lunes, 4 de enero de 2016

Correscales: convocatoria de rueda de prensa Martes 5 enero a las 11.30 en Ca'n Batlló


La Marea Azul vuelve de nuevo, pero no lo hace sola. Ahora, con un proyecto colectivo de gran alcance, el crowdfunding social más grande jamás hecho, y una manifestación de 800km que terminará en Barcelona.

El Martes, 5 de enero a las 11.30 horas en Ca'n Batlló, la Marea Azul presentará a los medios el CORRESCALES'2016, en el que intervendrán una treintena de miembros de la red de organizaciones, colectivos y personas que participan.

El Correscales es uno de los proyectos sociales y colectivos, construidos y cofinanciados cooperativamente, más grandes de los últimos tiempos en Cataluña, el País Vasco y el Estado español.

La puesta en escena del CORRESCALES 2016 se hará mediante un espectacular despliegue de medios y actividades populares a lo largo de una manifestación ininterrumpida de 800 kilómetros corriendo. Con el objetivo de denunciar la precarización, agradecer los apoyos recibidos y compartir experiencias de lucha para dignificar las condiciones de vida y trabajo. Un evento con salida en Bilbao y llegada masiva en Barcelona a finales de febrero después de una caravana de 80 relieves y más de 80 localidades recorridas en 4 días.







En poco más de 10 días, la campaña de crowdfunding en goteo.cc/correscales ha logrado superar la barrera del 50% del mínimo necesario para hacer realidad este proyecto colectivo de ayuda mutua.



Más de 80 colectivos y personas solidarias de todo el Estado han hecho posible superar ya la cifra de los 50.000 € de una carrera contrarreloj para hacer realidad el crowdfunding social más grande jamás hecho.


Alrededor de este proyecto se reúnen diversos movimientos sociales, organizaciones sindicales de base, colectivos y una amplia red de personas de Cataluña, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra y diferentes lugares del Estado, que comparten el el objetivo común de iniciar un proyecto colectivo de ayuda mutua para la dignidad y condiciones de trabajo de los trabajadores de un sector altamente rentable y a la vez fragmentado y precarizado como el de las Telecomunicaciones. Un sector estratégico, anteriormente bajo control y provisión pública, que como otros no está exento del clientelismo político. En el que a pesar de la altísima fragmentación, la pasada primavera se alzó contra una nueva ofensiva de precarización de las condiciones de trabajo en una huelga indefinida simultánea de tres meses de los instaladores/as de diferentes empresas contratistas, subcontratistas y autónomos dependientes que proveen servicios de Telefónica-Movistar.


2 comentarios:

  1. Desafortunadamente las condiciones siguen igual después de la huelga general, hay que luchar mas.a los políticos no les importa, siendo que ellos son las mismas directivas.

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente las condiciones de trabajo siguen casi iguales después de la huelga general, a los políticos no les interesa nuestro bienestar si ellos mismos son los directivos.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos