miércoles, 4 de abril de 2018

COMUNICADO DE LOS COMITES DE EMPRESA DE COTRONIC ESPAÑA

4 de Abril de 2018


COMUNICADO DE LOS COMITES DE EMPRESA DE COTRONIC ESPAÑA

Los comités de la empresa COTRONIC detallados al final del documento manifestamos nuestro más absoluto rechazo a los 12 despidos ejecutados por COTRONIC en Andalucía.

En las cartas de despido la empresa manifiesta que éstos son disciplinarios por baja productividad, pero son tan hipócritas que inmediatamente asumen que son IMPROCEDENTES.

Estos despidos curiosamente llegan al poco tiempo de que COTRONIC haya justificado ante TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A.U. que está “cumpliendo” con los acuerdos alcanzados gracias a la huelga de los técnicos del pasado 2015 donde debía revertir la subcontratación al 70/30.

Debido al inmovilismo por parte de TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A.U frente a estos despidos siendo “mediadora del conflicto” (o así se autoproclamó), solo podemos entender que se han realizado bajo su beneplácito y que buscan introducir el miedo y avanzar en la precarización de todos los trabajadores/as de las contratas directas.

Los comités de COTRONIC ESPAÑA abajo firmantes queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo por estos despidos e instamos a COTRONIC a la readmisión inmediata de tod@s los trabajadores. Comunicamos a TELEFÓNICA y PATRONAL que volvemos a movilizarnos y realizaremos todas aquellas acciones que estén a nuestro alcance para revertir esta situación y que se respeten los derechos de los trabajadores.


COMITÉ COTRONIC BARCELONA 
COMITÉ COTRONIC GIPUZKOA
COMITÉ COTRONIC SEVILLA1

COMITÉ COTRONIC SEVILLA 2
DELEGADOS UGT COTRONIC MADRID
COMITÉ COTRONIC CÁDIZ 
COMITÉ COTRONIC MÁLAGA
COMITÉ COTRONIC ZARAGOZA 1 
COMITÉ COTRONIC ZARAGOZA 2 
COMITÉ COTRONIC HUESCA
DELEGADO COTRONIC MARBELLA





4 comentarios:

  1. Y Madrid??
    Madrid ni está ni se le espera. Muchas contratas, muchas subcontratas, mucha gente nueva, pocos sindicados, nula comunicación y nula unión. Me gustaría saber donde queda alguno del famoso comité de huelga... De tantas páginas de Facebook... De tanto 'luchador' que nos arrastró a estar dos meses de huelga para ahora estar solos y a merced de lo que a una empresa o a otra a la que te vayas les apetezca que hagas

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría que alguien me explicara porque el mal llamado compañero Aitzol vino a nuestra empresa a dar lecciones magistrales de reivindicación y de que no teníamos que firmar nada, que teníamos que cobrar mucho mas. Donde esta Lartiga que no se le ve. Pero sin embargo veo como en Cotronic hacen lo que les da la gana y ellos no hacen nada, no les veo liderando nada.
    Ahora veo mas claro como funciona esto, los delegados de cotronic que seguro que están muy bien pagados por cotronic se dedican a meter mierda en el resto de las empresas mientras permiten que en cotronic hagan lo que quieran con los trabajadores, teniendo diferentes condiciones salariales dependiendo del momento en el que entraste en la empresa.
    Me jodisteis la vida cuando era autónomo porque trabajaba mucho mas que vosotros y ganaba mucho mas, pero eso no os interesaba porque preferís camuflaros entre todos y que de ese modo no se pague mas al que mas queira trabajar. Engañáis a la gente con un falso apoyo al trabajador cuando lo único que reivindicáis es cobrar mas por lo mismo o por menos. Yo no tengo miedo en trabajar a producción y no me parece justo cobrar lo mismo que toda la panda de gandules que hay en este sector que pasan mas horas en el bar que trabajando.
    Luchar por quitar a los vagos del sector y a los del comité que no dan palo al agua porque están protegidos y con pluses. Entonces seguro que cobraremos mas los que queremos trabajar y tener la posibilidad de llevar mas dinero a casa.
    Ahora como el post es critico lo borráis.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos