martes, 26 de octubre de 2010

Huelga en Liteyca Cadiz


En Liteyca Cádiz hay convocada huelga para los días 3 y 4 de noviembre. Una vez más vemos como TELEFONICA y sus contratas siguen aplicando el mismo método de explotación de trabajadores, despidiendo al personal propio de Liteyca. Ya quedan solamente 16 de plantilla, y eso que en su día fueron suficientes como para tener derecho a tener comité de empresa. Paralelamente a la reducción de personal en Liteyca, aumenta el personal subcontratado y esto coincide con lo que ha pasado en IPT-Girona y Teleco-Barcelona, es decir, se está tercerizando nuestro trabajo y empeorando cada vez más las condiciones laborales en las que lo tenemos que desempeñar.

También consideramos importante destacar un hecho. A raíz de la huelga de Liteyca en Cádiz, hemos constatado que hay empresas y provincias donde los comités no se conocen o no han hablado todavía. En Liteyca, por ejemplo, hemos constatado que Liteyca Sevilla y Liteyca Coruña no sabían nada del conflicto de su empresa en Cádiz. De la misma forma, en otras ocasiones hemos visto que cuando una plantilla de una empresa está en lucha en una provincia determinada, los trabajadores de otras empresas que coexisten en la misma provincia tampoco suelen estar informados de la lucha que tienen ahí al lado.

Creemos que esto es uno de los aspectos que debemos mejorar entre todos. Poner el acento en estas cuestiones nos permitirá responder mejor a los ataques de las empresas y creará vínculos para futuras y necesarias movilizaciones.
Así que, ya véis, queda mucho trabajo por hacer y debemos ser conscientes de que nadie va a hacerlo por nosotros.

Esperamos que os sea útil esta aportación.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos