lunes, 25 de octubre de 2010

MÁS DESPIDOS EN IPT Girona

COMUNICADO del Comité de Empresa IPT Grupo COMSA EMTE

Nuevamente la empresa se equivoca. Vuelve a DESPEDIR a dos trabajadores como en el pasado mes de agosto. Las razones son las mismas que dicen siempre, montándose FARSAS para justificar un claro objetivo: precarizar aún mas las condiciones de trabajo, tercerizando a través de las subcontratas y quitándose del medio a la plantilla fija.

A esto se suma la AGRAVANTE de que uno de los compañeros, se comprometió con los trabajadores, integrándose a la lista de CCOO en las elecciones del pasado mayo, además de integrarse a la Sección Sindical conformada en marzo del presente año.

En medio de una brutal crisis como la actual, cabría suponer que se trata de un ajuste de plantilla, lo cual nunca la empresa admite porque estaría obligada a realizar los procedimientos que establece el Estatuto de los Trabajadores, y porque sería una mentira en todos sus términos. Pero además viola flagrantemente el acuerdo firmado con la mediación de la Generalitat el 12/11/2009 donde se reintegraron los trabajadores despedidos el 30/10 del mismo año.

Además de todo esto, tenemos un nivel de subcontratación que llegó a duplicar el personal fijo de IPT (hasta agosto) y aunque en la actualidad el número es menor, IPT cuenta de forma ilegal con dos subcontratas que le prestan trabajadores, para sustituir a los de IPT.

Estos despidos persiguen el claro objetivo de PRECARIZAR y ABARATAR la mano de obra, con subcontratas que esclavizan al trabajador, incumpliendo el Convenio del Metal e incluso, sospechamos, que evadiendo a la Seguridad Social y a Hacienda, ocultando el trabajo de la guardias como “dietas”.

El claro mentor de esto es el Sr. Luis Plana y le secundan los jerarcas de turno, pero con todo el respaldo de los responsables de Madrid y del Grupo COMSA EMTE.

El Comité de Empresa, no acepto ni aceptará esta situación, nuestro compromiso es DEFENDER nuestro puestos de trabajo, nuestras condiciones que establece el Convenio del Metal y el Pacto de Empresa firmado en mayo del 2009.

El próximo viernes tendremos la Asamblea de trabajadores quien decidirá los paso a seguir, pero sin perjuicio de ello, exhortamos a todos los compañeros que han estado y están apoyando nuestra lucha, a repudiar éstos hechos, y a estar atentos a las acciones sindicales que surjan de la asamblea y del Comité de Empresa.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.