lunes, 2 de julio de 2018

COTRONIC, LA MÁQUINA DE PRECARIZAR

Llega Julio y vuelven a saltar las alarmas, la precariedad en el Sur está en un momento álgido de la mano de la empresa precarizadora Cotronic. Más y más despidos. Ahora son cuatro trabajadores de la provincia de Sevilla a los que no les van a renovar su contrato. Ya son 16 despidos en lo que llevamos de año, si sumamos los anteriores en las provincias de Cádiz y Sevilla.

Nos preocupa sobremanera esta fórmula elegida por Cotronic. Una vez hecha la fotografía del 70/30 empezó a destruir empleo con gran celeridad. Empleo que en ningún caso se recupera.

Hacer contratos que se renuevan ( o no) cada 3 meses, vinculados a la productividad no parece la mejor política para acabar con la precariedad.
 
En un sector tan castigado por los accidentes laborales, es inquietante esta nueva fórmula en la que se quiere sumar productividad, precariedad e incertidumbre. Toda una bomba de relojería que estallará más pronto que tarde.

Lanzamos una pregunta. ¿Es este el espíritu del pacto de desconvocatoria de la huelga de 2015 que firmaron los sindicatos mayoritarios ( CCOO Y UGT) y patronal?

Abramos los ojos, no nos engañemos más, recuperemos la dignidad y hagamos frente común a la precarización del sector .

9 comentarios:

  1. pareceis niños....finalizaciones de contratos no son despidos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que diferencia hay? tanto unos como otros están en la lista del paro y el problema esta en que todos estamos en el punto de mira

      Eliminar
  2. ESTA MUY BIEN COBRAR SIN HACER NADA EN ABSOLUTO, VERDAD? Señores estáis intentando destruir el sector y vuestra empresa y lo sabéis perfectamente. Lo que pasa, es que AHORA os estáis dando cuenta, de que no todos os vamos a seguir! ya que una cosa es reclamar condiciones razonables, otra cosa es pedir que nos paguen sin hacer nada y sin mover nada. Por favor señores bajaros del cielo, yo personalmente no quiero que me regalen nada, y las condiciones que tengo en estos momentos hablando de mi situación en concreto, para mi es mas que suficiente! Espero y deseo de que la gente encuentre la paz en su empresa sea cual sea, y espero que no consigáis nada, porque lo que pretendéis es hacer daño a personas que están conformes y cortar el único fuente de ingreso que tenemos. Lo hacéis únicamente para ganar fama y entrar en un mundo de política y llenar vuestras buchacas, haciendo creer a mucha gente inocente que estáis preocupados por todos. VENGA YA HOMBRE!

    ResponderEliminar
  3. Responsables de teleAfonica y el grupito, la dignidad la habéis perdido hace tiempo y no precisamente por la llamada "precarización del sector". Dejar que la gente trabaje y viva en paz. Muchos, incluido yo, no queremos seguir vuestra marea azul. ¡Estamos hasta las narices! Sois una plaga y vuestro lider os esta utilizando para sus propios intereses. Parecéis ya una puta religión, predicando vuestra mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A l o s 2 ultimos:
      Estimados comepuntos o trabajadores destajistas, Os olvidais de que si ahora estais más o menos bien es por gente como la que hace este blog y por los que nos dejamos la voz en convencer y enseñar a compañeros como vosotros de que no existe ya la esclavitud ni se trabaja jugandose la vida.

      Eliminar
    2. Te la juegas si te hinchas de cerveza en el bar y sales a instalar. Seguro que te caes

      Eliminar
    3. Joder!!!!perdida de dignidad???sera la tuya que no has echo un minuto de huelga en tu vida....y siendo un ugetero tonto como tú....

      Eliminar
  4. Si si si, que la caida va ser mas gorda.

    ResponderEliminar
  5. Que corta es la memoria, ahora se esta en una burbuja de bienestar que puede explotar en cualquier momento, si se han conseguido cosas es gracias a los que se han movido para que esto ocurra, pasos para atrás ni para cojer carrera, ojo.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos