadores de telefónica ni con representantes de los trabajadores. El comité de huelga debe negociar con los trabajadores en huelga, exigir sus peticiones y en todo momento actuar con transparencia. Antes de firmar nada hay que presentar el acuerdo a los trabajadores en huelga para que lo refrenden en votación. Eso no se hizo.

      Los sindicatos CCOO y UGT son sindicatos de la patronal. Votados y elegidos por telefónica y la dirección de las contratas.

      Eliminar
    4. tu has leido algun cuento, o alguien te lo han contado:
      Te explico:

      En los paises democraticos, los sindicatos, los eligen los tabajaores con voto secreto, los sindicatos mas votados, son los que negocian con la empresa.

      La empresa no negocia con gente que no representa a nadie ( un ejemplo muy claro, es con un comite de huelga que se ha autoerigido en representante de trabajadores, sin que lo haya elegido nadie), ante eso, sin representatividad, y aunque este ,el decano de los abogados de Barcelona por medio, y aunque este el Papa, si no lo han elegido los trabajadores, no se negocia.

      ¿quien se va a atrever a poner algo por escrito con alguien sin represtabilidad juridica?
      Esos acuerdos son papel mojado, no sirven.
      La telefonica, nunca jamas trabaja fuera de la ley, porque no se lo puede permitir, pues le lloverian los pleitos, y los perderia todos.
      Por eso solo negocia con los representantes legitimos de los trabajadores, elegidos en las urnas, y de foma democratica.

      Si no han sido elegidos, no negocian. asi de claro

      Eliminar
    5. España no es un país democrático. En españa la patronal elige al sindicato, propone a los candidatos, organizar reuniones con los trabajadorses para decirles a quien votar y amenaza con el despido a los que no voten a esos sindicalistas.

      Hay algo que se llama mediador que puede ser la ONU, la madre teresa de calcuta (cuando estaba viva) o urdangarín. Si es aceptado por las partes vale como mediador.
      La representatividad te la da el puesto que ocupas, no es una representación jurídica, no es necesario que lo sea. Solo hay que ser interlocutor válido y que te reconozca la otra parte.

      Telefónica hace más trampas que un mago callejero.

      Eliminar
  27. Estoy harto de ver como manipuláis y contáis medias verdades. Ahora me cerráis el post si queréis.
    Como lo veo yo. Nos defienden y promueven la huelga gente que gana 2200€ al mes mientras los que hacen huelga 0.
    Los mismos por los que telefonica no contrata a nadie. Es muy bonito negociar extorsionar con la huelga y conseguir muy buenas condiciones y que luego telefónica no contrate a nadie en 15 años. Es muy bueno para los trabajadores o a lo mejor es malo porque pides cosas que no van a cumplir y ahora no entra nadie mas.
    Ahora pidamos cosas que no van a cumplir y no habrá más instaladores y todo porque.
    En un principio perfectamente razonable impresentable bajada de nuevo de los baremos y todos un 12% menos por lo mismo, pero después cuñado te piden menos Produccion te suben los precios suben un poco los baremos que queda? Auto justificar que los sindicalistas están ahí.
    Hago preguntas para si de verdad queda alguien en el sector con dos dedos de frente.
    Porque los sindicalistas son los que menos Produccion hacen en las empresas ?
    Porque un delegado sindical de telefonica cobrando 2200€ acompaña y organiza a los que cobran 0?
    Porque si es tan importante para esos representantes sindicales de telefonica el personal de telefonica no esta apoyando nada esta huelga?
    Porque otras operadoras pagan todo y mejor pero no juntan mas de 100 instaladores en toda España?
    Porque pedimos a los clientes que se vayan a otra operadora cortando cables y dejando sin línea a miles de clientes ?
    Es que alguien se piensa que si mañana los clientes no contratan con telefonica vamos a tenern mejor trabajo?
    Alguien sabe lo que es sentido de empresa?
    Porque tiene que cobrar lo mismo que yo un técnico que no sabe medir con un multi prueba, poli metro con capacimetro, que no sabe que es una tierra, un falto?
    Porque tiene que cobrar lo mismo que yo un Tecnico que no sabe lo que es una dns, conflicto de ips, para que sirve la mascar de red, configurar un router desde 0 si asistente ?
    Por que ese no cobra el sueldo básico por 40 horas semanales para poder ganar los verdaderos profesionales mas?
    Es muy sencillo mientras nos representen los mas vagos, lo menos preparados y los que no aprecian el sector será más de lo mismo que paguen más por menos y saldrá de los que trabajamos.
    Peruanos que solo quieren dinero para volverse a su país, y chantajean para ello.
    Instaladores que se creen expertos porque llevan 1 año y saben fusionar una fibra.
    Os voy a decir una cosa. Yo soy autónomo me pagan el punto más que a la media incluso me pagan fijos muchos meses porque me ponen de revisor. Cuando he tenido un problema he hablado con la empresa y me han ayudado pero eso lo he conseguido yo, con mi trabajo , con mi profesionalidad, tratando bien a los clientes que son los que me dan de comer. Teniendo sentimiento de empresa y defendiéndola como mía. Si todos hiciéramos eso el sector estaría mejor pero cuidado habría muchos menos mal llamados técnicos, por lo menos tendríamos aprendices como yo empecé hace años.
    En definitiva no os dejéis llevar por los cantos de sirena ser los mejores de vuestras empresas y veréis como mejora el sector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1/3 de lo que paga telefónica se lo queda la contrata. Pero se lo quedan sí o sí. Pues que telefónica no permita a las contratas subcontratar.

      Eliminar
    2. tienes toda la razón con tus palabras pero el primer error es haber permitido que ni tan siquiera hayan entrado autónomos,este mercado esta diseñano para trabajadores por cuenta ajena y como minimo solo contratas,hemos visto con buenos ojos el mercado de autónomos y ahora que nadie gana nos acordamos de las miserias,la solución haber ahora quien la endereza,soy de contrata pero estoy totalamente de acuerdo con el compañero de las 11:57,todos no podemos cobrar igual..

      Eliminar
    3. Si haces el mismo trabajo debes cobrar igual que los demás. Es de justicia.

      Las ETT también entraron a saco en el mercado laboral y a día de hoy no existen. No hizo falta echarlas, se fueron solas por el pésimo servicio que ofrecían y las malas condiciones laborales.

      Eliminar
    4. Buenas noches , para empezar soy autónomo peruano y te puedo asegurar que las pruebas con los putos multimetros en mi país ya eran obsoletos ya que saliamos al campo con medidores de espectros , y es de entender que no tengas ni puta idea ya que tu sales a medir aun con tu multimetro , de eso hace ya diez años q estoy aquí, con respecto a configurar router de 0 como lo dices ya quisiera que hagas una instalacion de adsl en mi pais,es mas, me gustaria q la hagas para q aprendas a configura router de 8 ,16 ó 32 ip publicas creando reglas de mapeo, asi que tu comentario esta fuera de lugar seudo profesional !!! a muchos como TU que dicen saber mucho les he enseñado a trabajar.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con el peruano ese tío por saber hacer 4 mierdas se cree el puto amo tiene pinta de ser bastante pelotilla

      Eliminar
  28. Pienso que has hablado demasiado con la empresa y poco con trabajadores.

    Porque pedimos a los clientes que se vayan a otra operadora cortando cables y dejando sin línea a miles de clientes ?

    Un cliente que protesta por el mal servicio que recibe o por no recibir ninguno se le dice (da igual el sector) que proteste a la empresa a la que paga. Nunca se debe quejar a los trabajadores. Las quejas siempre hacia arriba.
    Si las respuestas que le dan no le sirven que cambie de empresa. Eso vale para telefónica, opel, mercadona o eurodisney.
    A nadie beneficia tener clientes cabreados o descontentos, mejor que se vayan.

    Como cojones te vas a sentir identificado con telefónica? Se puede sentir identificado alguien con una empresa que desprecia a clientes, trabajadores y a la competencia? Se puede respetar a una empresa que juega sucio, miente, manipula, roba, falsifica...? Como te vas a sentir identificado con una empresa que no gasta un céntimo en tecnología, que no invierte, que explota a otras empresas?

    Ah, y aquí nadie corta ningún cable, eso es MENTIRA. Ni hay sabotajes ni hay denuncias por sabotaje alguno. Y tú sabes perfectamente que la red de telefónicaa es vandalizada todos los días y no pasa nada. Con huelga parece ser que un cable roto es un atentando cuando no hay una sola antena de telefonía movil a la que no le robasen la toma de tierra... y no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajate al mundo real:

      En las comisarias de policia hay denuncias por hacer sabotajes, y detenidos por hacer sabotajes.

      Si quieres que los clientes se vayan a otra empresas ¿ para que le pides mejorar tus condiciones con tu empresa, si deseas que se vayan los clientes?

      Si yo fuese empresa no negociaria nada con alquien que quiere que se vayan mis clientes a otra empresa, y que me produce sabotates,

      luego tiene la caradura de decir que es mentira.

      Eliminar
    2. No hay ninguna denuncia ni ningún detenido. Tampoco existen sabotajes.

      Yo trabajo para varias empresas, Telefónica, Vodafone, Jazztel, etc. Si se van seguirán siendo mis clientes. Da igual en que empresa estén.

      Eliminar
  29. Cuidado con el super tecnico CRISTIANA RONALDO que esta MOSQEAO

    ResponderEliminar
  30. A CRISTIANA RONALDO "le pagan mas que la media"
    Crees que te agradecen tu esfuerzo ,lo hagas mejor o peor?

    ResponderEliminar
  31. NEW RECORD GUINESS:

    Desde las 8 hasta las 21 y solo comi un chusco pan (mes de Enero)

    ResponderEliminar
  32. Trabajáis el lunes no? Vagos de mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes vergüenza.Insultas hasi al que no se deja pisar,eres un invecil y no tienes cojones de decirlo s la cara subnormal,ahh y yo ni soy técnico,ni na de eso soy otro afectao mas,pero tengo mucha más educación que y otros valores que tu desconoces.

      Eliminar
    2. Los telefónicos están desesperados... no cuela ya eso de pisar moqueta y tomar cafés como trabajo remunerado.

      Eliminar
    3. Los sindicatons nunca los eligen las empresas, la verdad es que no se quien te ha contado eso, porque quien te haya contado eso, te ha engañado como a un chino.

      Los sindicatos, siempre son elegidos por los trabajadores, y estan ahi, porque han sido elegidos por los trabajadores en voto secrteo, a nadie le ponen una pistola en el pecho para elegira un sindicato.

      Ahora , que un empresario, elija un sindicato, eso es una historieta macabea.

      Evidentemente, tu no sabes lo que son las elecciones sindicales, para lo cual, te aconsejo que te informes un poco antes de afirmar tales cosas, y dejarias de hacerlo, porque te quedas sin argumentos.
      que no tegusten, no lo discuto, pero lo que nunca puedes decir, porque es mentira, es que no son elegidos por los trabajadores.

      Eliminar
    4. Es verdad los sindicatos los eligen los trabajadores pero la huelga la dirigen sindicatos que no los ha elegido nadie cuantos enlaces sindicales hay en las contratas y subcontratas de AST ninguno ese sindicato representa a unos poquitos de telefónica que encima están trabajando y cobrando y si queréis os digo nombres.

      Eliminar
    5. la huela la dirigen sindicatos a quien no ha elegido nadie, por eso no tienen fuerza para negociar con nadie, ya este el decano de los abogados de Barcelona, como la Alcaldesa de Barcelona, a la hora de la puta verdad, no pueden negociar, porque juridicamente no tienen representacion, solo han ocupado una tienda, y hay un 5 por ciento de tecnicos parados, despues de dos meses, no porque no tengan motivo para parar, sino sencillamente, por que no pueden permitirse parar

      Eliminar
    6. Soy usuario y estoy hasta los cojones de estos vagos de mierda, cuanta gente q no tiene ni para comer y estos menospreciando el trabajo. Vagos sin educación ni ortografía véase el fulano q escribe imbécil con V. La próxima no os dejéis subcontratar y denunciad los contratos abusivos antes de firmar.

      Eliminar
    7. Al tonto del pueblo (Trabajáis el lunes no? Vagos de mierda...)
      Si yo voy a trabajarme a tu puta madre si quieres pasate :)

      Eliminar
    8. Si eres usuario reclama a alierta. Tu eres un puto retrasado mental para ti los trabajadores somos los vagos y alierta y compañía son los trabajadores Jajaja tienes una sola neurona y lo sabes

      Eliminar
    9. Los sindicatos los eligen las empresas, es de gente muy ingenua pensar lo contrario. Lo he visto y lo he vivido. Reuniones convocadas por la patronal para arengar a los trabajadores sobre a qué sindicato votar. Eso y amenazas a los que no voten por ese sindicato (CC.OO)

      Eliminar
  33. DONDE ESTAS TIO DEL HAMMER. QUE YA NO AGUANTO MAS.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. a cuanto paga el punto elecnor?
    trabajo para un autonomo y pongo yo el coche y mantenimiento y todo..a parte las dietas y demas, tambien decir que no cobro 800 euros de ****** porque seria inviable
    estoy pensando en marcharme a otra empresa, una de verdad ya que este sector y en concreto las contratas que trabajan para movistar estan muy jodidas, muy precarizadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ten claro que las subcontratas desapareceran

      Eliminar
  36. Yo no entiendo mucho de esto, pero en mucho pueblos y urbanizaciones (viudal campo, fuente el freno, etc) si eres capaz de hacerte dos altas al día en menos de 10 horas, es un milagro, sin contar las averías de infancia que tienes que atender sin cobrar por que si, a mi no me salen las cientas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes toda la razon del mundo compi. Pero si eres autonomo - vete a negosiar con la empresa y que en esas zonas rurales trabajen gente de su plantilla directa. Autonomos a la ciudad y los vagos al campo. Y asi te sacas 300 de Lunes a Viernes sin matarte para nada. Esa es la forma de ponerte el precio al trabajo que haces y si no te dan una buena zona y tu sabes lo que vales pirate a otra contrata.
      MARRONES - A LA PLANTILLA!!!!

      Eliminar
    2. Discrepo totalmente. La configuración que Ademi le ha dado al sector es la externalizacion salvaje para poder explotar al falsos autónomos sin ninguna regulación. Por tanto los marrones te los comerás si o si.

      Eliminar
  37. A ese hdp de la 1,34 que te pasa con Sudamérica sino sabes las huelgas en sudamerica no se comparan nada a esta huelga aya no se espera más de 60 días para arreglar con una empresa gigante.Y si no sabes nada de Sudamérica mejor ni lo menciones puto subnormal de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso as venido aquí porque allí ya no había bancos para guardar el dinero que ganabas .vete al carajo y a vender propaganda a tu país.

      Eliminar
    2. Y si los sudamericanos se van ,quien te enseña a realizar bien tu trabajo? Sub-normal.

      Eliminar
    3. ¿Que los sudamericanos enseñan a qué? JAJAJAJAJA, lo que me faltaba por leer... Si sois, entre otros, los que ha llevado el sector a donde está, también porque los demás lo han permitido, cierto es, pero vamos, lo mismo sin los "lisensiados" en el sector se hunde... JAJAJAJAJA. ¡Vaya tela!

      Eliminar
  38. 70 días de huelga, 2 reuniones infructuosas, técnicos trabajando en todas las provincias , en muchas desplazados y en otras al 100%,y todavía creemos que vamos a ganar el 70% o más del personal anterior a la huelga esta trabajando porque no ponéis claro cuanta gente sigue de huelga y en que provincias y veremos si esto lo vamos a sacar adelante o vamos a perder el trabajo pues yo es el único que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos empezar poniendo en claro cuantos de los que trabajan saben... trabajar. Luego miramos si vale la pena lo que pagan por ese trabajo y ya para terminar que empiece la patronal a mejorar ofertas. Puestos a trabajar el que más pague se lleva el personal

      Eliminar
  39. Yo no soy ningún lumbreras pero guerras entre nosotros malo, pero si entramos al trapo con comentarios de gente que escribir para dividirnos peor, tenemos que ser mas listos

    ResponderEliminar
  40. Cuando empezais a trabajar en Hernani,Guipuzcoa?

    ResponderEliminar
  41. Cuando empezais a trabajar en Hernani,Guipuzcoa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a alierta a ver si sabe algo

      Eliminar
    2. Ya vamos para allá, pero vete empezando tú a trabajar.

      Eliminar
  42. Si te estorban las cadenas, rompelas y ponte en pie.
    Lucha por no ser esclavo y no preguntes porque

    ResponderEliminar
  43. Al lumbreras que le salen las cuentas 1400÷240=5.83333333 eso es lo que cobrarias por hora trabajada. Eres un esclavo de alierta y de los consejeros delegados que cobran millones de euros a costa de explotar a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  44. No se yo. Pero cada día por lo que veo en la calle sois mas trabajando y menos en huelga. Telefónica esta haciendo tiempo para que el hambre haga su efecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso te alegra?

      Eliminar
    2. No es que me alegre pero va a resultar que lo mejor que habéis conseguido sera lo pactado por los sindicatos mayoritarios al principio. Y tanta palabrería de gente rara y de numero indefinido solo ha sido eso.

      Eliminar
    3. Ves a la gente en huelga en la calle?

      Eliminar
  45. Esto no ha acabado, habrán ganado la batalla pero no la guerra, esto será largo y duro para todos, y habrá que ser más contundentes, para que alienta hable con sus amigos en la cafetería de nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te parece poco conseguir que se aplique el convenio del metal?
      No creo que sea una batalla perdida, todo lo contrario.

      Eliminar
  46. La gente que irónicamente dice que trabajais ya o la huelga se acaba,estan de relleno en este post,lo digo porque primero carecen de información real y segundo no son del conflicto.Si quieren saber pues diremos que trabajemos o no si que se ha ganado mucho o poco,esto no va a parar aunque se trabaje y esto si es una huelga pero convertido en movimiento social de muchos trabajadores.Esto no es ganar o perder,sino luchar por lo justo,condiciones dignas,derechos perdidos,que nadie se crea que esto va acabar en un dia,la tapadera ya se ha levantado que era lo difícil ahora solo hace falta que siga hirviendo por un tiempo ya veremos si al final del recorrido estaremos igual que antes de la huelga...

    ResponderEliminar
  47. LO MEJOR ES TRABAJAR COMO ESTAMOS HACIENDO EN PONTEVEDRA.. HEMOS LLEGADO A UN ACUERDO QUE NO PUEDEN CUMPLIR,ENTONCES NOS PONEMOS A TRABAJAR Y LES HACEMOS CUMPLIR TODO A RAJATABLA...8 H DE TRABAJO CONTANDO LOS DESPLAZAMIENTOS A LA NAVE DENTRO DE ESE HORARIO ...NADA DE PUNTOS AQUI LOS HEMOS OLVIDADO POR COMPLETO ..1 SABADO DE 9H A 14 H 40E CON UN DIA DE DESCANSO LA SIGUIENTE SEMANA..NOS TIENEN QUE HABILITAR DUCHAS Y TAQUILLAS.. Y YA EMPIEZAN A NOTAR LOS EFECTOS DE QUE NOS LES DA Y YA NOS HAN QUITADO LOS SABADOS POR QUE NO LE SON RENTABLES....Y YA FUERON A MADRID A LLORARLE A TELEFONICA ESA ES NUESTRA HUELGA PARTICULAR.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin una huelga con sentido común, con hacer valer los convenios es más q suficiente para hacer cambiar a las empresas. Así de simple

      Eliminar
    2. Yo creo que eso no esta mal planateado, es preferible exigir el convenio, hacer tus 8 horas, etc etc.

      Tambien es una forma de presion, aunque parezca que no, no estas pidiendo nada de otro mundo, solo exiges lo tuyo, que nadie te lo puede quitar.

      Eliminar
    3. Entiendo entonces, que ahí, no hay autónomos?

      Eliminar
    4. Los autonomos, igual, 8 horas y a casa, el resto del tiempo es tuyo, y lo dedicas a tus cosas

      Eliminar
    5. Las contratas han firmado cosas por escrito, con los sindicatos, solo hay que hacer que las cumplan.
      Solo con eso, ya les estas haciendo una presion, que los trabajadores, pueden aguantar mucho mejor que una huelga, y cuando sea necesario, se hacen mas paros.

      Eliminar
    6. En qué empresa es eso?

      Eliminar
    7. Exactamente es lo que hay que hacer,llevar a las contratas a la ruina para que presionen a telefonica.Todos a contrato nada de autónomos y que cumplan lo que han firmado,lo digo desde bizkaia .

      Eliminar
    8. Es una medida muy inteligente, ahi te va a apoyar todo el mundo, y es perfectamente llevable por todos, quien negocia con la telefonica son las contratas ¿no?, pues ellas son las que le tienen que tirar a la telefonica.

      Desde el punto de vista del trabajador, echas tus 8 horas y a casa, mañana sera otro dia, haciendolo lo mejor posible, pero ni una hora mas.

      Eliminar
    9. Convenio del metal, o acuerdo ugt y ccoo?

      Eliminar
    10. esa es la pura realidad donde ahí que morder,y luego si hace falta metemos el estoque que ya sabemos como hacerlo o sea que vaos a tomárnoslo con mucha calma y con la ley en la mano..

      Eliminar
    11. Primer comentario coherente de cómo se deben hacer las cosas en todos los días de huelga que lleváis, si apretáis a quien hay que apretar y éstos ven que no es viable el tema, ya se pondrán ellos en marcha para apretar al siguiente de la cadena hasta llegar a Telefónica, así es como hay que hacer las cosas, si todo se asfixia o reventará o conseguiréis lo que queréis (o parte de) pero puteando a los usuarios y haciéndole creer a Telefónica que sois sus empleados no vais a conseguir nada, quienes vais a acabar asfixiados sois vosotros, empezad a hacer las cosas bien de una vez y no os mováis por impulsos, haced las cosas de manera inteligente (aunque para más de uno eso es complicado) y saldréis ganando, así hace tiempo que no vais por buen camino.

      Eliminar
    12. Yo desde el principio de la huelga hubiera pedido eso pero ..
      Sobretodo todo los autónomos obligados hacer 8 h nada mas ni puntos ni mierdas.
      esta claro que no se puede pedir nada del otro mundo ya que no somos astronautas solo pedir y exigir que se cumpla el convenio del metal y que cesen los autónomos avariciosos que trabajan 12 h por 4 duros y que hagan sus 8 h y les paguen según el convenio del metal. no están difícil las leyes ya están definidas de esta manera. Pero siempre se dice la puta ambición destroza las condiciones.

      Eliminar
  48. En el sector donde resido los técnicos han echo lo mismo,8 h y para casa,con este baremo no piensan en puntos,horarios y nada mas.A ver quien aguanta mas,el convenio esta firmado, no se pueden echar para atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dónde resides tú?

      Eliminar
    2. Te dire que es una provincia pequeña, prefiero no nombrarla,pero te garantizo que lo estan haciendo así, es más, llevo 15 años en este sector, en planta,7 años,he empalmado y tendido todo tipo de cables desde un 25pares a un 2400, me fui dar altas y ahora he vuelto a planta porque con el nuevo baremo no conseguia un sueldo digno

      Eliminar
  49. ESA HUELGA ES LA QUE LE ESTAMOS HACIENDO A MONTELNOR Y ESTA SUFRIENDO LOS EFECTOS ,,POR SUPUESTO QUE HAY AUTONOMOS Y ESQUIROLES PERO TIENEN UN PROBLEMA DE FORMACION SOLO SABEN FIBRA (y en este trabajo hay que saber de fibra y cobre para no ser un trabajador mediocre) PERO EL GRUPO BUENO ES EL QUE ESTA UNIDO CUMPLIENDO EL CONVENIO TAL CUAL...Y OS PUEDO DECIR QUE TENEMOS LUCHA PARA RATO PERO YA LES ESCUECE..Y MUCHO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como tienen que hacerse las cosas, demostrad con hechos que la situación no es viable empezando por las empresas que os tienen contratados, ya se encargarán ellos de reclamar a quien sea.

      Eliminar
  50. En Guipuzcoa volveremos a trabajar este lunes , mejoraron el precio del punto y a ver como saldra las cosas , un saludo .

    ResponderEliminar
  51. Vamos que sólo queda Vizcaya en huelga no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Vizcaya están de huelga todavía , y es el colectivo que mas unido esta hasta el momento,en Bilbo no esta trabajando nadie , pero en los pueblos ya han empezado algunos, en general en el País vasco es donde mas fuerte estaba la huelga , lo mas activos en movilizaciones y manifestaciónes pero ....

      Eliminar
    2. pero..?¿?¿? Y creéis que sólo con la huelga en Vizcaya se va a conseguir algo?

      Eliminar
    3. Los de Vizcaya quizá sí.

      Eliminar
  52. Un camarero trabaja 8 horas, pero nunca más de 12. Tiene que pagarse el gasoil y la comida igual. Y, con suerte, está hasta contratado, y, por un milagro, contratado las horas que trabaja. Fines de semana, más carga laboral, festivos, más carga laboral. Estudios? Hoy día hasta 3 idiomas. Sueldo? Mileurista (si llega, en el sur se puede decir que "ochocientostarista"). Aquí diciendo que 4500 o 3000 con descuentos de cualquier otro autónomo (que se queda en un sueldo de 1400). Y hay quejas. Pues si no se viera ningún duro (como le pasa a 5 millones de parados), o se viera 500 euros de esclavitud, sin poder hacer nada porque no se lucha contra una empresa potente...ya dirían. Yo acepté unas condiciones en mi trabajo, como vosotros supongo, entre ellas: no tengo derecho a huelga (paguen lo que me paguen, las horas que trabaje, etc)...pero firmé. Y si no estoy de acuerdo, pues al paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal de muchos consuelo de tontos? Tú has llegado a tu puesto de trabajo y te han dicho que por sus pelotas te bajan el sueldo 1/3?

      Si te parece un trabajo fácil apúntate.

      Eliminar
  53. Pues preocúpate de lo tuyo y deja a los demás con sus problemas, o es que tus frustraciones las tienes que escribir aquí?

    ResponderEliminar
  54. Putos vagos, cuando vengáis a mi casa a poner el adsl os vais a cagar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O no, o a lomejor nos haces tu una fiesta por ir a instalarte el adsl, porque como se ponga muy impertinete señor cliente es tan sencillo como recoger la herramienta y adios y cuando tenga la suficiente educacion para atendernos volveremos a acabar la instalacion

      Eliminar
    2. Ojala no se te pueda poner la instalacion por BNA, SATURACION, ETC....

      Eliminar
    3. al q le vamos a instalar internet, ya le tengo preparado su kit de alta velocidad. Un par de antenas wifi q se tiene q meter x el culo el y su puta madre para q navegue a alta velocidad. Q nos diga la dirección q si lo llevamos "isofacto". Eso si, al marchar le hacemos la encuesta de calidad x si necesita media docena de antenas mas para q se las meta x donde amargan los pepinos. Pero cuanto imbécil! Si nace otro cae al mar

      Eliminar
    4. Tienes una taza de vater de diseño o te dejamos el pastel sobre la cama?

      Eliminar
  55. Hola a todos,soy uno de los que estan a favor de la huelga y a la vez afectado por ella, me da mucha pena la poca complicidad de los compañeros ya que no vais todos a una, mucho bla bla bla para nada y con meteros con la gente sobre comentarios que os hacen teneis suficiente.En mi opinion habeis estado mal aconsejados y habeis hecho la guerra contra alguien muy fuerte (sin estar todos unidos) y no contra quien os paga,solo espero que os sirva de algo y que consigais un minimo de condiciones dignas.
    Tambien me gustaria referirme a la gente en huelga que escribe aqui,alguno que otro ya no escribe,no es necesario ser grosero y me pareceria bien cuando alguna persona pregunta algo sencillo seais capaces de responder con claridad porque da la sensacion de que no sabeis el que reivindicais.
    Mucha fuerza y animos desde vizcaya y yo seguire llamando para quejarme a telefonica y asi intentar aportar un granito de arena, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reivindicación es clara: sueldo justo y trato digno. Mismo trabajo que los telefónicos: mismo sueldo. Eso en cuanto a los trabajadores.
      Para los clientes: todas las quejas a telefónica.

      Eliminar
    2. Pero que mismo trabajo y que mismo sueldo, si todo esto se ha hundido porque cada 5 minutos aparece alguien de fuera dispuesto a trabajar más por menos. Que pasa que tanto habéis hundido el sector que ahora con 800€ no os da para vivir y mantener una familia en España. Pues a joderse toca, eso si, ese dinero mandado a sudamerica es un pastizal y descontando algo de dinero para gastos aquí (5 o más tíos en un piso) cuando regresan tienen una pequeña fortuna allí. Tienen margen para seguir hundiendo precios y si tu que te tienes que quedar aquí tienes que ponerte a su nivel para poder trabajar pues no te preocupes que si tienes suerte y alguno te contrata por 2 horas a la semana cuando dejes de trabajar y con esa cotización te morirás de hambre. Mientras los que hundieron todo esto vivirán de lo sacado aqui... el último que conozco que regreso a su país (Marco) me dijo que se marchaba que ya había juntado para poner una tienda allí. Venga vamos a hacer huelga, pero recuerda que siempre habrá alguien dispuesto a trabajar por menos de lo que tu lo haces, que el dinero no vale igual en todos lados.

      Eliminar
    3. Aclarando conceptos: si alguien tiene que joderse empieza tú.

      No, 800 euros por trabajo de 10, 12 y 14 horas fines de semana incluidos es poco. Y da igual quien venga, esto es un problema de producción y precios bajos. Eso no se soluciona desde fuera.

      Eliminar
    4. Creó que tu no entendiste a lo que contestas. Me parece que lo que dice es que es de género bobo pagar de más cuando hay gente dispuesta a trabajar 10 o 12 horas y fines de semana, aún por menos de lo que lo haces tu. Telefónica es muy lista y de todo se entera y al ritmo que han ido apareciendo los dispuestos a quitarte el trabajo cobrando aún menos que tu, ella fue bajando los precios. La ruina del sector no la provoca telefónica bajando precios, son los dispuestos a trabajar más por menos que tu, y a ese ritmo baila Telefónica. Alguien más arriba lo explicaba mucho mejor... lo pegó aquí:

      Esto no tiene solucion. En este sector se vivía con dignidad, hasta que empezaron a dinamitarlo con gente de fuera (principalmente peruanos). Gente que empezó a trabajar más horas por lo mismo y fines de semana, a cambio de nada. La gente de plantilla empezó a caer y las contratas empezaron a abaratar costes. Telefónica que nos es tonta, empezó a bajar baremos al mismo ritmo. Luego empiezan a proliferar los autónomos y las empresas comienzas a deshacerse de gastos (vehiculos, herramienta, seguros, vacaciones, etc) y telefónica bajando al mismo ritmo. La gente de plantilla protesta y quiere intentar una huelga... Los autónomos responden "que esto no es problema de ellos, que tienen que mirar por lo suyo". A los que siguen quedando se les empieza a presionar a base de EREs y siguen cayendo. Llegan los espabilados dispuestos a trabajar por menos y para que salgan las cuentas tenemos invasión de falsos autónomos. A los pocos que quedan aún en plantilla de contrata (los caros de despedir por antigüedad) se les intenta poner en la calle por baja productividad. Y telefónica sigue bajando.... si las contratas siguen abaratando los pagos ella no va pagar de más. Pero tranquilos que esto se arregla seguro, mientras cuidado que detrás de la esquina hay alguien de fuera dispuesto a saltar sobre ti para trabajar por menos aún de lo que tu lo haces, que por supuesto es mucho menos que por lo que lo hacia al que echaron para que tu le quitarás el puesto.

      Eliminar
    5. Si no sabes trabajar da igual que estés en el tajo 10, 12 o 14 horas. Los que hacen esos horarios es para llegar al mínimo. Por muy baratos que sean tus colegas aún estando 24 horas diarias trabajando no llegan al mínimo. Pero claro, si su mínimo es 400 euros... pues tú mismo.

      Eliminar
  56. En que provincias sigue la huelga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirás en todas trabajando menos en Vizcaya

      Eliminar
    2. Eso es , todas trabajando menos en Vizcaya , y Guipuzcoa ya han tirado la toalla .

      Eliminar
    3. y poco le quedará a Bizkaia

      Eliminar
  57. TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA.

    ResponderEliminar
  58. Y en Bilbao en ta trabajando personal propio de contratas y algún autónomo también empresas de allí que están de huelga tienen autónomos trabajando en otras provincias y si queréis pongo nombre.

    ResponderEliminar
  59. Joder , hijos de putas eskiroles , al infierno todo traidor , a la LUCHA , no tirar las toallas , Ánimo a todos los huelguistas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OS jodéis huelguistas de mierda, antes de poneros de huelga aprender a trabajar que no haceis más que chapuzas. Al infierno todos los huelguistas!!!

      Eliminar
    2. Se puede estar en huelga trabajando? Si no sabes trabajar... qué más da que sigas en huelga?

      Eliminar
    3. Al tonto de las 16:28 seguro que trabajo yo mejor con las manos atadas, lo de comerte el rabo de tu jefe lo haces de maravilla y seguro que te ha llegado el semen al cerebro pedazo mierda, tu sigue chupando que cuando empezamos a currar se te acabo el chollo. A y te deseo que lo que ganes te lo gastes en medicina

      Eliminar
    4. Al pedazo de inutil de las 20:45, no sabes ni hacer la O con un canuto vas a trabajar mejor con las manos atadas... Ya puedes ir comiendo pollas a tus compañeros de las asambleas que te hasta falta para conseguir otro curro como entrenamiento porque aqui lo dudó mucho que lo vuelvas a hacer. Un saludo te manda la cola del paro... A es con h manos atadas, te va el sado ehhhhh? Julandron!!!

      Eliminar
  60. Asi es.....os han dejao tiraos,valla compañerismo,espero que por lo menos consigaias algo como en pontevedra porque una huelga asi nunca funcionara,me da pena como os han abandonao,espero que algo hayais conseguido, y que compañeros vuestros esten trabajando en bizkaia mientras vosotros seguis de huelga........repugnante!!!mucho anino!!

    ResponderEliminar
  61. Quien inicio la huelga?
    ya la han desconvocado?
    No entiendo como no se va todos juntos....
    animo a los que siguen en la lucha!!! (aunque no os sirva de mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van todos juntos porque nunca lo han hecho, es una clara visión de cómo está el sector y de por qué se ha llegado a esta situación, cada uno mira por su PROPIO interés y les da igual el de los demás, por eso todo está como está, por el tipo de gente que hay ahí metida, ni más ni menos.

      Eliminar
  62. AHI HAY TONTO QUE HABLA DE LOS PERUANOS Y SON LIS MISMOS PERUANOS TONTOS PERO TONTOS QUE LES SIGUEN ESTE JUEGO DE MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aprendes a redactar lo mismo alguien puede que te entienda...

      Eliminar
  63. Todos somos Aitzol, todos juntos y de la manita a la cola del paro. Ánimo compañeros que juntos podemos

    ResponderEliminar
  64. Hijos de la grandisima puta, estoy en el taller con 3 ruedas pinchadas os vais a enterar cuando empecéis a currar. Espero que no volváis a trabajar aquí en vuestra putisima vida... Inútiles!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro con la furgo con 350.000 km que no pasó la ITV.

      Eliminar
    2. Eso les tenia que pasar a todos los compañeros trabajando

      Eliminar
    3. Eso os va a pasar a vosotros cuando empecéis a trabajar si esque empezáis y como sois míseros autónomos os las tendréis que pagar vosotros y seguiréis cobrando una mierda... Vamos que lo que ganéis de más, si esque lo conseguis, lo vais a perder en arreglar las ruedas

      Eliminar
    4. Eres un lameculos del jefe y con las rodillas desgastadas. A partir de ahora gente incompetente cómo tu, en este sector van a sobrar aunque la chupes muy bien

      Eliminar
    5. Lo que tu digas chapucero, vigila bien tu coche...

      Eliminar
  65. http://www.abc.es/economia/20150506/abci-detenidos-huelga-telefonica-201505061522.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es de hace meses. Un montaje policíal, todos están libres y no hay ninguna denuncia.

      Eliminar
  66. Ya han terminado la huelga en madrid y barcelona?
    Ya han llegado a un acuerdo?
    Por que mantienen la huelga solo en vizcaya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has llamado al 1004?

      Eliminar
    2. Dejate de chorradas, 1004 yoyas te iba a dar,mal compañero,haber si te veo a diario en frente de una tienda de movistar en vez de estar en casa

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditos racistas!

      Eliminar
    2. MALDITOS PERO NO ESKIROLES , NI TRABAJAMOS MAS POR MENOS , NI ACEPTAMOS LAS MIGAS,HABEIS ARUINADO EL SECTOR Y AHORA JODEIS LA HUELGA ,AYYYYY MADRE ...

      Eliminar
  68. Que esperáis para trabajar? Telefónica no va a hacer nada...

    ResponderEliminar
  69. Respuestas
    1. jejeje, luchar dice , el hambre y el paro te espera a la vuelta de la esquina.

      Eliminar
  70. no se a donde lo queréis llevar. primero la culpa la tenía telefónica. luego los sindicatos ahora los sudamericanos. esto me huele mal parece como que estuvierais buscando tirarle el muerto a otro y que se lo coman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya asumimos nuestra penitencia todos los días y a todas horas. Que asuman los demás su parte.

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos