martes, 12 de abril de 2022

Procedimiento sancionador a Cotronic en materia de horas extras y registro de jornada

Inspección de trabajo inicia un procedimiento sancionador contra Cotronic Barcelona por infracción grave en materia de jornada y horas extraordinarias.

Ante la denuncia del comité de empresa a Inspección de trabajo, ésta ha comprobado que existen deficiencias graves en el registro de jornada de ocho trabajadores de Planta Exterior, ya que el registro no coincide con las hojas de rutas aportadas.

Por otro lado, el registro es incompleto, ya que hay muchos días en los que no se registra la salida, ni tampoco se registra el tiempo para comer de las 14h a las 16h. Inspección de trabajo determina que la empresa carece de un registro horario que “garantice la objetividad y la fiabilidad (…) puesto que no refleja las entradas y salidas reales (…) dejando a las personas trabajadoras en situación de desprotección (…) sin poder determinar exactamente el número de horas además de situaciones de exceso de jornada anual en algunos casos.”

En la resolución, Inspección también constata que se superan las 80h extras anuales permitidas legalmente.

Os dejamos la resolución.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos