jueves, 3 de noviembre de 2016

MAREA AZUL INFORMA. A TODOS LOS COMITÉS DE EMPRESA Y SECCIONES SINDICALES

MAREA AZUL INFORMA!
Para poder controlar el desarrollo de los acuerdos conseguidos por la huelga de 2015 y poder asegurar que se cumpla el limite de hasta el 30% de subcontratacion como máximo, todos los comités/secciones sindicales tendremos que solicitar por escrito a la empresa la  documentación del siguiente adjunto.
Es solo una acción más en la intención de fiscalizar unos acuerdos que la patronal intenta que no se lleven a cabo si no es en su propio beneficio. De hecho, que hablen de porcentajes de plantilla sin definir de qué cantidad de trabajadores estamos hablando, nos obliga a tener que buscar ese dato por estas vías, y denota una actitud oscurantista y poco amigable de la Patronal.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

_____________, __ de noviembre de 2016
DE: COMITÉ DE EMPRESA
A: DIRECCIÓN DE __________


Muy Señores Nuestros:
El comité les solicita los modelos Nº347 de IVA de los años 2015 y 2016, así como el listado de contratas, subcontratas y autónomos que tiene la empresa en esta provincia, en virtud del derecho de información que nos asiste con la legalidad vigente previsto en el Art. 64, Art 42.4, Art. 42.5, Art. 42.6, Art. 42.7 del Estatuto de los Trabajadores y en materia de salud laboral (LPRL, Art.24), que debe constar en el libro de contratas y subcontratas según el 7.12 de la LISOS.
Es imprescindible este derecho a la información económica para analizar la evaluación en el empleo que debe limitar a un 30 % la subcontratación.
Si llegado día 14 de noviembre del presente no nos hubieran hecho entrega de lo solicitado anteriormente, nos veremos obligados a acudir a la autoridad laboral competente.

Atentamente,



Recibí,  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos