lunes, 16 de julio de 2018

CRÓNICA DEL PRIMER DÍA DE HUELGA EN COTRONIC BARCELONA

Hoy, 16 de julio de 2018, se ha iniciado a las 10:00 de la mañana la primera jornada de huelga en Cotronic Barcelona, que se ha prolongado hasta las 12:00 de la mañana.

Los trabajadores habían sido convocados a las 10h en las dependencias del centro de trabajo de Montcada y Reixach.

La participación ha sido del 100 % de los trabajadores de Instalación y Mantenimiento de COTRONIC convocados, hecho que evidencia el malestar de los trabajadores ante las políticas de esclavización, precarización e incumplimientos laborales, además de la negativa de la empresa a abonar un complemento de puesto equivalente a más de un 16 % respecto del salario base, que está consolidado y se venía percibiendo desde el año 2016, hasta marzo de 2018 donde la empresa ha dejado de pagarlo unilateralmente.
 
 

La jornada ha trascendido sobre una “tensa normalidad”. Se han podido escuchar varios cánticos reivindicativos durante toda la concentración. También consignas claras tales como “¡¡Cotronic paga lo que debes!!”, cuando se ha dejado entrever algún miembro de la dirección de la empresa.

Además de la pancarta, los trabajadores han simulado un trabajador con el uniforme que Telefónica-Movistar obligaba a llevar a sus trabajadores antes de la huelga de 2015 conocida como “La Revolución de las Escaleras” y que duró cerca de tres meses. En la actualidad, Telefónica ha obligado que cada una de sus empresas colaboradoras lleven un uniforme diferente, con el fin de evitar que sus clientes reconozcan su precariedad y sobre todo para evitar unas posibles demandas por cesión ilegal de trabajadores.
 

Sobre las 10 y media han enviado una fotografía del grupo de trabajadores que estaban secundando la huelga en el centro de trabajo que Cotronic tiene para la zona de Vic/Berga y que se ha recibido como un aliento de positividad. Pese a ser un grupo reducido de 4 personas, por eso no menos importante (el resto hasta 10 se encontraban de vacaciones o de permiso), constituían el 100% de los trabajadores de I+M de la zona Vic/Berga.
 

A partir de las 11:00 los trabajadores han realizado una asamblea recordando los motivos de la huelga, abriendo el turno a las intervenciones y lamentando el inmovilismo de la empresa frente a estas injusticias, recordando que a partir del día siguiente en adelante, las concentraciones se realizarán en las puertas de la tienda de Telefónica-Movistar más importante de Catalunya (Movistar Centre), principal culpable y a la vez beneficiaria de la políticas esclavistas de Cotronic (Grupo Sielte).
 

La jornada ha transcurrido entre pitos, gritos y consignas y ha sido coronada con una gran traca final para transmitir el notorio malestar de los huelguistas de Cotronic.
 


Pasados algunos minutos de las 12h ha finalizado la huelga del día de hoy, y solamente ha habido que lamentar, una vez retirada la pancarta, que el muñeco reivindicativo ha terminado quemándose. Desconocemos la causa, probablemente algún trozo de traca que habrá salido despedida hacia el muñeco.
 
 

7 comentarios:

  1. Haber mongolos que habeis tocao los cojones hoy.La cris seguro que a estado en vez de depilarse el coño va hacer la subnormal hay.vamos a tenwr que echarla zotal para desinfctarla.sino estas agusto trabajando para una empresa ESPAÑOLA vee con la de la cup a suiza so cerda

    ResponderEliminar
  2. Para que te entendamos lo primero es aprender a escribir 'peazo artista'

    ResponderEliminar
  3. Artista?.....eso tu madre que hace la tijera con la cris en el Bagda....menudo espectaculo

    ResponderEliminar
  4. Las madres son sagradas. Hasta la tuya. Y de verdad que sangran los ojos de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será de despacho o de despacho de pex

      Eliminar
    2. Yo soy de PEX así que tampoco te vengas arriba. Habrá de todo en todos lados. Falangitos y vagos hay en todos lados. :)

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos