viernes, 7 de octubre de 2016

LAS PLANTILLAS COMIENZAN A DEFENDERSE DE COBRA. HUELGA EN HUELVA.

Los trabajadores de Cobra en Huelva están en pie de guerra frente a los planes de la Dirección de imponerles un régimen de jornada laboral que considera laborable el sábado (cosa que en el convenio del Metal de Huelva no viene así recogido) y que además, les flexibiliza negativamente la jornada laboral diaria.

Así, Cobra quiere considerar inicio de la jornada laboral, el momento de la llegada al primer cliente del día. Esto deja fuera de la consideración como tiempo de trabajo, la gestión de la avería o instalación, el desplazamiento, etc.

Otro aspecto importante es que la empresa pretende ahorrarse las dietas a que la obliga el convenio, mediante la reasignación de zonas de faena como si fueran el centro de trabajo, es decir, que la zona donde habitualmente te envía a trabajar será considerada centro de trabajo, al margen de donde tengas tu domicilio.

La plantilla está a la espera de ultimar, a través de los servicios jurídicos sindicales, una denuncia contra la empresa para evitar este atropello y la convocatoria de una huelga para enfrentarse a una eventual modificación unilateral de las condiciones de trabajo mediante el artículo 41 del ET.

El comité de Cobra en Huelva, compuesto por UGT en su totalidad, ha demostrado ya en diversas ocasiones su firmeza y compromiso con los derechos de los trabajadores, como por ejemplo, cuando promovieron y secundaron la huelga total de 2015 de todas las contratas, subcontratas y autónomos.








6 comentarios:

  1. Bendito sea Dios...con el señor Genillo a la cabeza discipulo de Sabas Ros un señor dw murcia q disfruta jodiendo y encima se lia con una alto cargo del enlace sindical....asi nos va con gentw como esta. A tirar acometida al solanero en medio el campo les ponia yo para q sepan de lo q va el tema.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo compañeros, desde Bizkaia, esto no se puede consentir a esta GENTUZA de Cobra.
    Leña,leña,leña!!!!

    ResponderEliminar
  3. Animo!!! A ver si conseguis parar a esa gentuza. Por lo que he oído en Madrid lo han interpuesto así y en toledo lo hicieron y se fueron mas de 20trabajadores de 40 que había. Espero que consigáis seguir teniendo lo de hasta ahora por lo menos. Animo!!

    ResponderEliminar
  4. La mitad de lo que pretenden es absolutamente ilegal. En el contrato de trabajo tienen que poner un domicilio (supongo que no pondrá la zona de trabajo, si no el domicilio de la empresa), si existe un accidente de tráfico con el vehículo de la empresa se considera accidente laboral, y un larguísimo etcétera que imagino que tendrán que alegar los representantes sindicales en la demanda. Como he dicho al principio.....TODO ABSOLUTAMENTE ILEGAL

    ResponderEliminar
  5. Yo lo siento, pero estoy tan desanimado con todo esto, después de todo lo que se ha hecho y hemos sufrido y seguimos sufriendo, no hemos conseguido nada, es más yo creo que estamos peor, y cobrando una miseria, o nos ponemos enviado serio de una puta vez o aki no hay nada que hacer, y creo que así pensamos las gran mayoría

    ResponderEliminar
  6. Vamos siempre con la ley por delante, una ley que no nos protege y mucho menos nos mejorará las condiciones

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos