lunes, 11 de abril de 2022

CIRCET: EL INTENTO DE LIQUIDAR LAS CONDICIONES LABORALES EN EL SECTOR.

La lucha que está manteniendo en Bizkaia el sindicato ESK junto con las plantillas de las contratas, tiene una importancia enorme que tratamos aquí de explicar un poco.

Como sabréis, Orange y Vodafone han subcontratado a CIRCET la instalación y mantenimiento de líneas de fibra y cobre en la provincia. CIRCET es una empresa que incumple sistemáticamente el convenio del Metal, aplica horarios ilegales, paga sueldos por debajo de dicho convenio, no observa la mínima prevención laboral...etc.

En definitiva, está “reventando” las condiciones laborales, y eso actúa como acicate al resto de Operadoras y empresas de subcontrata, que ven como CIRCET parte de una situación de ventaja al cepillarse el factor “mano de obra” de esa forma inadmisible.



Pues bien, un sindicato ha visto clara la jugada y ha apostado fuerte por impedir la implantación y consolidación de CIRCET y su modelo. De momento ESK con su determinación y constancia, además de la profundidad de sus acciones sindicales y jurídicas, conseguirá obligar a CIRCET a que cumpla con las reglas del juego que alli existen para todas las empresas o a que se marche de Bizkaia.

Concentraciones, pancartas, piquetes en el almacén de CIRCET, megafonía en ristre, pegatinas y un sinfín de acciones que en la práctica terminan entorpeciendo e incluso impidiendo el desempeño del trabajo hecho en condiciones precarias que obliga dicha empresa, son realizadas por los militantes de este sindicato y por las plantillas que ven clara la jugada.

Queremos hacer un llamamiento a generalizar esta respuesta a cualquier provincia donde opere CIRCET. Es deber sindical de cualquier sindicato y comité de cualquier provincia donde esta empresa esté o quiera instalarse, crear las condiciones más hostiles posibles a su implantación. Nos va el futuro de los puestos de trabajo con las condiciones que nos ha costado tanto luchar y que tanto nos cuesta mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos