viernes, 1 de julio de 2016

EL MARTES 5 DE JULIO, LA MAREA AZUL VA A INSPECCIÓN OTRA VEZ EN BARCELONA

El martes 5 de Julio, debemos acudir a las 09:30 de la mañana a Inspección de Trabajo, en  Travessera de Gràcia núm 303, de Barcelona, a la cita con el Inspector José Luis Caballero, para el tema de los trabajos cronometrados. Es necesario que acudan delegados de todos los comités de empresa y secciones sindicales constituidas. De la misma forma, pedimos que aportéis el máximo de documentación de cada empresa para agilizar la ampliación, si fuese posible, o la puesta de denuncia desde cada empresa.

Se trata de conseguir, mediante resolución de Inspección, que Telefónica y las Contratas se avengan a cronometrar los trabajos para redefinir los baremos, adecuándolos a la normativa de PRL y a la realidad del trabajo que realizamos.
De esta forma, pretendemos que la presión y los despidos por alcanzar una productividad imposible desaparezcan y podamos trabajar en buenas condiciones.
Además, debemos aprovechar la visita para renovar las denuncias por falsos autónomos, ya que las empresas siguen sin cotizar correctamente a la seguridad social por estos trabajadores. A pesar de las denuncias y las multas debemos conseguir que, en efecto, cesen este tipo de actuaciones. Nos parecen bien las multas a las empresas, pero nosotros y nosotras necesitamos cambios definitivos en nuestras condiciones laborales y de trabajo.


NOS CONCENTRAREMOS ABAJO MEDIA HORA ANTES, A LAS 09:00





4 comentarios:

  1. Leña leña leña a por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues podrías preguntar qué hacemos lo que seguimos con autónomos y dado de alta en régimen general porque la verdad es que ni la contrata nos informa ni dice nada y la Seguridad Social tampoco me informa de nada

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos