jueves, 26 de enero de 2017

HUELGA EN CONTACT CENTER HOY JUEVES 26 DE ENERO


Más de cien mil trabajadores en todo el Estado, estaban convocados a la huelga del Contact Center este jueves 26 de enero

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que finalmente se ha celebrado este jueves 26 de enero una nueva huelga sectorial del Contact Center (antes Telemarketing) en todo el Estado. Tras más de dos años de negociación del nuevo convenio colectivo la patronal del sector sigue manteniendo su propuesta de convenio continuista que pretende perpetuar condiciones precarias para los teleoperadores.

La Confederación Intersindical Galega (CiG) también ha convocado esta huelga, mientras que CCOO y UGT de momento han declinado participar, así como organizar nuevas jornadas de huelga a la espera de algún movimiento por parte de la patronal. CGT lamenta que, tras las jornadas de huelga unitarias de septiembre, octubre y noviembre de 2016, CCOO y UGT se hayan desmovilizado, pero espera que el resultado de la huelga de hoy jueves les anime a sumarse en el futuro a movilizaciones unitarias, por las que apostamos.

Debido a esta huelga, se han visto afectados todos los servicios de atención al cliente del Ibex 35, es decir, las grandes empresas bancarias, energéticas, de telecomunicaciones e incluso administraciones públicas de todo el Estado, ya que este sector es crucial para la prestación de servicios de atención a la ciudadanía y al consumidor.

CGT agradece el apoyo expreso de varias organizaciones políticas y sociales que defienden la legitimidad de esta lucha y que han participado con sus representantes en los actos que CGT va a organizar por todo el Estado.

CGT informa de que en las principales ciudades del Estado ha habido actos públicos donde se han concentrado los trabajadores en huelga.

Para más información, visita la web de CGT Contact Center.


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