viernes, 4 de diciembre de 2015

REGISTRADO EN EL MINISTERIO EL ACUERDO CCOO-UGT CON LA PATRONAL.

Hemos sabido que se ha registrado en el Ministerio de Trabajo, por parte de CCOO y UGT, el acuerdo de desconvocatoria de huelga que firmaron con la Patronal. Parece ser que próximamente será publicado en el BOE.

Desde teleAfonica.net queremos hacer algunas consideraciones:

1.- La primera, y muy evidente, es que queremos saber qué documento se ha registrado exactamente. Qué puntos toca y cuáles deja de tocar. El escrito del Ministerio hace referencia al acta de la reunión del 17 de Julio, pero no aclara nada más. Presumiblemente, tocará temas de guardias, PRL y subcontratación, ¿en qué términos? ¿tal vez también tocará productividad? Nos parece impropio de sindicatos, aunque ya estemos acostumbrados por desgracia, tener que ir averiguando por ahí qué documento se ha registrado. 

2.- También sería interesante saber qué piensan hacer CCOO y UGT respecto al bloqueo de la mesa Paritaria. ¿Significa este registro y publicación en el BOE que no van a continuar las negociaciones? o por el contrario ¿van a procurar que continúen? ¿Cómo piensan desbloquear la mesa paritaria? y lo más importante, a nuestro entender...si la patronal bloquea la negociación ¿van a seguir dichos sindicatos vinculados a unos acuerdos a todas luces insuficientes y pensados para que a la Patronal le saliera barata la huelga, o van a dar el paso de ponerse de una vez por todas al lado de las y los trabajadores, respondiendo públicamente a la contrapropuesta de la Coordinadora Estatal de Asambleas de Comités de Huelga?

Desde estas líneas emplazamos públicamente a estos sindicatos a posicionarse ante la propuesta de objetivos y movilización conjunta aquí publicada y a ponerse manos a la obra. 

La Coordinadora Estatal, ya lo está haciendo.

Seguiremos informando de todas las novedades que se produzcan.

Resolución del Ministerio para la publicación del pacto en el BOE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.