miércoles, 6 de julio de 2016

Ericsson se queda con Abentel

Fuente: Cgt-Metal Fesim


Durante la tarde de ayer, Abengoa y Ericsson firmaron un Acuerdo de Transferencia de Actividades (ATA), bajo el cual se transferirán los activos, proyectos y empleados de Abentel a Ericsson.
Con este acuerdo, que se completará durante el tercer trimestre de 2016, está previsto que los cerca de 500 profesionales especializados en despliegue de redes de fibra y servicios que formamos Abentel nos unamos a Ericsson, aportando un relevante conjunto de habilidades y contribuyendo así a los servicios relacionados con fibra.Un ATA es un Acuerdo de Transferencia de Actividades.
En el caso del acuerdo alcanzado entre Abengoa y Ericsson, supone que los empleados, así como los activos y los proyectos, serán transferidos a la nueva división de Ericsson España;Abentel aporta a Ericsson profesionales muy cualificados, como reconoce la propia compañía, y herramientas especializadas para desplegar los servicios de redes de fibra óptica.
Es decir, Abentel aporta el capital humano, portfolio de proyectos y capacidades; Abentel va a seguir prestando los servicios con normalidad a sus clientes tradicionales, Telefónica y Orange principalmente, hasta que la operación finalice. Cuando esto ocurra, lo seguirá haciendo, pero ya como Ericsson.
El acuerdo cerrado entre Abengoa y Ericsson garantiza la continuidad del 100% de la plantilla de Abentel, cerca de 500 empleados, en las mismas condiciones en las que se encuentran actualmente (salarios, antigüedad, etc.).
Os iremos informando a medida que se vayan produciendo novedades significativas relacionadas con el progreso de dicho Acuerdo.
Un saludo.


3 comentarios:

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos