martes, 6 de febrero de 2018

ACCIDENTE GRAVE EN TELECO PALMA

La pasada semana hubo un grave accidente de un compañero en Mallorca. Al parecer se le rompió un peldaño de la escalera cuando se subía a un poste.
Este mensaje lo ha enviado la mujer del técnico a los compañeros de trabajo.
"La caída de ayer resultó en fractura múltiple craneal. Tiene hematomas. De momento no hay derrame y en caso de que lo hubiera, las mismas fracturas aliviarían y no haría falta meterlo en quirófano. No tiene más fracturas ni lesiones importantes corporales. Anoche la Dra de la Uci de Son Espases nos dijo que dentro de la gravedad, de momento, había buen pronóstico en el sentido de q es joven, no tiene enfermedad de base.
Desde ayer lo tienen con morfina por el dolor, antiepilépticos por si acaso, y analgésicos.
Está confuso, desubicado, no recuerda lo que pasó. Lo tienen atado porque dentro de su estado, hace por incorporarse.
De momento sedación leve, observación. Hoy le hacen al mediodía otro TAC y a las 13horas los médicos darán el parte."
En estos momentos ya está en planta.
Lamentablemente todavía no se cumplen las condiciones para trabajar con seguridad en este sector. 
La PRL todavía está lejos de su cumplimiento en este sector. Al revés, la intención de Telefónica, vislumbrada en la última versión de su Normativa, es la de retroceder en seguridad, al proponer relegar la cesta grúa de su papel preponderante que le concede la ley e Inspección de Trabajo. Esperamos que esta propuesta sea derrotada, si no por el sentido común, por los tribunales o por las movilizaciones que habrá que hacer.
El comité de empresa de Teleco Mallorca debe iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido y denunciar para poder ser parte interesada en la investigación que puedan llevar a cabo las autoridades. No hacerlo supondría una irresponsabilidad grave con consecuencias para todos. La LPRL es una ley que debe garantizar absolutamente las formas de trabajo y no poner en riesgo la vida de las personas. Desgraciadamente gran parte del empresariado sólo ve gastos en las medidas que ha de proporcionar en materia de PRL y es cuando lamentablemente se originan los accidentes, unido al tema de la productividad por encima de la seguridad. Despues pretenden taparlos para evadir responsabilidades económicas, civiles e incluso penales. Es ahí donde debemos intervenir la representación  social e impedir que bajo manipulaciones e incluso presiones la patronal desatienda sus obligaciones.

1 comentario:

  1. Pues yo quiero denunciar lo contrario. Aquí en Madrid te ponen escalera nueva y todo, epis nuevos pero hay un supervisor de Teléfonica, un tal Alberto, que se dedica a perseguirnos por PRL que nada tiene con salvar vidas. Encima te dice con todo el descaro "voy a por vosotros". Habría que denunciar esto y que Telefónica ponga a gente con ganas de ayudar evitar accidentes y no a pararnos las instalaciones porque la pegatina de la escalera no es legible o el botiquín esté caducado por un día. No realiza su labor verdadera.

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.