martes, 7 de marzo de 2017

ELECNOR READMITE AL TRABAJADOR DESPEDIDO. ASÍ...SÍ!!!

Según nos acaban de comunicar (tanto el trabajador afectado, como responsables de Elecnor en Gipuzkoa), hoy día 7 de marzo se procederá a la readmisión del trabajador al cual comunicaron el despido el pasado viernes día 3 de marzo. 

UN DESPIDO INJUSTIFICABLE CON FINAL FELIZ…                                                                                                              …PERO QUE DEBE HACERNOS REFLEXIONAR A TOD@S

Desde ESK saludamos la decisión de la empresa. Desde el mismo momento que conocimos la noticia de este despido sin sentido, hemos intentado mediar entre las partes implicadas (Elecnor, Telefónica y colectivo de trabajadores y trabajadoras) para que este despropósito no se llevara a efecto.

Ya desde el momento de conocer la noticia hicimos pública nuestra preocupación por una decisión que además de ser absolutamente injustificable, se producía en un momento especialmente delicado, en el cual, y debido especialmente a los recientes accidentes laborales ocurridos entre las plantillas de las contratas habían generado un clima de tensión extremo que amenazaba con iniciar un proceso de conflictividad laboral incontrolable. 

Hacíamos un llamamiento a la cordura de los responsables de Elecnor, y solicitábamos además la implicación de las direcciones de Telefónica para mediar en un conflicto que se preveía realmente duro, con peligro de derivar en una vuelta al pasado reciente y generar escenarios de tensión ya conocidos y no deseados por nadie. 

Hemos de decir que nuestro llamamiento parece haber surtido efecto. Hoy se nos ha garantizado la readmisión del compañero despedido y se le ha comunicado a él directamente. 

Desde ESK felicitamos a todo aquel o aquella que, desde su cuota de responsabilidad haya puesto su granito de arena para, (y esto debe servir de atención que en un futuro todas las partes), las decisiones que se tomen en el sector beneficien al conjunto de agentes implicados.

Y por último, a los responsable de Elecnor, a quienes reconociendo su error deciden apostar por la vía de la cordura readmitiendo al trabajador, deben entender que las relaciones laborales deben mantener un equilibrio, y que los y las trabajadoras siempre vamos a estar dispuestos a escuchar y a acordar soluciones justas, pero que no admitiremos imposiciones de este tipo. 

PREKARIETATE GEHIAGORIK EZ / KALERATZERIK EZ  

Sección Sindical ESK-Elecnor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.