viernes, 21 de octubre de 2016

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE RECHAZO A LOS ATAQUES DE COBRA A LAS CONDICIONES DEL SECTOR

La Coordinadora Estatal de Comités de Huelga propone este texto para su discusión y aprobación en los distintos comités y/o secciones sindicales de todas las empresas y provincias del Sector. Hacednos llegar las resoluciones aprobadas por vuestras secciones y comités de empresa a teleAfonica@ymail.com , para tener constancia del seguimiento de la medida. 
Por supuesto, os animamos a promover otras acciones de rechazo y a ponerlas en comùn.
Ánimos y a luchar para conquistar y mantener avances laborales.

teleAfonica.net




Con fecha .................................................... el Comité de Empresa de .......................(empresa y provincia)..................., quiere manifestar su rechazo al pacto firmado en Cobra Barcelona y a las imposiciones llevadas a cabo en Toledo y otras provincias. También queremos mostrar nuestro firme compromiso de luchar contra este ataque y de rechazar cualquier intento empresarial de implantar estas condiciones en nuestra provincia o sector.

Estos textos, tanto el firmado como los impuestos, suponen un grave retroceso en las condiciones laborales de los y las trabajadoras de Cobra, pero también un ataque al resto de trabajadores del Sector. Así, el establecimiento de jornada flexible sin control de entrada y salida en Cobra, y 202 puntos sin evaluar en tiempos ni en salud laboral, sin blindaje contra el despido en caso de no llegar a la producción que establece Cobra..etc, suponen ataques intolerables a las condiciones de trabajo del Sector.

Instamos a Cobra, a Telefónica y al resto de la Patronal, así como a los sindicatos firmantes de ese pacto, a reconsiderar dicho acuderdo, lesivo para los intereses de las plantillas, y llamamos al conjunto de comités de empresa y trabajadores a la movilización para defender nuestros derechos laborales.

1 comentario:

  1. Las últimas sentencias de la Audiencia Nacional apuntan a que, muy pronto, las empresas tendrán la obligación de implantar un sistema de registro de la jornada laboral para posibilitar la comprobación de si se están cumpliendo los horarios pactados con el empleado. Además, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha anunciado que tiene previsto intensificar las actuaciones inspectoras para controlar las jornadas pactadas y verificar si se ha superado el límite legal de horas extraordinarias y sancionar así los posibles incumplimientos.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos