miércoles, 10 de junio de 2015

La Assemblea de Docents de Illes Balears se solidariza con la Resistencia Movistar

La Assemblea de Docents ha acordado dar apoyo a la huelga indefinida de los trabajadores y trabajadoras de Movistar. Según la Assamblea de Docents, nuestro colectivo está dando una lección de dignidad con una huelga indefinida de más de 60 días para conseguir tres reivindicaciones básicas: dos jornadas de descanso semanal, un máximo de 8h de trabajo diarias y un salario digno. Estas son reivindicaciones propias del siglo XIX que se están volviendo a reivindicar en 2015. La asamblea ha decidido hacer una aportación importante a la caja de resistencia, que se concretará durante la próxima semana después de una campaña informativa en los centros.


http://assembleadocentsib.blogspot.com.es/2015/06/lassemblea-de-docents-reitera-la-seva.html

137 comentarios:

  1. Vamos complizes de la esclavitud del siglo XXI Descargar vuestra ira contrnida

    ResponderEliminar
  2. como trabajador del sector autónomo(a la fuerza) en vaga desde el primer dia me siento alagado por las muestras de SOLIDARIDAD de tantos colectivos y en especial la de LA JUVENTUD . GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. ¿Tantas faltas en 2 comentarios, jajaja
    Complizes, descargar, contrnida, alagado....al "cifras y letras" ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque serán de los del otro lado del charco, no ves que ese sector está lleno...

      Eliminar
    2. Tú no has leído mails de telefónicos...

      Eliminar
    3. Al menos no los publican en un blog.

      Eliminar
    4. 10:14, si da igual de donde sean, con ese personal tan sumamente cualificado e insustituible, es totalmente normal y entendible que cometan faltas de ortografía... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Eliminar
    5. JAJAJAJA... Uy, no queda café sin leche desnatada?

      Eliminar
    6. Jajaja perdon reconozco el fallo es complices , descargar esta bien y contenida .No es que no sepa como se pone es que no revise lo que cree , pero me corrigo ; a ver si telefinica toma ejemplo Ja por cierto que tienes en contra de los sudamericanos ( suena a despectivo y racista eso de Machu Pichu , a ver si te reeducas como persona me darias una alegria aunque cometas faltas de ortografia .geroarte

      Eliminar
  4. Si no hay nada como que varios perroflautas se unan entre ellos... Y se creen que así conseguirán algo... Lo que reivindicáis que es del siglo XIX lo perdisteis vosotros mismos por vuestra única culpa, no por la de nadie más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siglo XIX había perroflautas? Es culpa nuestra que telefónica siga con la mentalidad de la empresa estatal llena de burocracia y siendo un monopolio?

      De Podemos no has oido hablar.

      Eliminar
    2. No sabes leer, Dice que lo que reivindicáis es del siglo XIX, con tu comprensión lectora no me extraña lo demás. Monopolio es cuando es la única empresa que provee un servicio, telefonía fija, móvil, y Fibra óptica la suministran otras, incluso usando redes propias. Algunos repetís cosas como loritos sin saber si son ciertas. Que tenga una posición de ventaja sobre otras no la hace un monopolio.

      Eliminar
    3. Quizá el problema sea la falta de capacidad redactora. No tiene sentido llamar a alguien perroflauta que reclama cosas del siglo XIX. Es como decir que telefónica tiene un servicio como el de postas. Una vez hemos bajado el nivel de la conversación a barrio sésamo. Monopolio no solo es ser el único, la cocacola no es un monopolio aunque tiene el mercado monopolizado y usa su producto (la cocacola) para vender otros productos y seguir ampliando su mercado... monopolizar el mercado expulsando a la competencia.
      Eso hace telefónica, tiene una red de fibra (de las mayores del país) con la cual escala otros mercados: telefonía móvil, FTTH, redes de empresa, servicios a otras telecos... na na na nanaaaaa Y con esto mis queridos niños ya podeís volver a la cama.

      Eliminar
    4. 9:35/10:12, si no sabes leer no es mi problema, no obstante, perroflautas en el siglo XIX también habría, en todos los siglos habrá habido, se habrán llamado de diferente manera pero haberlos habría seguro... Además, mientras no los capen para tener hijos se seguirá extendiendo la especie.

      9:48, totalmente de aucerdo, Telefónica desde hace años no es un monopolio, por mucho que digan.

      Eliminar
    5. Eso, por mucho que digan lo contrario es como dices tú. Eso sí son argumentos y lo demás... eso mismo: perroflatuas del siglo XIX que se llaman de otra manera.

      Yo quiero ser telefónico pero ya!

      Eliminar
    6. Ya sabemos todos que quieres serlo, queréis todos, mucho criticar pero os encantaría, pero como es imposible solo os queda criticar.

      Eliminar
    7. Quién quiere ser perroflauta en el siglo XIX?

      Eliminar
  5. Otro que no sabe leer. Como ves, lo que ha dicho no está separado por coma, así que se refiere a 2 cosas distintas, que sea un perroflauta y que pide cosas del siglo XIX, creo que es demasiado para algunos, no perderé más tiempo explicándotelo. Cocacola tiene el mercado monopolizado? Que telefónica, por tener red de fibra, escala a otros mercados como la telefonía móvil? Qué tiene que ver una cosa con otra? No tienes ni idea de lo que es un monopolio. Tú no vuelvas a la cama, porque aún tienes mucho que aprender. Y aún te las das de listo, así estáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito: eres tonto, muy listo hablando. Ves como son cosas distintas? Mañana nos hablas de los heavy medievales.
      Porque claro, una empresa de telefonía móvil no necesita redes de fibra. Todo con radioenlaces queda mucho más guay.
      Como nos vaya a nosotros no es asunto tuyo. Si no te va lo nuestro te quedas donde estás, tú sabras. Y si tienes alguna queja del servicio de telefónica se la cuentas a ellos o si te jode que te quiten privilegios y quieres seguir parasitando a los trabajadores va a ser que no.

      Eliminar
    2. Me parece que usted si que no parece tener mucha idea. Sabe como se montan los equipos de telefonia movil en las antenas de repeticion sean de la compañia que sean? Con fibra optica. Y sabe quie ha montado dicha fibra? Movistar. La fibra optica no lleva funcionando 2 dias, la fibra optica se monta desde hace años, para enlaces de centrales, antenas moviles, y toda esa red la monto telefonica. La red de fibra de ahora hasta el cliente, gran parte de ella la monta telefonica, y luego la alquila a las operadoras, NEBAS, no sera un monopolio como entiende la gran mayoria de gente, pero tampoco es un mercado libre, ya que el unico organismo que lo regula, la CNMT, no regula nada

      Eliminar
    3. El de las 10:43, ya tardabais en empezar a insultar, se ve que es lo vuestro. Y el que dice que no es monopolio tiene razón, existen compañias que no usan las redes de telefonica. Seguid insultando que es lo vuestro. Oye, ya para las fechas que estamos, enlazad la huelga con el veranito no?

      Eliminar
    4. 11:07, a este paso lo van a enlazar con las navidades y yo estoy deseando que sea así para ver quién acaba aguantando más, si una multinacional o los perrofalutas unidos...

      Eliminar
    5. No, a lo de enlazar la huelga con el veranito digo. Qué pasa, no aguantará telefónica unos mesecitos más dando largas a los clientes?

      Pero no ves que está separado por una coma?, no es insulto! Tonto es el que dice tonterías. Son tonterías independientemente de quien las diga no por decirlas uno en concreto.

      Claro que hay otras redes. También hay otras colas. La freeway es la hostia. Pero ya ves tú que solo la cocacola está en todas partes. Está la cocacola, fanta, aquarius, aquabona y todas sus marcas. Pero no es un monopolio, ojo.
      La red de telefónica está en todas partes, tienen fibra por todas partes, las antenas de telefonía móvil están conectadas por la red de telefónica, telefónica ofrece todos los servicios de telecomunicaciones pero.... no es un monopolio?

      Mañana todas las empresas que trabajan para telefónica se pasarán a trabajar para Pepephone.

      Eliminar
    6. Eres demasiado corto para entender que el hecho de que una empresa tenga una posición dominante no implica que sea un monopolio. Monta una empresa de refrescos y verás como puedes venderlos, porque no hay un monopolio. Lo dicho, no te da, déjalo y no te esfuerces más, lo tuyo es un caso perdido.Al menos has puesto ganas. Y lo de los insultos....va con vosotros, los juerguistas, digo... huelguistas.

      Eliminar
    7. 11:57, déjale que su mente no da para más, no tiene ni puta idea de lo que habla y ya está...

      Eliminar
    8. Una posición dominante es lo que tiene telefónica pero no es un monopolio?
      Lo que tengo que hacer entonces es montar una empresa de refrescos y hacer como telefónica? Entonces la empresa la monta el estado. Telefónica fue una empresa estatal. Como es del estado no tiene competencia. Despliega una red por todo el país con dinero de todos los ciudadanos y cuando tiene todo el mercado. ¿Vas a negar que durante el franquismo telefónica tenía todo el mercado... era un monopolio o también era una empresa "dominante"? Y cuando ya no puede crecer más (tiene todo el mercado) entonces la privatizan, se la dan a los amigos. Y cada vez que surge una tecnología que pueda competir se mete la primera, toma una posición "dominate" y hasta hoy. Es así como debo yo montar una empresa de refrescos dominante?

      Eliminar
    9. Jamás entenderé porque personas tan poco solidarias y egoístas tenéis cabida en este mundo me gustaría veros en la situación que estamos los huelguistas para ver como lo solventariais.
      Os deseo todo el "bien" que nos deseáis

      Eliminar
    10. Deseas que un telefónico tenga que trabajar por cuatro duros? Ni en sus peores pesadillas los telefónicos se imaginan eso.

      Eliminar
  6. Todavia no tengo claro toda esa gente que nos pone a parir, si no tienen linea,si les jode que pidamos un salario digno o que, pero que sepais que los que trabajamos en este sector no hacemos una huelga de este calibre por gusto, estoy seguro que sabreis que no tenemos ingresos que tenemos familia, hijos que mantener. Dejar ya de meter mierda y dedicaros a lo vuestro ya que aqui no pintais nada y ah ya veis sin insultos pero por favor dejarnos que pidamos lo que es justo para cualquier persona LA DIGNIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta clarisimo, los que estan por aqui siempre echando mierda son personas, por llamarlos de alguna manera, que no tienen otra cosa que hacer, se estan tocando todo los dias los ..uevos, bien por que no les hace falta currar o por que no dan golpe en su trabajo y se aburren. Pobrecitos!!!, luego somos nosotros lo que nos trabajamos :P

      Eliminar
    2. Echar mierda es rebatir una opinión como que Telefonica es un monopolio? Si dar una opinión sin insultar es echar mierda, haced un blog cerrado solo para vosotros, si no os exponeis a que la gente opine sobre lo que escribís.

      Eliminar
    3. ¿Echar mierda es decir realidades como que donde estáis es porque vosotros mismos lo habéis provocado? Porque yo creo que no, conozco muy bien la evolución del sector y sé de lo que hablo.

      Eliminar
    4. Hola señores! Pués yo soy.un afectado que lleva 40 días sin adsl. Si si, de esos que no existen ni salen en los medios.
      Aún así doy todo mi apoyo a los técnicos, hay que meter presión, aunque parece que últimamente hay gente que sin Internet no puede vivir y mucho que se gana la vida con ello, que afortunados jajaja.
      Os deseo suerte en las negociaciones de hoy, y si no os.dan un mínimo de condiciones a seguir la huelga, yo puedo vivir perfectamente sin Telefónica. Hay vida más allá de casa, muchos no lo saben.

      Y una recomendación, no contestes a "esos" anónimos que dicen que no es un monopolio y solo saben quejarse de los trabajadores, posiblemente sea el mismo o dos como mucho una y otra vez, puede que sean currantes de Telefónica o sabe dios, pero no contesteis, solo conseguís lo que quieren, que exploteis y acabáis diciendo cosas que luego usan en vuestra contra. No merece la pena.

      Un saludo y mucha fuerza!

      Eliminar
    5. Alguno vive en los mundos de yupi. Ahora resulta que es culpa de los trabajadores lo poco que paga telefónica.

      Eliminar
    6. 18:42, lo poco que paga Telefónica no es culpa de ellos pero el por qué han llegado a pagarles tan poco sí, ya lo he repetido en varias ocasiones y no voy a hacerlo de nuevo pero así es...

      Eliminar
    7. No has terminado la frase: pero así es... deberías añadir: porque lo digo yo

      Por qué telefónica sigue bajando lo que paga desde los años 2000? Esto de quién es culpa? Les sale de las bolas pagar un 5% o 30% menos, y da igual, no lo hablan con nadie y punto. Pero no es culpa de telefónica? Será culpa de urdangarín?

      Eliminar
  7. Solo os pedimos que no comenteis nada por favor que no aporte nada a esta lucha que de por si ya es dura, para tener que leer comentarios de personas que por lo que se ve la mayoria no va con ellos y dejen este sitio para las personas que quieran aportar algo positivo, por que si escriben por las averias ya esta mas que dicho las reclamaciones hay que denunciarlas a la oficina del consumidor y por supuesto a MOVISTAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si opinas como yo puedes hablar. Si no opinas como yo no escribas.

      Si Paco levantase la cabeza, vería que le habéis pasado por delante.

      Esto si es democracia. Y lo demás son tonterías.

      Eliminar
    2. Y qué aporta decir algo que no es cierto? Alguien dice que es un monopolio, yo creo que no y se pide que yo no opine? De broma la libertad de expresión, Puedes escribir mientras digas lo que queremos, no?

      Eliminar
    3. Escribiremos lo que nos de la gana, o si no cerrad la web para que sólo podáis escribir vosotros y así os creeréis más aún que lleváis la razón en todo, no te fastidia... las cosas que hay que leer...

      Eliminar
    4. Las quejas sobre el servico de telefónica o la falta de él a telefónica. Es de cajón. Si alguien quiere decir que telefónica es la polla que sepa que se le va a decir dos verdades. Por mucho que quieran discutir los telefónicos son bien conocidos.

      Eliminar
  8. Buenas: ya se que no debería opinar por el hecho de no estar de acuerdo con la huelga, pero soy así, un atrevido. Cada vez oigo cosas más increíbles que salen de los mismos huelguistas. Si reciben algo de dinero de las cajas de resistencia tienen que devolverlo antes de incorporarse al trabajo, lo cual es un contrasentido, ya que como van a devolver lo prestado si no pueden trabajar para devolverlo?
    Y una pregunta más. Si se hacen donativos a las cajas de resistencia y los trabajadores tienen que devolverlo cuando se les ha prestado algo, quién se va a quedar ese dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es una opinión.

      Eliminar
    2. Nadie va a responder a su pregunta? Quién se va a quedar con el dinero de las cajas una vez termine la huelga?

      Eliminar
    3. Para esta pregunta no hay respuesta?

      Eliminar
    4. Sí, digo no... por qué lo quieres saber?

      Yo también tengo otra preguna: en qué ha consistido la asesoría de urdangarín en telefónica? Sí, ya sé, se lo llevó calentito pero... qué hacía?, si hacía algo digo.

      Eliminar
    5. Quien vota a un hijoputa es otro hijoputa. Quien vota a un corrupto es un corrupto. Quien cree que todo el mundo es corrupto es que en realidad tiene muy pobre opinión de sí mismo. Quien dice alegremente que la caja de resistencia es para que se forren cuatro, en realidad está confesando que él sería uno de esos cuatro.
      Piensa el ladrón que todos son de su condicion.
      Si conoces a algún huelguista que haya recurrido a la caja para aguantar la huelga, él te contará como funciona, y funciona bastante bien, mejorable a nivel funcional, pero muy bien a nivel ético. Aquí no te lo vamos a explicar, sencillamente porque no te lo mereces.

      Eliminar
    6. Tu logica es aplastante. A ver si la entiendo, dices " Quien dice alegremente que la caja de resistencia es para que se forren cuatro, en realidad está confesando que él sería uno de esos cuatro.",. Así que cuando aqui se ha dichoq ue se ha privatizado Telefonica para forrarse unos cuantos (eso se ha dicho aqui), es que el que lo ha dicho lo haría también?

      Respecto a las cajas...¿Asi que solo el que haya recurrido a la caja sabe cómo funciona? y quien va a meter dinero sin saber qué vais a hacer con ello? ¿Pedis que se meta dinero pero sin decir qué se hará con él una vez terminada la huelga?

      Eliminar
    7. No es cierto que telefónica se privatizó para que se forrasen cuatro? Si un juez acusa a bárcenas de corrupción, es un juez corrupto?

      El dinero es para ayudar a quien lo necesita. Es así de simple. No se conoce ningún caso de nadie que cuestione la ayuda de cáritas. Si queires donas y si necesitas ayuda la pides.
      Esto contrariamente a lo que piensan algunos funciona por un mecanismo más sencillo que el del botijo.

      Eliminar
    8. Otro al que no le da "el botijo". No has entendido nada de lo que he escrito. Te estoy diciendo que si por cuestionar algo que puede ser cierto eso te convierte en lo mismo.

      Eliminar
    9. Ya te has respondido tú: por cuestionar algo que puede ser cierto eso te convierte en lo mismo

      Eliminar
  9. No vas a tener respuesta por mi parte, creo que seria absurdo ya que ya tienes una opinion de ello con lo cual quedate con la duda, se devolbera, no hara falta, como bien dices no necesitamos tu opinion que creo que a gente como tu no nos interesa

    ResponderEliminar
  10. Se devolBerá????????????? Uf que dolor a la vista

    ResponderEliminar
  11. La callada por respuesta solo habla de lo opaco del tema. Ya habéis repartido las tarjetas Black?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
      Tu no serás enlace, o delegado, no ??

      Eliminar
    2. Que las cajas de resistencia se las están llevando 4 y que incluso están trabajando es una realidad.

      Eliminar
    3. A mí me la pasará urdangarín.

      Eliminar
    4. Sí, sí, mucho hablar de Urdangarín pero seguís son decir qué destino tiene el dinero de las cajas cuando haya sido devuelto.

      Eliminar
    5. No, no... de urdangarín no se puede decir nada?
      En cuanto tengamos esto solucionado (hay que tener mucha fe) te avisamos a ti para que junto a urdangarín hagais de observadores imparciales. Y si no sois imparciales por lo menos nos echamos unas risas.

      Eliminar
    6. Por mi puedes decir lo que quieras sobre quien quieras. Pero de qué se va a hacer con el dinero de las cajas no dice nadie nada? No sé a qué viene lo de que yo sea observador imparcial, creo que es logico querer saber cuál será el destino del dinero de las cajas, ¿no? Puedes seguir atacando personalmente, yo en ningún momento ha hablado de nada que no sea las cajas.

      Eliminar
    7. El destino del dinero de las cajas es ayudar a los trabajadores en huelga y a sus familias. Si hay algún cambio ya te avisan.

      Eliminar
    8. No era esa la pregunta. Alguien dijo en un post que cuando se puede se devuelve el dinero que se ha cogido de la caja. La pregunta era qué se hace luego con el dinero que haya en las cajas, el que se haya devuelto, que ha sido aportado mediante "donaciones". Si se devuelve todo....luego que se hace con ese dinero?

      Eliminar
    9. Tú lo has dicho muy bien y ya te has respondido: luego se hace con ese dinero.

      Eliminar
  12. Ratas valencianas trabajando en bizkaia,pandilla de HHPP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que manía con apoyar, deja ya tanta a polla y vete tú a trabajar.

      Eliminar
    2. Menudo sopapo se debió llevar un piquete por parte de un trabajador que no le dejaba trabajar en Bizkaia... A la ambulancia!!! Os estáis quedando solos: valencia, la Rioja, navarra, alaba, burgos, parte de Madrid... Etc etc etc

      Eliminar
    3. Etc, etc, etc... ¿Dónde es etc?

      Qué obsesión en minimizar una huelga minoritaria!

      Eliminar
    4. Etc es muchos sitios más y sino enterarte espabilado

      Eliminar
    5. Pon toda españa y parte del extranjero. Vamos que está todo ok entonces, no?

      Eliminar
    6. Más o menos, sobre todo del extranjero... Capullo!!!

      Eliminar
    7. Bueno, parece que esto de la huelga ya se acaba. Los que estáis de huelga ir buscando trabajo que estaréis cuando unos meses para limpiar todo lo que habéis provocado e iréis siendo despedidos poco a poco y durante esos meses vigilar vuestras ruedas que se irán pinchando por arte de magia...

      Eliminar
    8. Te repites un poco. El síndrome de Goebbels, quizá?

      Eliminar
  13. Hola señores! Pués yo soy.un afectado que lleva 40 días sin adsl. Si si, de esos que no existen ni salen en los medios.
    Aún así doy todo mi apoyo a los técnicos, hay que meter presión, aunque parece que últimamente hay gente que sin Internet no puede vivir y mucho que se gana la vida con ello, que afortunados jajaja.
    Os deseo suerte en las negociaciones de hoy, y si no os.dan un mínimo de condiciones a seguir la huelga, yo puedo vivir perfectamente sin Telefónica. Hay vida más allá de casa, muchos no lo saben.

    Y una recomendación, no contestes a "esos" anónimos que dicen que no es un monopolio y solo saben quejarse de los trabajadores, posiblemente sea el mismo o dos como mucho una y otra vez, puede que sean currantes de Telefónica o sabe dios, pero no contesteis, solo conseguís lo que quieren, que exploteis y acabáis diciendo cosas que luego usan en vuestra contra. No merece la pena.

    Un saludo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Paco Juan. Sin internet claro que se puede vivir, sobre todo hoy en día que existen alternativas si se quiere conexión pero eso no quiere decir que muchos estemos de acuerdo con ellos.

      Eliminar
    2. ¿Y de dónde sacas que sean 2 o 3? ¿No pueden ser muchos porque no opinan como tú? Claro, un razonamiento sublime el tuyo. Por la misma regla de tres podemos creer que tú eres un huelguista haciéndose pasar por un cliente, no? Y repito que no es un monopolio, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Y sí, hay gente que vive de internet, tiendas online, servidores de webs que ganan dinero con las visitas, gente que trabaja desde casa conectados a la oficina..veo que tú no conoces a nadie de esos, normal en los churreros, en otros ambitos si que existen esas personas. Por mi pueden seguir la huelga hasta cuando quieran. Yo no tengo telefonica ni ninguna empresa que use sus redes, muestra de que no es un monopolio.

      Eliminar
    3. Yo no soy un técnico ni un trabajador de Telefónica, uso mi usuario de Google que tengo desde hace unos años, no posteo como anónimo.
      No soy churrero, soy guardia civil, aunque eso poco importa.me solidarizo con ellos porque nuestro colectivo siempre es el más ninguneado y explotado de todas las policías del país y, si pudiera ( cosa prohibida para nosotros), también reclamaria lo que considero justo.
      No he dicho que sean 2 o 3, uno o dos más bien. Si te fijas siempre habla de lo mismo, pero claro, como es anónimo podrían ser 3 mil o el mismo.

      Y si no tienes contratado nada con Telefónica por que posteas aqui? Algún conocido o familiar lo tiene? Si no poco sentido tiene, pero estás en tu derecho tanto como yo de dar mi opinión.
      Un saludo "anónimo", seas quien seas.
      Mucha fuerza!

      Eliminar
    4. Me solidarizo totalmente con las palabras de mi compañero guardia civil si me lo permite,creo que siendo ajeno a nuestra situación por lo que dice tiene una visión bastante mas realista que muchos de los que escriben por aquí ya que como dice también lo han sufrido y sufren,por cierto te dire que ahora que no los tenemos por Catalunya quizas los añoremos mas que antes.Si tengo a apoyar a un trabajador en huelga antes que aun usuario cabreado lo haría siempre sin dejar de considerar al segundo,creo que necesitamos de mas huelgas si queremos que los derechos no se pierdan y sobre todo en los tiempos que corren es difícil de ver tanta solidaridad en apoyo a esta huelga,esta es la fuerza del pueblo pura.

      Eliminar
    5. Es evidente que la situación actual la padecen los trabajadores en primer lugar y tampoco son culpables de las deficiencias que tiene el servicio de telefónica.

      Eliminar
    6. 18:18, ¿me vas a comparar a un Guardia Civil con vosotros los "astronautas" de Telefónica? Es ya lo que me faltaba por leer... Vamos, lo mismo es. Por si no lo sabes un Guardia Civil es parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y vosotros trabajáis para una empresa PRIVADA. Muchos de los que escribimos aquí también trabajamos para empresas privadas y, ¿sabes lo que hacemos cuando nos cansamos de nuestro trabajo o no nos sentimos valorados? No nos ponemos a llorar, NOS BUSCAMOS LA VIDA, y eso es lo que deberíais hacer vosotros, como han hecho muchos valientes en vuestro sector, pero los cobardes os quedáis a llorar. Esto que estáis haciendo ahora debíais haberlo hecho cuando mucha calaña procedente del sector de la construcción se metió al vuestro sin conocimientos ni experiencia, provocando una desprofesionalización (o mejor dicho, más desprofesionalización aún) del mismo, por eso lo que tenéis ahora lo habéis provocado vosotros mismos y nadie más, el momento de reclamar ya pasó, ahora es tarde, el que sea bueno se buscará la vida y la calaña se seguirá quedando ahí...

      Eliminar
  14. Yo no soy piloto de F1 pero opino en foros de F1, ni tengo un Ferrari pero posteo en foros de ferrari. Y no, no tengo nada contratado con telefonica, lo tuve pero hace ya tiempo que no. Ya que eres guardia civil, imagino que sabrás si ha habido sabotajes en instalaciones, no? ¿puedes decirnos si las ha habido?

    Un saludo para ti también Paco Juan, da gusto hablar con gente educada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resulta que las averias generadas con regularidad son por cortes de cables o cualquier trabajador en la calle esta cortando cables,hay gente que esta viendo cortar cables en cualquier esquina de la calle y yo digo,si sois tan inteligentes por que no lo denunciáis a movistar pero con pruebas y veréis que contenta se pone.

      Eliminar
    2. Ya te lo digo yo. No, ha habido "sabotajes", ni denuncias ni hay nadie investigando nada, tampoco existe ningún problema que telefónica no pueda solucionar si pone los medios.

      Eliminar
    3. No os he preguntado a vosotros, sois parte interesada, He preguntado a Paco Juan. Y no he dicho que todas las averias son sabotajes, eso te lo has inventado tú. He preguntado si ha habido sabotajes.

      Eliminar
    4. No, no ha habido. Ya digo yo. Por otra parte la guardia civil no tiene competencias en las ciudades por lo que difícilmente puede tener esa información. Y si la tiene no te la va a dar a ti, no puede.

      Eliminar
    5. Ya os lo digo yo... Miles de sabotajes, puntos de control quemados, cables cortados en cajas y postes, cables y riser de FTTH cortados... Sigo? Denunciados todos!!!

      Eliminar
    6. Sería la primera vez que se denuncia el corte de un cable. Todas las antenas de telefonía móvil están sin toma de tierra. Se llevaron todos esos cables y no tiene nada que ver con huelga alguna. No hay denuncias y las que hay no han servido para nada.

      Eliminar
  15. Solo digo que me resulta raro que alguien que no sea un trabajador o un afectado le de por buscar este foro ya que no se le está dando publicidad a la huelga en ningún medio. Es más, mis conocidos ni siquiera se hubieran enterado si no es por mi.

    En mi caso no he recibido denuncias dado que mi unidad está de Bilbao y no somos la primera opción a la hora de ir a tramitar una denuncia. Pero una cosa es segura, tengo compañeros en otras comunidades y no hay denuncias. Eso no quiere decir que pueda haber alguna, pero muy aislada me imagino.
    Y supongo que si que habrá sabotajes, yo lo haría. Pero yo tampoco me dejaría ver evidentemente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la Guardia Civil hace huelga (las hace pero encubiertas) haceis sabotajes?

      En el caso que nos ocupa ni hay sabotajes ni hay denuncias. Es mentira lo que dicen los medios.

      Todos los días hay actos de vandalismo contra las redes de telecomunicaciones. Desde cazadores que disparan contra las antenas de telefonía móvil hasta (...) que se llevan el cobre y cualquier cable pensando que vale algo.

      Ah, y los que hay por aquí haciendo de abogados del diablo son trabajadores de telefónica y de alguna contrata. Obsesionados con seguir viviendo a costa de los técnicos.

      Eliminar
    2. Nemigo, yo digo todo lo contrario y hasta lo apoyo. Más arriba puedes ver mis comentarios.
      Los sabotajes pueden existir ( yo supongo que si) pero también las averías comunes por diversos motivos. De todos modos yo no he visto apenas mención de esto en los medios, también es cierto que no los miro todos.

      Esperemos que en las negociaciones de hoy de llegue a un punto de acuerdo entre todos.
      Suerte.

      Eliminar
    3. En Bilbao no van a poner denuncia a la guardia civil, no renteria potestad, se pone en la ertzaina... Pffff guardia civil, venga ya!!!

      Eliminar
    4. Te equivocas de pleno, que las competencias las tenga asumidas la policía autonómica no quiere decir que si veo a alguien saltándose un semáforo no le pueda denunciar personalmente. Pero al tener las competencias cedidas se llama a la policía local de turno.
      Y para el caso de recoger denuncias no podrías estar más errado, cualquier ciudadano puede poner denuncia del tipo que sea, ocurriese en España o en el extranjero en cualquier dependencia policial o juzgado. Es obligatorio que te la recojan, y te sorprenderías de las denuncias que recogemos, son muchísimas menos que en otra comunidad autónoma, pero siempre viene alguien. Está en su derecho y a nadie se le manda a ponerla en la policía local o autónoma.

      Suerte.

      Eliminar
    5. Paco Juan, aqui tienes algunos enlaces de los sabotajes de los que no tienes constancia ni has leido nada en los medios.
      http://www.adslzone.net/2015/04/14/sabotajes-lineas-madrid-huelga-movistar/
      http://www.abc.es/economia/20150506/abci-detenidos-huelga-telefonica-201505061522.html
      http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150507/54430495952/se-elevan-a-9-los-detenidos-por-sabotajes-en-huelga-de-tecnicos-de-telefonica.html


      Y para que veas que no hay que investigar mucho para llegar a este blog, como decías, en este foro (muy visitado por mucha gente) hay un enlace:
      http://bandaancha.eu/foros/huelga-tecnicos-telefonica-movistar-1717162
      En este ultimo link verás que no es tan dificl (tú insinuabas que te sorprendia que hubiera llegado a este blog), cualquier lector de bandaancha (web con muchas visitas) podria hacerlo.

      saludos Paco Juan

      Eliminar
    6. "bandaancha" es una página huaker (nada recomendable por cierto) en la cual no tienen NI PUTA IDEA de telecomunicaciones
      Esos detenidos que tú dices es un montaje policial, fueron puestos en libertad al momento. Los montajes policiales tienen las patas muy cortas. Todos esos enlaces hablan del mismo montaje.

      Eliminar
    7. jajaja teneis respuestas para todo eh? no hay sabotajes, no hay agresiones a trabajadores tampoco sino "daños colaterales", la culpa era de ellos por pasar por alli, os preguntan por las cajas y respondeis hablando de urdangarín (que no tiene nada que ver con las cajas de resistencia que yo sepa).... todo montajes! Montajes policiales? no tienen otra cosa que hacer la policia que montajes

      Eliminar
    8. Claro que tenemos respuestas para todo, respuestas y soluciones. Somos técnicos y gracias a nosotros hay comunicaciones. Y ya si nos pagan un sueldo justo y nos tratan bien es la hostia.

      Ponen varias veces la misma noticia y dicen: sabotajes! Que unos trabajadores en huelga dicen (oiga, que pone DICEN) hay que dejar madrid sin telecomunicaciones. Los pilotos cuando hacen huelga dicen: hay que dejar el país sin... hamburguesas?

      Urdangarín no tiene nada que ver con nada. Fíjate si no tiene nada que ver que nada ha aportado a telefónica, que se sepa y se lo llevó calentito. Telefónico 100%

      Eliminar
    9. ¿Sigues con urdangarín pero nada de hablar de las cajas eh? no interesa decir qué se va a hacer con el dinero que han aportado otras personas? Que sí, que sí, que urdangarín es muy malo y por eso se le juzga.... ahora respondes sobre las cajas? no, verdad? Que gracias a vosotros hay comunicaciones? jajajajaja.... igual es gracias a ingenieros no? y al final vosotros los instaladores.

      Eliminar
    10. Al final, sí va a ser al final! Sí, ves tienes razón. Es todo gracias a ingenieros. Hacen un plano, lo suben a las plataformas de telefónica y.... llaman todos los clientes diciendo, jo que listos son!
      Las zanjas se hacen con ordenador, pintas una línea en microstation y la caterpilar... oiga, como una vela por el centro de madrid. Y los cables ellos solos van desde la fábrica, se conectan solos y si fallan un ingeniero en remoto arregla todo!

      Ah, no espera: la caja de resistencia. Que debe auditarse la compra de botijos. No puede ser que hagan huelga sin tener millones.

      Si quedaba alguna duda de porque telefónica no funciona ya lo saben señores: más ingenieros!

      Eliminar
    11. Tú pon cables, pon, que sin la parte lógica no harán nada de nada. Primero hacen su trabajo los ingenieros y luego el cableado y conexiones lo instalan los técnicos. Si no lo entiendes....

      Eliminar
    12. No, no lo entiendo...
      ¿Qué trabajo hacen los ingenieros? Ah, sí ya lo pones: hacen "su trabajo"
      Y los técnicos qué hacemos? Nuestro trabajo!

      Claval, con esas aportaciones puedes ser en telefónica hasta consejero.
      No te voy a explicar cómo están los planos de telefónica "sus planos" ni te voy a explicar quien dirige el trabajo, que no son "susingenieros"

      Eliminar
    13. Sin embargo, tú con tu nivel, no podrías serlo nunca. Está claro por qué estás como estás.

      Eliminar
    14. Primero, el nivel que yo tengo tú no lo sabes. Tampoco sabes como estoy yo.

      En el momento que telefónica haga oferta pública para contratar pitonisas te avisaremos a ti.

      Eliminar
    15. Es increible el ego de estos tipos, que se creen imprescindibles, menospreciando el trabajo que los demas hacemos.

      la prueba es que llevan dos meses de huelga y no se ha caido nada, de nada, no salen ni en los periodicos

      Eliminar
    16. ¿Exactamente en qué consiste el trabajo que los demás hacéis?

      Todo funciona ok en Telefónica? Es eso lo que le dicen en telefónica a los clientes?

      Eliminar
  16. Buenas tardes, llevo días leyendo este blog, soy trabajador de este sector, llevo 16 años, he trabajado en media España, y siempre ha habido robos de cables,y no se llamó sabotaje, OJO:hay muchas personas que aprovechan esta circunstancia (llamese huelga) para realizar este tipo de "trabajo "

    ResponderEliminar
  17. A la atención del comité de huelga de AST:
    Buenas tardes soy un compañero autónomo de la provincia de Barcelona. Me dirijo para preguntaros como vais a actuar con el caso que se esta dando en el comité de empresa de Comfica Barcelona. La semana pasada se le entrego al pleno del comité de empresa un expediente contradictorio exponiendo una falta muy grave al considerar que la huelga convocada por AST es ilegal por defectos de forma. Además les reclaman daños y perjuicios en mas de 400 mil euros al comité de empresa que secundo la huelga. Si si la huelga del 7 de abril. Y los únicos que de momento dan la cara son esos que decís que no nos representan. Son los únicos k los estan defendiendo de esa barbarie que puede llevarse a cabo y que seria la ruina de más de una docena de familias y niños que no tienen la culpa de todo esto. Que no tienen la culpa de que dicho sindicato diga textualmente : la huelga es legal y si no lo fuera cargarán contra el comité de huelga. Pues aki tenéis la respuesta. 13 expedientes contradictorios, una demanda de masbde 400mil euros y más de una decena de puestos de trabajo en la cuerda floja pendiente de lo que un juez determine. Así k ya que habéis criticado tanto a los sindicatos mayoritarios pronunciaros sobre el tema que es muy grave. Desde el máximo respeto espero una respuesta del comité de huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si CCOO y UGT están defendiendo este tema, será porque les interesa aceptar que la huelga de AST sería ilegal. No lo es. La manera de defender esto es demandar a la empresa, y ya se está haciendo desde ámbitos huelguistas. Si tienes alguna duda, contacta con teleAfonica@ymail.com y te dirigiremos donde corresponda.
      Pero si no eres currante de Comfica y estás escribiendo sólo para echar mierda, pues vete a la idem.

      Eliminar
    2. Normal que las empresas carguen contra los que están provocando todo esto... Me parece fenomenal.

      Eliminar
    3. Los que están provocando todo esto son los telefónicos, telefónica no tiene iniciativa para aportar soluciones y que la situación mejore.

      Eliminar
  18. Y tu que sabes lo que estos trabajadores han provocado. Que fácil es hablar sin tener ni p.. Idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablarás tú sin tener ni idea... Porque medio sector de la construcción se encuentra actualmente en este otro sector y cuando había que hacer horas se han hecho para ganar más y más dinero, ahora que no se quiere es cuando se quejan, no las hagáis... Yo lo veo muy sencillo...

      Eliminar
    2. La parte contratante de la segunda parte...

      El sector, del otro sector, que sector... ¿de qué hablas?
      Que cuando pagaban horas se ganaba dinero y ahora que no las pagan no? Chico, eres Einstein!

      Qué cojones tiene que ver lo que pagaban antes con lo que no pagan ahora? El problema es que ahora es imposible alcanzar unos mínimos para cobrar un sueldo. Los mínimos actuales, no los anteriores (que por cierto, por el mismo trabajo se cobraba más)

      Que no se hagan horas? Perfecto, y pagan igual? Pues resulta que no. Que no se llega a ese mínimo, ni llegan los trabajadores ni las empresas. Las empresas echan a los trabajadores que no llegan a ese mínimo. Y las empresas que no alcanzan una facturación quiebran. Ese es el problema. La solución no está en barrio sésamo.

      Eliminar
    3. Que sois unos vagos sin ganas de trabajar y ya está, que si queréis trabajar y no os pagan bien actualmente el mercado es libre, dejad el hueco para quien lo quiera y buscad otro trabajo coñooo.

      Eliminar
    4. Pero qué hueco hay que dejar, campeón? Simplemente se está parado. Si no estamos en nómina de nadie!
      Que telefónica llame a sus contratas con las que tiene firmados contratos de servicio y esas contratas llamen a OTROS técnicos (que no hay en el mercado) ¿Se puede dejar un puesto que no ocupas para trabajadores que no existen?

      Eliminar
  19. Como irá la reunión que están teniendo en barcelona el comité de huelga y los de la patronal?

    TODOS A TELEFÓNICA

    Parece que todo apunta a eso...

    Además de entrar en Telefónica deberíais de pedir una indemnización por el estrés sufrido mientras os bebiais las cañas con el dinero de las cajas de resistencia...

    A POR ELLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora compartiremos moqueta y café con los telefónicos? Ya podremos decir aquello de: compañeros... y compadecernos de los clientes. Siempre será culpa de otros cualquier problema y si algo no funciona se ignora, ya lo arreglará otro.

      Eliminar
    2. dejarlos en paz !!........que recien iran por los chupitos

      Eliminar
  20. La mariscada ya se la comieron, estan por el postre...

    Es el badajo de la patronal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo ha fallado en telefónica. El carajillo lo han tomado con el café sobre la moqueta.

      Eliminar
  21. Y a las 18.00 asamblea para explicar como se la han comido, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. El problema es que se les va a repetir el requesón mientras hablen en la asamblea, aunque igual a esa hora siguen con la boca ocupada.

    Después de tanto hablar de entrar a telefónica, de los 2008 euros, de las jornadas de 8 horas y los fines de semana libres, de la dignidad, etc...

    Ya veremos con que salen hoy estos aprendices de brujo

    ANIMO AITZOL, y si no puedes conseguir nada para todos siempre puedes intentar entrar tú a telefónica

    Igual te cogen en telefónica para captar clientes, total después de engañar a tanta gente últimamente

    Seguro que serías un crack engañando a los clientes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, ya se verá. Necesitan en telefónica más personal engañando a clientes?

      Eliminar
  23. Bueno, parece que esto de la huelga ya se acaba. Los que estáis de huelga ir buscando trabajo que estaréis cuando unos meses para limpiar todo lo que habéis provocado e iréis siendo despedidos poco a poco y durante esos meses vigilar vuestras ruedas que se irán pinchando por arte de magia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una amenaza?
      Cómo van a echar a gente que NO está en plantilla?
      Tampoco se entiende como van a "limpiar" algo que lleva mal meses y que con el 95% del personal en activo no son capaces de arreglar.

      Eliminar
  24. No, no es amenaza. Soy un piquete informativo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces llamaremos a la prensa y además lo subiremos a internet.

      Eliminar
  25. Y no digo de limpiar lo que ya estaba mal, digo lo que han destrozado y todas las altas que están pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altas pendientes?

      Cómo va a haber altas pendientes si está operativa el 95% de la plantilla?

      Eliminar
  26. Y sino ya lo verás, acuerdate de lo que te ha dicho hoy. Vete actualizando el c.v y añadiendo algún otro oficio porque en este no lo volveréis s hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tú dices no lo recuerda nadie, más que nada porque nadie te hace caso.

      Eliminar
    2. Yo no lo he dicho, lo ha dicho el. A vosotros no os hace caso nadie

      Eliminar
  27. Ehhhhh otra cosa, entonces no os hacen de plantilla de Movistar ni de contrata?? Pues si que estáis ganando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay café para todos. La moqueta la tienen copada los telefónicos.

      Eliminar
  28. que telefonica va a traer chinos a trabajar en españa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que Huawei tiene chinos en españa trabajando. No dan pie con bola pero... son baratos.

      Eliminar
  29. por la compra de telefonica de un router a HUAWEI le regalan un trabajador chino.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos